15 may. 2008

Paseo por el Mercado de Quinta Crespo con los Invitados

Vista del Mercado de Quintacrespo
Chef Rick Potter y Chef Mauricio Armendáriz Presidente de la Asociación de Chefs del Ecuador


23 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tal les pareció el mercado de Quinta Crespo a los invitados Tomás? Habían productos locales que no se encuentran en sus paises o que dato interesante nos tienes sobre ese paseo?

Maria Luisa dijo...

¿Les dieron chocolate? ¿Y casabe?

Me preocupa que mucha gente viene del extranjero y ni se entera que el cacao venezolano es bueno o de lo que es el casabe....

Anónimo dijo...

Tal cual lo que dice maria luisa casabe y cacao nuestro que por cierto tuviste un buen encuentro con esos productos durante el festival gastronómico de Paria. Y esa es precisamente la menera de que se lleven impreso en su memoria nuestro sello, es decir de recuerdo alguno de esos productos muy característicos de nuestro país. Cuentanos Tomás como fue eso, estuviste con ellos en el mercado y cuales fueron esas impresiones sobre lo nuestro?

Tomás Fernández dijo...

No solo cazabe y Chocolate, aji dulce, mamon,nata caroreña, El chocolate de paria , cazon, araña de amazonas, tupiro... etc etc. de todo hasta tabaco crispin patiño, de verdad super haaaa y ron carupano, se fueron felices, fuimos unos buenos anfitriones

Anónimo dijo...

Tomás veo eso que escribiste y se me erisa la piel de verdad nunca se ocurrió, nata caroreña claro, pero ají dulce no lo conocen ellos? ron carupanero y crispin patiño obvio, tampoco se me ocurrió, pero no te creo mucho lo de la araña, no creo que se consiga en quinta crespo, eso no me cuadró mucho, perdoname tomi pero toy haciendo mi pre-despacho y ando medio medio y eso no lo creo mucho pero si tu lo dices va bien, te quiero mucho bandido.......

Anónimo dijo...

Verdad me estoy incorporando como todos los días a las páginas de tu blog y me dí cuenta que censuraste la discusión planteada en el cierre de sibaris, y ahora es cuando estaba mas viva, ya no tanto en torno al restaurant sino a varios personajes iniestros de nuestra vida diaria que siempre pululan entre nosotros. Yo tambien lamento lo antidemocrático de esa decisión, sobre todo porque tu no eres el responsable de lo que allí se dijo y se seguirá diciendo, en tu blog, en reuniones muy públicas o mas privadas, en nuestros foros, en nuestras casas, etc. El hecho de taparse uno los ds oídos no significa que las cosas no sucedan o no se digan. La gente se da cuenta de lo que sucede y por supuesto opina en torno a eso, algunos ciegos o incautos no logran verlo a tiampo pero entonces los comentarios de los mas hábiles o e los que han sufrido en carne propia el desengaño, ayudan a los engañados a abrir sus ojos y entender la realidad. Este es el blog mas visitado de nuestro país y uno de los mas frecuentados en el mundo, por lo que no es de extrañar que se erija como escenario perfecto para discutir, opinar, criticar, desmerecer, alagar y en fin. Tomás no te sientas mal, la culpa no es tuya tu solo suministraste u ofreciste tu blog como un instrumento lo que suceda entre los que aquí participamos no puede atribuirse a ti. Reflexiona sobre eso y si puedes dame tus comentarios para yo tambien entenderte. Si quieres danos reglas para participar en tu blog y evitar que censures de nuevo, no se, dinos cero palabras obsenas y ok lo entiendo, dinos cero nombres personales y va a ser difícil manejarse así pero lo entiendo, dinos cero comentarios en contra de cocineros, no se vale, simplemente orientanos para evitar una nueva censura que me consta no forma parte de tu forma de actuar.

Anónimo dijo...

Hola Tomás es Karina, mira me parece buenisimo lo que hicieron con esos invitados del exterior, voy a ponerme en contacto para inscribirme en la asociación y mira me parece chimbo lo que hiciste cerrando el blogger de sibaris, yo ya no estaba participando pero me metía todos los días a ver mi novela, entre el cierre de RCTV y ahora el tuyo tamos fregadas si eres malo vale.

Tomás Fernández dijo...

Que tal a todos Primero mil Gracias por leer tanto Tomasnomas , lo primero que voy a contestar es lo de la araña que comienron nuestros invitados que es muy real ya que Nelson Mendez ese personaje que hace cocina amazonica los invito y les dio una degustación fenomenal , segundo la eliminación no democratica del post de Sibaris , guaooo ya me da pena las cosas que estaban poniendo en ely de verdad creo que mi blog no esta para insultar a la gente solo para informar disculpen la reaccioón no democraticade sacarlo pero creeo que es correcta desde mi punto de vista , Mil gracias de nuevo a todos

Karina Pugh Briceño dijo...

Tom, no le tomaron fotos a los invitados comiendo araña? Debe haber sido divertidísimo.

Yo quedé encantada con el chef Rick Potter (que en su inglés hacía chistes y se reía de sí mismo).

Por favor cuenta si tienen pensado repetir el de sanidad pronto y si por medio de la asociación nos enteramos.

Cariños

Anónimo dijo...

Tomas en España Hola, Corazon Corazon y muchos programas dicen y cuentan lo que el publico quiere abre tu una seccion que puedes llamar HABLAME espacio dedicado a todos los chismes de cocina y sus protagonostas Que tal ^? incluyendo los de los vendedores cultos, Jaletis y demas.............muerete seria una nota, el que censuraste estaba buenisimo

Anónimo dijo...

Jajaja está buenisimo el último comentario y creo que de verdad hace falta una sección así de chismes para que todos nos enteremos de todo y así la gente hace catarsis y drena sus incomodidades en esas novelas. Ahora ciertamente Tomás tiene razón en cuanto a que el blog es para algo bien distinto a lo que ya estaba pasando, de cualquier manera Tomás quedó muy bien como siempre dando la cara y explicando, pidió disculpas por su decisión no democrática pero tampoco podía desde su punto de vista continuar ese espacio para tantas ofensas, eso no deja ser cierto. Si lo dicho es verdad o no cada quien lo sabrá a mi nada me consta. Si voto porque Tomás que es el mas visitado por todos en venezuela y en el exterior tenga una sección tipo hola, de verdad no me parece mal, gracias por dar siempre tus respuestas cocinero y amigo.

Anónimo dijo...

Tomás lo que estas pagando es el precio que todos los famosos deben pagar, el impuesto que todo exitoso paga es ese la envidia y tu lo estas pagando hoy con tantos dolores de cabeza, suerte que eres muy inteligente y lo manejas muy bien mi amor, se te quiere mucho, Claudia.

Anónimo dijo...

Conchole tomas por que cerraste el post!!!!! o sea era super fino y que importan las cosas que digan no eras tu eran otras personasss. Si eres gafoooooooo pon un chat o abre un post de chismes a la gente le encanta y asi uno se entera de esa parte malevola de la cocina.... VOTO POR ABRIR UN LINK DE CHISMESSSS, como lo dijo el pana que puso lo de Hola o corazon corazon es divertidisimooo piensatelo!

Un besoteeee mi nino lindo

Anónimo dijo...

Yo no creo en etiquetas osea un post de chismes o de comentarios o de informaciones tipo hola o carazón corazón, me da igual. Lo que está clarísimo es que la gente quiere EXPRESARSE y como cerraste el otro post que estaba en apariencia bien pasado de moda y escondido se te pasaron para este post que si es serio, no porque lo otro no lo sea sino que aquí estamos hablando pana de una visita internacional, entonces es una falta de todo meter en este post todos estos peos osea. Tomás ofrece las herramientas para terminar con este desorden y canalizar lo que te pide tu público a gritos o se te va a escapar de las manos esta vaina. Que vas a hacer ahora? cerrar este post tambien? para que te agarren el siguiente y así de por vida?. Coño esto es un peo bien jodido, pero habría sido mejor mantener ese link del cierre de sibaris en su escondite donde solo los conocedores se metían a que ahora agarren todo el blog para esta vaina. Esto se está pasando de la raya pana, pero tú Tomás y sin animo de nada malo tienes que regresar a su mes de abril ese post, o pones una vaina nueva con otro nombre para que descarguen y opinen, total tienes excusas porque todo el mundo sigue en este peo pidiendo lo mismo, sino te van a contaminar todo el blog y se va a desnaturalizar el sentido de tu esfuerzo. Que te importa que opinen, eso no es tu rollo, en un minuto está caliente de nuevo todo este peo. Y la gente dice mentiras? cuando opinan que es antidemocrático, claro que no mienten, pero tu tambien tienes razón en que las ofensas no están bien, pero que hacemos? deja que la gente diga lo que le da gana no te metas en ese peo de cura o censurador o redentor que te van a crucificar es a ti. Ponles algo de carnada pana y que salgan de estos temas que en verdad son importantes para todos. Lo otro que si el sumito, ue si el catalán, el federico, el miro y el carlos garcía y no se que mas, sacudete a esa gente dales lo que piden punto. SACALOS DE LAS VAINAS SERIAS. Yo ni opinaba desde hace tiempo y tengo que volverme a meter en este peo porque no me dejan saber ni leer lo que quiero, DALES SU CARNADA Y PAL CARAJO.

Anónimo dijo...

1. ASOCHEF es sin duda alguna la mejor iniciativa que se ha propuesto y está llevando a cabo en la historia de la gastronomía de venezuela.
2. Es una verdadera falta de respeto y tambien de consideración hacia los que invierten su tiempo dinero y esfuerzo en esa iniciativa que asalten este espacio con temas impropios de la actividad reseñada.
3. Este evento fundamental para nuestro país está siendo seguido atraves de este link por muchos visitantes del exterior.
4. Por favor, yo no critico a los que se están manifestando en esta página en torno a los temas nacionales, pero les ruego recapaciten, nos están dañando a todos.
5. Tomas, se que tuviste tus motivos y claramente así lo expresaste, te entiendo, de verdad te entiendo, yo habría hecho exactamente lo mismo, no obstante, creo que debes dejar este post para que lo agarren para lo que ya lo tomaron, o abrirles el anterior, o uno nuevo para que digan lo que a bien tengan, de lo contrario va a perder sentido este espacio.
6. Nuevamente les ruego recapaciten, este no es el espacio para discutir ese tipo de problemas, me refiero a este link, por favor.
7. Tomas abre un nuevo comentario o post del evento ASOCHEF para dejarle este espacio a todas las personas que te siguen día a día y que desean decirte cosas del acontecer nacional, yo se que el nuevo link lo van a respetar.
8. GRACIAS

Anónimo dijo...

Hola Tomi hoy de nuevo en mi pre-despachito camino a suka pero ya entendí lo de la araña que anoche te dije que no te creia porque no la hay en quinta crespo pero se la comieron con el otro chef ese amazonico ta bien que fino que se fueron contentos todos bueno hasta mañana cualquier cosa SSSSUUUUKKKKAAAA un besote en la boquita.

Anónimo dijo...

Hola Tomi

"cuando opinan que es antidemocrático, claro que no mienten, pero tu tambien tienes razón en que las ofensas no están bien, pero que hacemos? deja que la gente diga lo que le da gana no te metas en ese peo de cura o censurador o redentor que te van a crucificar es a ti".

"te van a contaminar todo el blog y se va a desnaturalizar el sentido de tu esfuerzo"

articulo 442 codigo penal

un besote en la boquita.

Anónimo dijo...

Que tipo de continuidad se le va a dar a lo acontecido en este primer evento? alguien dará seguimiento a una agenda coherente de trabajo para obtener los fines que se buscan? Como seguiría esto ahora Tomás, después de este importante esfuerzo inicial que ademas tuvo gran receptividad. Saludos

Anónimo dijo...

Tomas estas dando pie para meterte en peos ya te mandaron por segunda vez lo del PODER POPULAR" te puede caer un PROBLEMA GRANDE y te aseguro que ese anuncio es real, cuidate que tienes mucho que arriesgar

Anónimo dijo...

Pana no lo quites vamos a joder a estos carajos, ademas tu Tomas diste pie para esto o no fuistes tu el que coloco DALE QUE NO VIENE CARRO, que nos querias decir con eso no vengas arrugar ahora si eres el mas interesado en lo que esta pasando

Anónimo dijo...

No me imagino comiendome una araña, por favor si alguien se ha atrevido me puede comentar sus sensaciones me refiero a como se sienten esa patas peludas en la boca, que grima (en este momento tengo la cara de asco)
Ruth Marcano

Anónimo dijo...

Ruth me han dicho y que sabe a pollo pareciera que todo lo que no es pollo y carne vacuno sabe a pollo, yo ni que me paguen lo que me paguen lo haria, creo que ni aunque me este muriendo de hambre

Anónimo dijo...

Anoche vi un programa en donde los lugareños se comian pinchos de gusanos de palmera, se veian bien ricos y el conductor del programa decia que era crujiente por fuera y suavecito por dentro, consistencia de pollo con su piel

Creo que yo si me atreveria, si de verdad sabe a pollo, me lo comeria, lo unico es sacar de la mente lo que uno se está comiendo.

Lo mas raro que yo he comido es iguana, no es mucho pero se que mucha gente nunca lo ha probado

Susana Sanchez F.