1 oct. 2007

Mañana en MEXICO

Los Chefs Fernández y Quintero están cargados de sabor
Venezuela presente en el Premio Latinoamericano Culinario Azteca

Caracas, 01/10/2007(Gourmet Press Services).- En Ciudad de México, los días 3, 4 y 5 de octubre próximo, se estará celebrando el Premio Latinoamericano Culinario Azteca, como parte de ABASTUR® REST-HOTEL® 2007 en su XXI aniversario; este importante evento, en el cual participan chefs representantes de doce países de América Latina, es coordinado por el Vatel Club de México, en asociación con REMEX y AMAIT.
El Premio Latinoamericano Culinario Azteca es un concurso en el que los profesionales de la gastronomía de toda Latinoamérica deben demostrar sus habilidades, y tiene el propósito de ofrecerles un decidido respaldo en su proceso de desarrollo y perfeccionamiento, a la vez que incentivar en ellos un sentimiento de fraternidad internacional.
Este año participan representando a Venezuela el chef Tomás Fernández, del restaurante Le Gourmet del Hotel Tamanaco de Caracas, y el chef Manuel Quintero, quien es instructor del Centro de Estudios Gastronómicos CEGA. Ambos buscarán impresionar el paladar del jurado con una propuesta cargada de sabor criollo.
El ganador del Premio Azteca se convertirá en el representante de América Latina para el Bocuse d’Or, la competencia gastronómica más importante del mundo, la cual se celebrará en enero del próximo año en Lyon, Francia, en el marco del “Salon International de la Restauration, de l’Hótellerie et de l’Alimentation”, SIRHA.
La participación de cada chef concursante consistirá en la preparación de una Entrada (fría o caliente), compuesta por pescados, guarnición y salsas, y un Plato Fuerte (caliente) compuesto por carne, guarnición y salsas, servidos en un platón de doce porciones. La delegación venezolana estará preparando como entrada un delicioso vuelve a la vida" con semi solido de leche de coco y curry y su espuma. Para el principal sorprenderán con un cordero en dos cocciones a la manera de Caracas.
Cada miembro del jurado calificador observará la preparación y degustará los platillos antes de formular su decisión. Los aspectos que se tomarán en cuenta para la evaluación son: sabor en conjunto, técnica, guarniciones, presentación, creatividad, aprovechamiento de la materia prima e higiene. El jurado estará conformado por chefs representantes de cada país participante, y estará presidido por un chef nombrado por el Comité Bocuse d'Or Francia.
Los premios que recibirán los ganadores en este evento serán, para el Primer Lugar, $ 10.000, una medalla, un diploma y una escultura; para el Segundo Lugar, $ 6.000, una medalla y un diploma; y para el Tercer Lugar, $ 3.000, una medalla y un diploma.
También se otorgará una medalla y un diploma de reconocimiento al Primer Lugar de Mejor Entrada, Primer Lugar de Mejor Plato Fuerte y Primer Lugar al Mejor Asistente; además, todos los participantes recibirán un Diploma de Reconocimiento.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Dale duro pana, toda la suerte y a ganar esa vaina. No hay quien te de por los tobillos y tu bien lo sabes.
Saludos
Manuel.

Juan Rodríguez dijo...

Mucho exito de verdad, traiganse esos 10 grandes a venezuela..! con todo y diploma para que vean que la cocina de aqui no es de juguetes..

rafael guillen dijo...

echale un camion tomas.... suerte!!!!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

es asi tomas vamos con las ganas a mil ya aca con los ultimos preparativos empacando todo vajilla, utensilios, cuchillos entre otros...... bueno Tomas ya falta poco para irnos dale cuidate y para adelanta........
P.D falta la maleta mas nada.

Manuel Quintero

Unknown dijo...

Que bien representados estaremos... Mucho éxito amigo!!!

Victoria dijo...

La mejor de las vibras!!!

yessika dijo...

Sé que dejaras nuestro nombre muy en alto porque tienes la capacidad, las ganas, la inteligencia, el espiritu y las ganas que te sobran!!!!! te envio toda mi luz y te deseo la mejor de las suertes!!!!!además recuerda que ya eres un ganador!!!mis mejores deseos!!!!MUA!

Tomás Fernández dijo...

Mil Gracias a Todos