9 may. 2008

Asochef Venezuela


Los chefs tienen su cofradía

Que la gastronomía venezolana ha evolucionado en los últimos años, no quedan dudas. Los chefs conforman ahora una deliciosa cofradía que enriquece a sus miembros.

Para responder a este boom y aprender aun más se creó la Asociación de Chefs, Cocineros y Afines de Venezuela, cuyo objetivo es impulsar la gastronomía venezolana a los más altos niveles de reconocimiento y profesionalismo promoviendo diversos programas de formación, educación y certificación, así como la participación y organización de competencias culinarias.

La intención es brindarle a todos los afiliados la oportunidad de expresar sus talentos, ser reconocidos nacional e internacionalmente y desarrollar sus habilidades culinarias. De esta misma manera, se busca estimular la investigación, presentar las últimas tendencias gastronómicas y resaltar los adelantos locales.

La chef Candi Izaguirre, presidenta de la Asociación, indicó que "como primera tarea, se ha iniciado en Venezuela un proceso de estandarización de criterios culinarios a través de las academias y restaurantes, para alcanzar niveles de excelencia internacional" aseverando que "es muy importante que los cocineros obtengan una información precisa, práctica y universal de términos, conceptos, métodos de cocción y destrezas que pueden aplicar en cualquier parte". Los interesados pueden comunicarse por los teléfonos (0212) 781.1918 o (0416) 637.5464 o al correo asochefvenezuela@hotmail.com









Pag de Asochef Venezuela


Tomado de El Universal

No hay comentarios.: