17 ene. 2008

UNO DE LOS EVENTOS MAS IMPORTANTES DEL 2007 PARA LOS VENEZOLANOS


Tres días de derroche de buen gusto iluminaron a la comunidad Donostiarra, en la que estuvo presente el Chef Sumito Estévez como representante de la cocina venezolana.





El País Vasco acogió durante la segunda semana de diciembre la primera “Feria & Congreso Mundial de la Cocina en Miniatura”, reuniendo a varios de los más destacados exponentes del pintxo, el pica y la tapa, convirtiendo a la ciudad de San Sebastián, en la capital mundial de la realización de los más exquisitos aperitivos.






Destacados cocineros españoles como Juan Mari Arzak, Andoni Adúriz y Mariano Marejil —así como importantes Chefs de la esfera internacionales Ed Brown, Frank Leon, Koji Fukaja y Alex Atala—, compartieron sus conocimientos en el arte de la confección de estos entremeses con participantes de distintas partes del mundo que acudieron a la mágica Donostia.

Junto a este grupo de afamados maestros de la gastronomía también se encontraba el venezolano Sumito Estévez, quien describe la experiencia como “un paraíso para los cocineros”, pues considera que en San Sebastián “el oficio es el más importante de todos”.







Estévez no esconde su fascinación por todo lo que gira alrededor de la comunidad donostiarra, y se regocija al decir que “el uniforme que portan los del oficio es respetado a tal punto, que el día de la fiesta más importante del año para la ciudad, no menos de 20.000 de sus habitantes deciden vestirse de cocineros para celebrar”.






El reconocido chef venezolano cautivó a los asistentes de este importante encuentro presentando sus versiones de cinco platos emblemáticos del paìs tricolor: arepitas dulces con anis, polvorosa de pollo, tequeños, pollo relleno con capa de papelón y tarcarí de chivo.







TOMADO DE COCINAABIERTA

No hay comentarios.: