10 jul. 2006

Este si es un BuenPartido (El otro mundial) Gracias Amigo Oriol por tan buen momento

Un espacio para compartir sobre el mundo apasionante del vino, para charlar sobre los secretos, las verdades y las mentiras de la gastronomía y de productos como el aceite. Para aconsejar y descubrir lo último que podemos encontrar en Venezuela
domingo, julio 09, 2006
VENEZUELA-ESPAÑA. LOS PROLEGÓMENOS
Buenas tardes a todos, primera conexión con el estadio. Quedan 45 minutos para el inicio del choque y las gradas presentan este maravilloso aspecto. La afición hace más de una hora que llena por completo las gradas. La temperatura es de 22 grados. Se espera que los dos equipos salgan a realizar los ejercicios de calentamiento en pocos minutos.

AVISO: EL PARTIDO SE DISPUTÓ LA NOCHE DEL DOMINGO EN VIVO. EL ORDEN DE LOS POSTS SE HA INVERTIDO PARA LOS LECTORES QUE SIGAN EL ENCUENTRO EN DIFERIDO Y QUE NO CONOZCAN EL RESULTADO.

Nota del Autor: Agradezco de corazón la colaboración de Carlos García en casa y los comentarios extraordinarios de Ana Belen Myerston, Tomás Fernández y Takeshi. Me he divertido muchisimo con ellos.


Presentadas las alineaciones titulares
Ultimos instantes del calentamiento de la seleccion venezolana.

Ya se conocen las alineaciones de los equipos de España y Venezuela:

ESPAÑA: Porteria: Ruscalleda. defensas: Carles Abellán, Subijana, Arola y Berasategui. Centrocampistas: Arzak, Adúriz y Roncero. Delanteros: Quique Dacosta, Ferràn Adrià y Joan Roca.

Suplentes: Albert Adriá, Dani García, Santi Santamaría, Oriol Balaguer, Ramón Freixa, Andres Madrigal, Joaquín Felipe, Enrique Martínez y Toño Perez

VENEZUELA: Portería: Laurent Cantineaux. Defensas: Héctor Romero, Carlos García, David Postner y Yuman Ley Wong. Centrocampistas Paul Launois, Victor Moreno, Sumito Estévez y Takeshi Nagahama. Delanteros: Eduardo Moreno y Edgar Leal

Suplentes: Helena Ibarra, Mercedes Oropeza, A.B. Myerston, Pascal Cherancé, Francisco Abenante, Tomás Fernández, Claudia Mugas, Florencia Rondón, Angel Lozano.

España juega su clásico 4-3-3 al ataque. la defensa presenta una sola novedad, Carlos Abellán le quita el puesto a Madrigal y acompaña en el eje a Subijana. Paco Roncero deja a Santi Santamaría en el banquillo, el de Can Fabes no está plenamente recuperado de su lesión y puede participar en el segundo tiempo.

Para Venezuela la sorpresa de última hora es la presencia de Yuman Ley Wong en el lateral izquierdo. Wong se va a encargar de la marca de Quique Dacosta, el especialista hispano en arroces puede ser neutralizado por la mayor experiencia en este cereal por parte de nuestro ilustre restaurador de origen chino. El centro del campo con Paul Launois y Victor Moreno en la contención y creación del juego parece equilibrado. En las bandas Sumito y Takeshi deberán controlar las subidas temibles de Arola y Berasategui, en la línea de ataque la dupla esperada Eduardo Moreno y Edgar Leal tienen la misión de desgastar a la defensa hispana.


Salida al campo de los jugadores !!!!!!!!!!!
Faltan 5 minutos para que los equipos aparezcan en la cancha, el ambiente en las gradas es de pasión. La afición criolla corea canciones y ondea sus banderas. Las chicas Polar están repartiendo cerveza y banderas, más de uno se quedó sin voz al verlas con sus pantaloncitos apretados.

La colonia española está presente en el fondo norte, en el fondo sur se concentra la barra estudiantil, los muchachos de las 7 escuelas de cocina de caracas están armados con cacerolas y hacen música de percusión con los utensilios de cocina... En la zona de preferencia hemos podido ver a toda la farándula caraqueña, autoridades civiles y militares, el alcalde, miembros del gobierno y la oposición no han querido perderse el espectáculo.

Aparecen los dos equipos en el túnel de vestuarios, Carlos García se abraza con Joan Roca y saluda a Ferràn Adrià, Takeshi i Ruscalleda recuerdan viejos tiempos, el ambiente entre los jugadores es extraordinario. Eduardo Moreno está nervioso y no para de dar saltitos y mover la cabeza. Sumito firma autógrafos a los recogepelotas, Edgar Leal siempre sonríe y saluda a todos los españoles con efusividad, Victor Moreno busca a su amigo Santamaría... llegó la hora de la verdad...

Las dos formaciones salen al terreno de juego, las gradas estallan de alegría, la afición lanza miles de pedacitos de aji dulce de todos los colores que dan sazón criolla al momento. Los jugadores forman para escuchar ambos himnos. Después del himno de España seguido con respeto por la afición local, suena el himno de Venezuela, todo el mundo se pone de pie para cantar el “Gloria al Aji dulce”:

Gloria al ajiiiiiiiii duuuuulce
Que al plaaaato lanzooooo
La sazón respetaaaaaando
Del sofriiiito y honooor

¡ Al ajo y cebolla!
¡Al aaaaajo y cebooooolla!
Tomaaate y pimentón
Tomaaate y pimentón!
Y el chef en la cocina
Un poco de sal pidió:
A este santo plato
templo de sabor
el sofriiiiito crioooollo
que otra vez triunfóoooooo !!!!!

Los aplausos y vítores retumban por todos los rincones, la emoción nos embarga a todos. La afición grita: Areeeeeeeepa, arepa, arepa, areeeeeeepaaaa, oeeeeeeee oeeeeeee. Los capitanes Leal y Arzak proceden al sorteo de campo. Venezuela elige empezar con la sartén por el mango. Esto está a punto de empezar !!!!!!


Empieza la primera parte
EL ARBITRO DA INICIO AL CHOQUE.

Minuto 1: España pone el balón en juego, Arzak pasa la col lombarda a su derecha, recibe Roncero en la medular, Victor Moreno entra al choque y provoca la primera falta. Que se creian estos, que iba a ser fácil !!!! el arbitro avisa al chef del CEGA pero no le muestra tarjeta. Saca la falta Adúriz, la envía al vertice de la cocina envasada al vacio a 65 grados, saltan a por la bolsa Joan Roca y Postner, toca Roca con la coronilla, Adrià recibe de espaldas dentro del area, se revuelve frente a Garcia y lanza una espuma de esparragos por la izquierda.... paaaaaaaara cantineaux !!!!!!!!!!!!!! primera oportunidad de España, el equipo venezolano aún no ha puesto los abrebocas en la mesa y ya está sufriendo !!!!!!!!!!!

Minuto 5: Mucho juego en el centro del campo, Launois y Victor están controlando la zona donde se cortan las cebollas... atención !!!!!! Arola roba la naranja, se va por banda izquierda, Yuman Ley está buscando arroz y no se da cuenta de la incursión, llega hasta el obrador de pasteleria, Carlos García va al corte pero recibe una tapa de espuma de erizos, queda boquiabierto, arola recorta, se cambia la naranja de pie, centra al segundo palo, entra Joan Roca sin marca y destila con mucho cuidado la piel de naranja, le añade un efecto de Iota con la cabeza, cantineaux toca con los guantes, peeeeeeeeeeeeero, la naranjaaaaaaaaa se mete en el platoooooooo !!!!!!! GOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOL DE ESPAÑAAAAAA, 1-0 a los 5 minutos !!!!!!!!!!!!!!... Roca lo celebra con el indice en alto, buscando la tercera estrella en el firmamento !!!!!!

Minuto 8: El equipo venezolano lo intenta, pero no llega juego a Edgar Leal ni a Eduardo, takeshi está muy marcado por Berasategui y Sumito no aparece. Los venezolanos pierden el control de la temperatura del encuentro demasiado rápido, los hornos ya están calientes pero los unicos platos que salen son los hispanos. Cuidado, Launois pierde una esferificación en la medular del osobuco, Adrià la recoge, quien mejor que él mismo para controlar esta textura, avanza, regatea a Héctor Romero, se va solo, Garcia sale al cruce y le entra con las dos piernas del cabrito !!!!!!!!!!! que falta señores !!!!!!!!!!!!!!! estaban en su punto,melosas pero con todo el hueso. Adrià se retuerce de dolor y pide la guia roja para García... el arbitro le sacsolo la guia gastronomica de caracas amarilla.. casero, casero el colegiado. La entrada merecia expulsión !!!!!! La falta se saca sin consecuencias.


España tiene ventaja en el marcador peeeeero...



En la imagen el 1-0 marcado por Joan Roca. El disparo resbaló de las manos de Cantineaux.

Minuto 12: Victor Moreno abre a la izquierda, Sumito entra en juego, consigue superar a Adúriz con una tarrine de foi gras, ve a su amigo Leal desmarcado, lanza un pase largo con el foi que Leal controla con el higado, se mete en el área caliente, Subijana y Abellán entran con las espatulas y barren a Leal... es , es... si, es PENALTY !!!!!! Leal ha quedado en el suelo muy dañado... pero se recupera... el publico le aclama... Venezuela puede empatar !!!!!!!


El penal lo va a lanzar el mismo Egdar Leal, todo el mundo espera un cacao al ángulo. El publico grita: "Leal, Leal, Leeeeeeal!!!!!... Edgar, se persigna, Ruscalleda se acerca para ponerle nervioso, "este no me lo metes, criollito"... el publico abuchea a la del Sant Pau.... Leal esta sudando, ha perdido su habitual sonrisa... No toma carrerilla, tiene el chocolate a la temperatura ideal... se persigna de nuevo, va a patear, el chocolate ya está a 34 grados !!!!!!! dispara, se le engancha en la bota y los pedazos salen mansos a las manos de ruscalleda.... OOOOOOOOOOOOOOOOOOH, QUE ERRORRRRRRRRRR !!!!!!!! Edgar se queda sentado y su amigo Sumito le anima.... sigue el 1-0, Venezuela ha perdido una oportunidad de Oro !!!!!!!




Venezuela en problemas !!!!!!

Minuto 20: España tiene control en el centro del campo, Arzak y Aduriz están en todos los guisos. Launois está peleando por los cubiertos como un león pero sin suerte. Otra jugada por banda, Quique Dacosta, monta un arroz basmati en 5 minutos, le pone calamares, Yuman Ley intenta contrarestar la acción con arroz pegajoso, pero Dacosta se escapa, le pasa el arroz a Adrià, deconstruye a los centrales con una ventresca de bonito... Ohhhhhh... el publico se pone de pie, la jugada es de maestro, ha dejado sentados a Postner y García y´parece que estén haciendo la sobremesa !!!!!!!, se mete solo en el area, sale Cantineaux con cuchara y tenedor... pero Adrià se inventa un regate de textura, le hace un sombrerito a Laurent... GOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL... demasiado fácil para Adrià !!!!!!!!!!!!! ESPAÑA VENCE 2-0... ESTO SE ESTA PONIENDO COMO UNA CARAOTA NEGRA !!!!!!!!!!!!

Los venezolanos están hundidos... Lovera y Scannone gritan como posesos... la táctica de jugar a España con sus mismos ingredientes no está funcionando... hay que cambiar a la táctica 3-4-3, más conocida como "Mantuana"


El partido se está poniendo feo
Minuto 22: Un espontaneo aparece en el campo con un saco de aji picante, a ver si espabilan los venezolanos. Lo recoge Launois y lo reparte entre sus compañeros. ESTO PICA, DICE ARZAK !!!!!!!!!!

Minuto 23: Primera jugada con Aji picante, Arola estornuda y sale del campo pidiendo agua milagrosa...La masajista Mijares le da unas gotitas de Pingus... coooño, Arola sale como una moto !!!!!!!!!!!!!! le roba el mondongo criollo a Sumito, este se molesta y lanza una patada por detrás... le deja el tobillo como una empanada de cazón... tienen que sustituirlo !!!!!!!!!!! Arola deja el sitio a Santi Santamaria, sale el León del Monstseny... será un duelo de titanes entre Victor Moreno y Santamaría... Victor pide cobertura a Takeshi, ambos conocen muy bien a la fiera de Sant Celoni.

Minuto 25: Lovera decide un cambio, va a entrar Ana Belen Myerston por Yuman Ley, el arroz de El Poblet se le ha pegado tanto a las botas que no puede ni caminar !!!!!!!!!. Vamos Ana.... una nueva dupla en el campo, el matrimonio Myerston-Launois puede ser clave en la reacción criolla !!!!!!!!


AY PAPAIIIIIIIIIITO !!!!!!!!!!!!!

Minuto 31: Se están disputando los buñuelos de ocumo en el centro del campo, Santamaria los considera demasiado avanzados y deja que pase, Ana Belen le pasa demasiado fuerte el relleno de cazón a Paul, Paul protesta y se olvida del partido... HAY DISCUSION ENTRE CONYUGES A LA PRIMERA DE CAMBIO... el publico no se lo cree, Sumito los separa y le quita el cuchillo a Ana Belen... Ella esta roja como un aji.... la confusión la aprovecha Adúriz, se lleva el Cazón guisao , aunque a él lo que le gusta es el bacalao... se acerca al area, nadie lo marca de cerca, LANZA UN PIL PIL ENORME !!!!!!!!!!!!!!! Cantineaux se queda parado como una estatua de pan, GOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOL DE ESPAÑA POR TODA LA ESCUADRA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No puede ser, 3-0, España le está dando un baño maria con el Gastrovac, el resultado empieza a ser atmosférico !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


LLEGA EL DESCANSO
Minuto 42: venezuela está deprimida, no hay reacción... Takeshi no ha participado por las bandas y se ha ganado una amonestación por un pollo muy mal terminado. Sumito le pide a Héctor que le cubra las espaldas cuando el sale al ataque, que no sea tan sibarita !!!!!!!... no hay oportunidades... se consume el tiempo....

Minuto 46: Termina el primer tiempo con un 3-0 escandaloso. Anan Belen reparte floreritos a los pocos aficionados que aún quedan en la sala.... Sumito hace una llamada a un amigo de Quinta Crespo... le ha pedido que traiga 20 kgs de una materia prima secreta... Lovera y Scannone se dirijen al vestuario... el equipo venezolano tiene que reagruparse !!!!!!!!!!!


EMPIEZA EL SEGUNDO TIEMPO
Los venezolanos regresan al terreno de juego, hay cambios, entran Tomás Fernández por Víctor Moreno, muy cansado, y Ana Belen decide sustituir a su marido por Florencia Rondón, su pastelera en Mokambo, Paul no ha protestado, de hecho le parece una gran idea y se escusa diciendo que le duelen las rodillas.

Los españoles también realizan cambios, Adrià impone la presencia de su hermano Albert por Quique Dacosta y Subijana, que está agotadisimo deja su lugar a Ramón Freixa.

EMPIEZA EL SEGUNDO TIEMPO:

Minuto 47: Tomás Fernandez agarra una torta de casabe en la medular, Arzak le deja pasar, Tomás le pone orégano y abre el juego para Takeshi, el japonés no se acobarda ante Santamaría, le hace un quiebro con mucha frialdad, le deja con el horno abierto a la manera de Philipe, ve a Eduardo Moreno solo, muy solo, en el area pequeña pidiendo su oportunidad, takeshi se lo pasa confitado, controla con el pecho, Sumito está solo por la derecha, PASALA, PASALA !!!!!!!!!!!! Moreno ve la jugada a baja temperatura, le cede de tacón... SUMITO RECIBE, ESTA SOLO, ESTA SOOOOOOOOOLO Y............


GOOOOOOOOOOOOOOL DE VENEZUELA
GOOOOOOOOOL DE SUMIIIIIITO !!!!!!!!!!!!
VENEZUELA MARCA SU PRIMER



LA CELEBRACION VENEZOLANA...

García, Sumito y Eduardo Moreno se lanzan al suelo y patalean como bebés !!!!!!!!!!!

3 - 1



Venezuela al ataque !!!!!!!!!!!!!!!!!!
Minuto 82: Los venezolanos pelean y pelean, el gol ha rondado varias veces el marco hispano... VENGA CHICOS !!!!!!!!!!. El público anima a rabiar !!!!!!... Por fin el arma secreta... durante 25 minutos se ha esmechado una Lapa, se le ha añadido un sofrito muy cocido y unos granos de onoto, AQUI LOS ESPAÑOLES NO SABRÁN COMO PARAR EL JUEGO. La Guardia Nacional hace la vista gorda, se relamen pensando en la cena que se van a dar.... Takeshi pasa la lapa por debajo de las piernas de Santamaría, el catalán vomita, què és això, se pregunta.. AHORA SI, ESTAN DESCONCERTADOS !!!!!!!! Take pasa a Garcia, que se ha incorporado al ataque, mete la lapa en la arepa y se la pasa a Ana Belen, la tuesta muy bien en la frontal del area, se la pasa a Florencia, esta la deja más a la derecha (no le gusta la lapa) a Edgar, toma la Lapa, lanza un zapatazo inmenso desde el extremo, Ruscalleda Mira el zambombazo, no sabe lo que se le viene encima, esto no lo ha visto en Sant Pol de Mar..... y.......................................


GOOOOOOOOL 3-2 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


GOO GOO GOOOOOOOOOOOOL DE EDGAR !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
VENEZUELA ESTÁ REMONTANDO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


A POR LAS AREPAS !!!!!!!!
QUEDAN SOLO 3 MINUTOS !!!!!!!!!
VENEZUELA ESTÁ VOLCADA A POR LOS POSTRES !!!!!!!!!!

Entran en el equipo Mercedes Oropeza por David Posner, con molestias en el codillo y Pascal Cherancé por Sumito, que tiene servicio mañana muy temprano... dos especialistas en postres para un ataque desesperado !!!!!!!!!!!!!

Minuto 89: Asedio al portal español, Todos estan defendiendo, ver a Adrià pelando papas es una novedad, Santamaría está doblando manteles y Joan Roca anda cortando ajos... parecen pasantes !!!!!!!!!!!!!!!!... centro hacia Eduardo Moreno, remata de cabeza y Ruscalleda a corner... queda un minuto !!!!!!!!!!!!!!!!


ULTIMO MINUUUUUUUUUTO


Pascal lanza el un pastel con pistachos al primer palo, peina hacia atrás Héctor Romero, el postre queda muerto en el punto de penalty, entra carlos García como un loco, enchufa un derechazoooooooooooooooooooo y GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL EMPAAAAAAAAATA VENEZUEEEEEEEEELA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
posted by Oriol Serra Nadal at 7:03 PM 3 comments

TIEMPO DE DESCUENTO
DOS MINUTOS DE DESCUENTO... ESPAÑA ESTÁ DESESPERADA... VENEZUELA VA A POR TODAS....

contrataque español, Adrià se va solo hacia la porteria desguarnecida, regatea hasta su sombra... se va, se va, se vaaaaaaaaaaa... solo queda Cantineaux.... sale a sus piessssss y le rooooooba el balón, cantineaux, sale corriendo del arco, es el unico que no está cansado.... se la pasa a Mercedes, esta le devuelve el quesillo de coco con una preciosa pared, sigue el portero hacia la meta contraria, Laurent le hace un sombrero a Roncero, Ana Belen le pide la cachapa con queso blanco fundido, florerito está sola, recibe la pelota, sale Ruscalledaa por ella, Ana Belen golpea en los dientes a la catalana, el arbitro no lo ve, queda toda la porteria vacía para Myerston... va a marcar, va a marcaaaaaaaaaaaaaar....
posted by Oriol Serra Nadal at 7:02 PM 2 comments

GOOOOOOOOOOOL DE ANA BELEEEEEEEEEN
GOOOOOOOOOOL DE ANA, VICTORIA VENEZOLANA EN EL ULTIMO SUSPIRO !!!!!!!!!!!!!!




TODOS LOS JUGADORES SE ABRAZAN, ANA ES LA HEROINA DEL PARTIDO... su entrada en el partido ha sido decisiva !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

el arbitro pita el final del encuentro !!!!!!!!!!!!!

VENEZUELA 4 - ESPAÑA 3


GRAN TRIUNFO CRIOLLO !!!!!!!!!!!
la aficion celebra la victoria !!!!!!


La reaccion de la colonia española es de disgusto
posted by Oriol Serra Nadal at 7:00 PM 3 comments

Hoy a las 20:00h Venezuela-España
Ha llegado el día más esperado, hoy a las 8 de la tarde las selecciones nacionales de cocineros de España y Venezuela disputarán el partido del año.

Nuestros internacionales ya han desayunado, todos se encuentran en perfectas condiciones. A las 13h tendrán la ultima charla técnica y los jugadores conoceran el 11 inicial. Después verán la final del mundial entre Italia y Francia antes de trasladarse al estadio.

La última noticia es que el panadero Juan Carlos Bruzual se ha incorporado a ultima hora al staff técnico como asesor de la carta de panes del partido.

Podeis aprovechar este Blog para enviar palabras de ánimo al equipo !!!!!!
posted by Oriol Serra Nadal at 10:39 AM 4 comments

sábado, julio 08, 2006
La selección pudo entrenar
Por fin esta tarde el clima acompañó y el combinado venezolano pudo entrenar en el Universitario. La presencia de toda la prensa y de muchisimos aficionados demuestra la trascendencia del choque de mañana. Al final de la sesión se realizó la fotografía oficial de toda la plantilla y técnicos. El equipo ahora se encuentra concentrado en casa Pakea



VENEZUELA-ESPAÑA. LOS PROLEGÓMENOS
Presentadas las alineaciones titulares
Salida al campo de los jugadores !!!!!!!!!!!
Empieza la primera parte
España tiene ventaja en el marcador peeeeero...
Venezuela en problemas !!!!!!
El partido se está poniendo feo
AY PAPAIIIIIIIIIITO !!!!!!!!!!!!!
LLEGA EL DESCANSO
EMPIEZA EL SEGUNDO TIEMPO



--------------------------------------------------------------------------------



FREE hit counter and Internet traffic statistics from freestats.com

No hay comentarios.: