5 sept. 2006

Un Libro cuyo Titulo me gustó

No tengo idea de que se trata este libro ,pero su titulo me encanto, si algun Blog- Nauta tiene idea de lo que se trata este libro espero sus comentarios
Lo que Einstein le contó a su cocinero

No necesitas saber nada de física ni de química. La gracia del libro es esa, que te explica conceptos de ciencias a través de recetas de cocina y reflexiones sobre la verdad o no de muchos de los mitos de la cocina. Es interesante, divertido y fácil de leer. "Lo que Einstein le contó a su cocinero" de Robert L. WolkeEditorial Ma Non Troppo

4 comentarios:

alex dijo...

hola tomas , yo tengo los libros de el son dos , habla de quimica de las comidad pero desde un punto de vista de lo cotidiano y de el por que de muchas cosas de la cocina no profesional , me explico viene por capitulos cada uno con una pregunta ejmp: exite el azucar no procesado ?? el entra y te da razonews por que es mentira lo de azucar blanco no refinado por darte un emjemplo
es interesante ambos de sus libros yo lo tengo en ingles , bueno te dejo

Tomás Fernández dijo...

muchas gracias Alex buenisimo

Unknown dijo...

Como Físico que soy, siempre me ha fascinado la figura de Albert Einstein, y como amante de la gastronomía, los libros me resultaron amenos y entretenidos. Te los recomiendo TOmás.

Lore dijo...

Hola Tomas si es algo para recomendar ese libro de Robert Wolke, pues no sabia que ya estaba en español gracias por el dato, si lo lees te recomiendo el capitulo 4 que habla de la química en la cocina, aclara un montón de dudas y además te hace preguntarte cosas que ni se te hubiesen ocurrido pensar (chemicals in the kitchen) y el 6 de las temperaturas de cocción es algo que este muy en boga con las nuevas tendencias en cocina y de las propiedades de los alimento en cuento a las temperaturas (fire and ice).