12 sept. 2007

Degustación Gastronómica en Bolivia

UNEY representó a Venezuela en la I Degustación Gastronómica en Bolivia









Enmarcado en el VII Encuentro para la Promoción y Difusión del Patrimonio Inmaterial que se desarrolla (hasta este 15 de septiembre) en Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, se celebró la I Degustación Gastronómica, evento donde se agrupan cocineros y chef provenientes de distintas partes del mundo para exponer, compartir y conocer la cultura gastronómica de las naciones que representan.
Los participantes de esta primera degustación literalmente "se la comieron" en el desarrollo de la muestra y venta de comida preparada a base de maíz, eje temático de los talleres de gastronomía que también se iniciaron con muy buen pie; muestra que se efectuó en la plaza adyacente a la Catedral de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
El rector de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY), Freddy Castillo Castellanos, integrante del grupo de venezolanos que participan en el evento, manifestó desde el país sureño que el acto se efectuó con gran éxito y los platos presentados en la jornada callejera estuvieron a la orden de los habitantes de la ciudad que gratamente degustaron de la gastronomía: arepas, tamales, majaretes, chichas y tortillas.
En esta oportunidad la UNEY tuvo la suerte de asistir y ser partícipe de la suculenta actividad, a través del Centro de Investigaciones Gastronómicas, tanto en la elaboración de los platillos como en la organización del evento.
Cumpliendo con la programación establecida en el área gastronómica, ayer se realizó un taller sobre la cocina de México y Venezuela, cuyos organizadores fueron Cruz del Sur Morales, por Venezuela, y Ricardo Cortéz, por Bolivia. De igual forma, la agenda previó el foro de Gastronomía" Tierra de Maíz" coordinado por el rector de la UNEY, Freddy Castillo Castellanos (Venezuela) con la relatoría de María Ismenia Toledo, también representante de la delegación nacional.







http://www.eldiariodeyaracuy.com/index.php?option=com_content&task=view&id=11449&Itemid=2

No hay comentarios.: