21 ene. 2008

Promoverán gastronomía costeña y llanera en Macuto


Macuto.- Aunque la mayoría de las personas que visitan al estado Vargas suelen hacerlo para disfrutar de sus playas y de la gastronomía propia del lugar, a partir de este año, una cooperativa dedicada al desarrollo y promoción de la actividad turística en la entidad buscará incluir en las costumbres propias de los litoralenses, y en la de los visitantes, la música y comida típica de las regiones llaneras.
Se trata de la cooperativa Virgen del Playón, encargada de la administración de un restaurante, tipo churuata, en el parque costero Paseo del Mar (parroquia Macuto). Este equipo, conformado por cinco personas, decidió apostar en el turismo local innovando sus estrategias para atraer a turistas. El proyecto se concretó a principios de 2007, cuando les otorgó la concesión del espacio, bajo la condición de que debían encargarse del mantenimiento.
Pero no fue hasta diciembre del año pasado cuando los cooperativistas decidieron abrir. "Desde entonces, lo único que hemos preparado son pescados, hervidos y fosforeras.
Tomado de El Universal

No hay comentarios.: