30 sept. 2006

En Yaracuy es la cosa



Desde el 17 al 22 de octubre se realizará el VII Encuentro para la Promoción y Difusión del Patrimonio Inmaterial de Países Iberoamericanos. La programación incluye Talleres de Gastronomía con cocineros e investigadores de Perú, México, Colombia, Brasil y Bolivia y Venezuela.





La cocinera peruana es Gloria Hinostroza, de la escuela Cordon Bleu de Lima. Gloria es especialista en cocina precolombina y tradicional peruana. Nos consta su altísima calidad.








Los mexicanos son Yuri de Gortari y Edmundo Escamilla, propietarios del restaurante La Bombilla de México D.F y conocidos investigadores de la cocina de su país.







Por Colombia vendrá Rufa Herrera y Ramiro Delgado. Rufa estuvo en Coro hace 7 años, cuando le correspondió al CEGA representar a Venezuela en el Encuentro. Ramiro Delgado es un antropólogo de la Universidad de Antioquia. Fundó el Laboratorio de Cocinas de la Escuela de Antropología de esa universidad. De ambos colombianos podemos dar certeza de su valía y dedicación al tema.







La presencia de Bolivia estará a cargo de Froylán Ricardo Argandoña, autor de varios libros de gastronomía y cocina. Ricardo es un valioso investigador que comparte su vocación culinaria con el arte.







Por Brasil vendrán unas cocineras "baianas". Son ellas Rita María Ventura Dos Santos y María Leda Marques Nascimento da Silva. Las acompañará la investigadora Ana Claudia Lima e Alves. Brasil se dedicará al acarajé, al vatapá y a los dulces de tabuleiro.







Venezuela ha querido destacar la cocina de Paria, en particular la de Güiria. Por tal motivo se invitó a Rosa Bosch, investigadora y cocinera, cuyo libro sobre el tema será próximamente publicado por la UNEY.










pueden hacer sus inscripciones acá:
http://www.uney.edu.ve/patrimonio.htm

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Tomás...

Con respecto al restaurante...Felicitaciones: Los platos estan lindos y se ven deliciosos, la cocina super y el salón super elegante.

Donde está ubicado? cuentanos mas!

Mucha suerte

Anónimo dijo...

Será en un super Hotel?