9 sept. 2007

"Comida rica y sabrosa" El Lema del Circulo

Hace doce años, en Barquisimeto, el chef Francisco Abenante (Para mi el mejor cocinero de Venezuela) estrenó el restaurante El Círculo, para convertirlo en ineludible referencia. Este talentoso cocinero, formado bajo las exigencias de Pierre Blanchard y Marc Provost, dejaba Caracas por un vuelco de su vida, y desde entonces se apostó en los ritmos más amables de esta ciudad larense. Luego de más de una década, todo lugar que quiera vigencia exige remodelaciones. La última tiene fecha reciente, y le permitió reabrir hace unas semanas con el local remozado por su mismo arquitecto, Andrés Alibrandi.










DÓNDE: El Círculo está en la Urb. El Parral, Carrera 1, Centro Empresarial Proa. PB. Local 1.Barquisimeto Teléfono: 0251 254 0975.Precio promedio por persona: 70.000 bolívares.




















Tomado y para leer mas EL NACIONAL

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos Tomas, la verdad es q el circulo es el mejor restaurante q tiene la ciudad de barquisimeto, espero q tengan mucho exito es esta re-inaguracion.



Gustavo.

Enrique Augusto D´Lima dijo...

Hola tomas... bueno que te puedo decir mi formacion como cocinero en gran parte se la debo al circulo o mejor dicho a Francisco... todavia no he tenido el tiempo para acercarme hasta el restaurant pero me imagino que debe haber quedado expectacular! un saludo...

VDAM dijo...

Hola Tomas!!! estuve en el Círculo la semana pasada, el sábado, la verdad no se que abrá pasado ese día pero comimos muy pero muy mal, la atención tampoco fue buena. Con decirte que pedimos algo con pollo y llego tipo sashimi! para mi un grave error porque realmente estaba crudo, crudo, curdo y es algo super peligroso...
Algo que noté es que la carta es casi toda tailandesa y japonesa y segun las explicaciones del mesonero que nos atendió, es que contrataron a una chef thai.
Eran muy pocos platos del Chef Francisco Abenante, y para rematar faltaban 3(cabrito, pato y la olleta de gallina) y por lo que tengo entendido forman parte de sus platos estrellas.
Tuve muy mala experiencia!!!

_dianna_ dijo...

me encanta tu blog!
eres cheff o algo asi?
yo estoy estudiando para cheff
es lo mejor, saber de comida y aprender a prepararla! me fascina! saludoos! :D