29 ago. 2006

Un Plato para ustedes



Buñuelos de plátano maduro rellenos de cangrejo sobre mantequilla de ají dulce y perfume de cilantro
(Para cuatro personas)
Receta de chef Tomás Fernández
INGREDIENTES :
Dos plátanos maduros 150 gramos de cangrejo (enlatado o congelado) 100 gramos de mantequilla Una cebolla Dos ajíes dulces Un limón Crema de leche Medio ají picante Cilantro (completo, con hojas y tallo)

PREPARACION:
Para hacer la masa de los buñuelos sancoche en agua los dos plátanos -con concha- cortados en ruedas. Una vez que estén blandos, majarlos como si fueran puré, dejarlos enfriar un poco y después hacer pequeñas bolas.Abrir un pequeño hueco en el medio de cada bolita (al estilo de un bollo pelón). Para realizar el relleno de los buñuelos, corte en pequeños trozos el tallo del cilantro, la cebolla, la mitad del ají picante y el cangrejo. Sofría todo en mantequilla.Para hacer la mantequilla blanca, bata la crema de leche hasta que quede espesa, agregue el jugo de limón, los ajíes dulces picados y las hojas del cilantro. o Fría los buñuelos -ya rellenos- y móntelos sobre la mantequilla blanca.

5 comentarios:

Marta Elena dijo...

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm!
too much

Anónimo dijo...

Esto suena delicioso! A que le llaman ustedes aji dulce? saludos desde Panama!

Comentaristadelared dijo...

Muy delicioso ... por eso he decidido mencionarte en mi post del "blogday"
Saludos

Catalina dijo...

gracias! gracias! gracias! por aqui se puede conseguir "facilmente" y a bajo precio el cangrejo....pero es IMPOSIBLE encontrar esa cosa tan delicada y deliciosa que es el aji dulce.......:(.........alguna sugerencia para remplazarlo? y felicitaciones por este blog!

Comentaristadelared dijo...

Por nada, te he incluido porque creo en que serás visto por más de alguien de mi país (Chile). Además hasta preparen uno de los platos que propones y conozca más de la gastronomía de tu país.
Saludos