28 may. 2008

Se cae Santamaria???


POLÉMICA PROMOCIÓN DEL LIBRO 'LA COCINA AL DESNUDO'
Santamaria no se aplica su propia receta
El chef de Sant Celoni utiliza aditivos industriales,cuyo uso por parte de otros cocineros ha denunciado
El cocinero de Can Fabes se queda solo en sus ataques
FORO: ¿Perjudican las declaraciones de Santamaria a la alta cocina española?
La portada de EL PERIÓDICO en PDF

5 comentarios:

yessika dijo...

Creo que es el espejo o como llaman los psicologos es una proyección!!! Cuando uno critica y le molestan ciertos aspectos o actitudes de otro es por tu propio complejo de saber que tu lo haces!!! Es conocido que gran parte de los cocineros usan aditivos industriales de siempre hasta las abuelitas y por eso no son malas cocineras!Creo que una estupides esta polémica con todo tu respeto Tomas!!!

nelson castro dijo...

Bueno creo que Santi tiene gran razón en lo que dice, solo ha dicho que en la alta cocina se esta usando muchos aditivos es cierto que malo a dicho? tiene razón pero tambien hay que entender concepto de cada restaurant, El bulli o Mugaritz no es un restaurant de ir a comer y como decimos en venezuela "llenar el saco" son lugares para sentir, llenar el alma de regocijo al probar nuevas experiencia.. Santi tiene razon yo una vez use una goma Xantana 3 gramos en 100ml y me dio una diarrea por 2 dias.... sigo usandola pero ahora con conocimiento...
La verdad Opino que es un gran debate que se esta dando en España que puedo engrandecer mas aun la cocina como destruir por completo este oficio.

yessika dijo...

Creo que lo engrandece este oficio es seguir cocinando,instruyendonos, investigando, probando y no chismeando o criticandonos los unos a los otros y más bien unirnos más porque todas las cocinas tienen un gran valor sea la de Santi , la de Ferran, la de Tomas, la tuya, la mia la de todos!!!!!!! valorar y respetar el oficio que hacemos es hacerlo con nosotros mismos!!!!!

nelson castro dijo...

Mucha razon lo que dices Yessi no lo pongo en duda...

saludos

yessika dijo...

Igual amigo un Gran Beso para ti!!!!!