21 ago. 2006

Otra pelicula que no podemos dejar de ver


La gran comilona (La grande abbuffata)

Abucheada en el festival de Cannes, esta película de Ferreri obtuvo en cambio un enorme éxito de público. Comedia trágica y cruda, “La gran comilona” es una crítica feroz de la sociedad del bienestar y del consumo que termina por destruirse a sí misma. Ugo es un mesonero, Michel un productor televisivo, Marcello un piloto, Philippe un magistrado. Los cuatro son amigos y han creado una especie de club de gourmets. Decididos a suicidarse comiendo, para liberarse de una vida que parece haber perdido todo propósito, se reúnen en la mansión de Philippe, en las afueras de París, donde antiguamente se alojó el poeta Boileau. Empiezan así unas comidas suculentas y copiosas. Marcello invita a unas prostitutas que sin embargo se marchan casi de inmediato, al constatar la apatía y la indiferencia de los invitados. Una maestra, que ha llegado para mostrar a sus alumnos el tilo de Boileau, recibe y acepta la invitación para unirse al grupo y presenciar el desarrollo de la historia. La tragedia se va consumando. Marcello, que por la noche se ha quedado dormido en el jardín en un Bugatti, muere de frío. Michel muere en el intento de liberarse de los gases intestinales. Ugo pierde la vida a causa de las contracciones de una digestión imposible. Philippe muere comiendo, entre los ladridos de los perros y los mozos de la carnicería que siguen trayendo comida.


EQUIPO TÉCNICO Y ELENCO

Dirección:
Guión: Marco Ferreri, Rafael AzconaFotografía: Mario VulpianiVestuario: Michel De BroinMúsica: Philippe SardeMontaje: Claudine Merlin, Gina Pignier, Amedeo Salfa(Italia, 1973)Duración: 123'Producción: Mara Film .



PERSONAJES Y ACTORES
Marcello: Marcello MastroianniUgo: Ugo TognazziMichel: Michel PiccoliPhilippe: Philippe Noiret

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Tomas
Que gran pelicula acabas de hacernos recordar "La Grande Bouffe",hagamos una lista de las mejores peliculas referentes a la gastronomia que se han proyectado a lo largo de la historia, debemos buscarlas y mi casa esta a la orden para verlas cuando quieran