23 sept. 2007

Eureka ya tiene Ganadores


Luego de una inesperada fase extraordinaria





El Premio Eureka al Futuro Chef 2007 tuvo ganador




La academia gastronómica Le Gourmet’s, de Valencia, conquistó el preciado galardón venezolano





Con el exclusivo restaurant Le Gourmet, ubicado en el Hotel Tamanaco, de Caracas, como escenario, la inesperada cuarta etapa del Premio Eureka al Futuro Chef 2007 fue una sutil pero aguerrida contienda, rebosante de creatividad y sensibilidad, cuyos laureles y demás especias llegaron a un esperado final, arrojando como resultado el ganador de la pasantía de un mes en la cadena de restaurantes Alfresco en Perú, bajo la tutela del célebre chef Alfredo Aramburú Picasso.
Los finalistas, Marieanne Benavente y Nelson Moreno del Centro de Estudios Gastronómicos de Caracas (CEGA), y Carlos Madrid y Jonnathan Duarte Marín de la academia Le Gourmet’s, de Valencia, trabajaron arduamente en una de las cocinas mejor equipadas de la gran capital, bajo la supervisión del juez de piso, el Chef Tomás Fernández. La tarea que tuvieron que realizar los concursantes en esta insospechada fase, fue la de preparar un único plato para cada miembro del jurado en donde el ingrediente principal fue el langostino.
Una vez terminadas las labores de cocina, los participantes presentaron y explicaron sus creaciones a los responsables de evaluar su trabajo, quienes aprovecharon la oportunidad para realizar todas las preguntas necesarias para poder llegar a una decisión final. Luego de analizar e intercambiar impresiones individuales, el grupo calificador entregó las notas finales al Ing. Simón Parisca, director de la A.C Eureka, quien computó los resultados arrojando como ganador de la 3era edición del Premio Eureka al Futuro Chef 2007, la pareja Carlos Madrid y Jonnathan Duarte Marín de la academia Le Gourmet’s, de Valencia. Todos los miembros del jurado Natalia Castañón, Mayte Navarro, Tomás Fernández, Alberto Veloz, Miro Popic, Darío Salas, Laurent Cantineaux, Ángel Lozano y Carlos García felicitaron a todos los concursantes y expresaron que las preparaciones eran dignas de “ser ofrecidas en los mejores restaurantes del mundo”.
Mientras que Carlos y Jonnathan se preparan para salir de viaje al Perú, Marieanne Benavente y Nelson Moreno del Centro de Estudios Gastronómicos de Caracas (CEGA) recibieron la confirmación de que ellos también realizarán pasantías en el nuevo restaurante del reconocido Chef venezolano Carlos García.
El Ing. Parisca aprovechó la oportunidad para resaltar la autonomía del jurado, que tuvo la libertad de llamar a una nueva etapa, no prevista, después del empate del miércoles pasado.

No hay comentarios.: