23 oct. 2007

Venezuela será sede del primer Festival Internacional de Gastronomía???

Se pretende rescatar la riqueza de la comida tradicional en contraposición con la comida chatarra que atenta contra la salud de las personas, destacaron los organizadores.
Caracas. Venezuela se convertirá en una gran cocina donde convergerán ingredientes de todo el mundo a partir del 31 de octubre, cuando inicie sus actividades el primer Festival Internacional de Gastronomía.
La presidenta del Consejo Nacional Cultural, Nora Delgado, indicó que fueron invitados a compartir sus recetas cocineros de 24 países de Africa, Asia, América y Europa.
Tenemos confirmadas las representaciones de 12 naciones, entre ellas, Marruecos, Perú, Francia, Trinidad y Tobago, Vietnam, Bolivia, México, Mali y Argentina, precisó Delgado.
Con este intercambio de sabores y saberes pretendemos rescatar la riqueza de la comida tradicional en contraposición con la comida chatarra, que atenta contra la salud de las personas, destacó.
Mientras los chefs mezclan las sazones, conocedores del tema compartirán con la población, ofrecerán talleres de formación, intercambiarán experiencias, anécdotas y curiosidades sobre las artes asociadas a la mesa.
El Festival terminará el 4 de noviembre con una gran degustación de platos, para la cual los gastrónomos demostrarán sus habilidades en el parque caraqueño Los Caobos, después de recorrer las capitales estatales y sitios emblemáticos de la cocina nacional.


Tomado de http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2007/10/22/venezuela-sera-sede-del-primer-festival-internacional-de-gastronomia

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Les faltó decir que era el primer festival del mundo! que a nadie antes que a ellos se les había ocurrido algo así tan "revolucionario", espero que los chefs invitados no necesiten huevos, leche, azúcar blanca o aceite de maíz!

Anónimo dijo...

Disculpe Sr. Tomás, pero veo que su reseña lleva signos de interrogación, y me permito preguntarle, sin animo de defender ni de ofender a nadie, es que acaso no puede hacerse otro evento gastronómico en este país? O pareciera que lo unico verdaderamente gastronómico pertence al "distinguido y selecto" grupo de chefs, sibaritas y gastronómos especialistas que producen sus propios eventos para regocijo propio?
Desconozco aspectos sobre el festival en cuestión pero dudarlo sin enterarse un poco más, me suena un poco antietico e inmoral. Como lector y seguidor de su blog, el cual considero ampliamente informativo, no entiendo esta actitud.
O es meramente un asunto político?
Nos gustaría saber más sobre este Festival e inclusive participar, tal como lo estamos haciendo actualmente con el "selecto" Salón y poder emitir luego opiniones más objetivas.

Atentamente

Jimmy James