23 oct. 2006

Mil Gracias a las 295 personas que ayer entraron al blog


Mil gracias de verdad por opinar , ver , comentar, etc.; en este blog. Sea porque les gusta, lo odian,son mis amigos o lo que sea ; de verdad no intento salvar al mundo por este medio , qué bueno aquellos que lo logran , yo sólo quiero poner lo que se me ocurra día a día, sin causar más que alegría a quien lo lea,y porsupuesto...Alimentarme!!!!!!!



MIL GRACIAS A TODOS!!!!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

... increíble lo que se ha escrito, pero para quienes te visitamos frecuentemente, este blog llenó un vacío y en muy poco tiempo, has publicado muchísima información interesante para estudiantes de cocina, cocineros y gente interesada en la gastronomía.Sds.

Tomás Fernández dijo...

Mil gracias maru por tan buen comentario

Anónimo dijo...

Es lamentable la cantidad de comentarios negativos que ha generado el articulo de "Todo en domingo"
No encuentro la causa de tal indignaciòn, afortunadamente, aùn tenemos libertad para algunas cosas.
Lo que si queda claro es que justamente el tema del ego es lo que ha predominado en la reacciòn de estos señores.

Seguire visitando tu blog.

SB, un viejo conocido.

Zulmy García dijo...

Repito lo dicho en mi blog.
Lo de Todo en Domingo es solo un reportaje descriptivo, desde el punto de vista de la persona que lo escribió; no veo por qué hay que enrollarse con eso.
Con relación a egos o no egos, cada uno debe respetar lo que piensa el otro. Cada quien mantiene un blog por sus propias razones, y claro que a todos nos gusta que nos lean, para eso selecciona uno un blog, es público por eso ¿no? a mi me encanta la gente que, gracias al blog, he conocido.
Y, pra finalizar Tomás, yo vengo aquí porque quiero. No sé si tu ego es grande, pequeño o mediano, no afecta la calidad de lo que escribes, y porque me gusta lo que leo te visito.
Saludos otra vez..

Karina Pugh Briceño dijo...

Tomás, prometí no entrar en la polémica pero.... La imagen que adjuntaste a este post es tan buena que no resisto la tentación.

Quien conoce a Tomás sabe que el tipo es polémico, que no tiene pelos en la lengua y que tiene un espíritu hedonista envidiable.

Sabe también que ha cocinado desde siempre, que tiene una legión de fans que lo sigue a donde esté, que trabaja con honestidad y con una sólida formación, sin posturas, con un don natural para la docencia y con los pies bien puestos sobre la tierra.

Pero lo más insólito es que, el tipo hace todo esto, sin una pizca de soberbia (yo estuviera creidísima!!!)

Si de algo sirve un blog (una bitácora, un diario personal) es justamente para el ego...

Y no se confundan, ego lo tiene todo el mundo, es imposibole vivir sin ego... Freud lo definió (a propósito de la imagen) en el YO, en lo que me da sentido de realidad, en lo que me hace conciente de mi mismo.

Asi, Tomás, que claro que haces esto por ego... Por ti, por tener sentido de realidad y por estar conciente de ti mismo... Allá aquellos que crean que no tienen ego...

Los monjes budistas meditan durante años para derrotar a su ego, y aqui cualquiera se cree con el derecho de acusar a alguien de que tiene ego.. Que ignorancia!!!

Te quiero mucho... Y a tu ego también...

Anónimo dijo...

A todos ustedes,que han leìdo,criticado,elogiado,y hasta difamado el blog del señor Fernàndez;con el debido respeto que se merecen permìtanme sugerirles que por favor se informen sobre la trayectoria,el profesionalismo y el talento del señor en cuestiòn,pues sepan ustedes mis queridos amigos que Tomàs Fernàndez no necesita ni de un blog,ni de una revista para probar que es un excelente cocinero y un excepcional ser humano,que ha dejado muy en alto la Gastronomìa Venezolana,por ser pionero y vanguardista de propuestas innovadoras como Tope,que en 1993 abriò sus puertas llegàndose a convertir en el restaurant màs cotizado de Latinoamèrica,ha sido seleccionado entre los mejores cocineros del paìs,como prueba de ello su viaje al Terra Madre en Turin -Italia,representando a nuestro país.
Como si fuera poco,para que conozcan el otro lado del gastrónomo,también es Teniente Auxiliar de la Armada Venezolana,haciendo con esta entidad una labor humanitaria salvando muchas personas de emergencias,accidentes e inundaciones como la de el año pasado en Carnavales,donde en compañía de otros buenos venezolanos lograron salvar más de mil personas en Vargas;y ustedes,blogeros de profesión y moralistas de vocación,cuántas vidas han salvado?
Por último para que se sigan informando:El Ego es parte fundamental para el crecimiento personal y como ustedes "no lo poseen" por eso están en donde están,aunque sinceramente lo que han demostrado aquí es que su Ego es aún más grande que el del señor Fernández,tanto que están malheridos por no haber sido tomados en cuenta para el reportaje!

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Oriol Serra dijo...

Querido Tomás,
Simplemente felicitarte por haber conseguido ser una referencia indiscutible de la blogosfera gastronómica.

Lo más precioso de esta polémica semántica es que tus amigos y admiradores han frenado por unos segundos el frenesí de sus propias existencias para dedicarte un merecido homenaje.

Anónimo dijo...

Felicitaciones por el reportaje.

Una oportunidad para los que no conocen tu excelente trabajo.

Saludos.

rafael guillen dijo...

eres un tocon de fuego y de egos... vas hacer falta... saludos

Khabiria dijo...

Hola Tomas, espero que no te sintieras ofendido por lo que escribí en mi blog, solo me referí a la frase porque me llamó la atención...tienes razón, debí consultarte antes, cuál fue la pregunta de la periodista? (un poco tarde, no?)

Solo quiero dejar claro que no tengo nada en tu contra y nisiquiera en contra de Carla...no comparto el concepto de “cofradía virtual”, ni el que “los blogs solo producen ego”, pero tampoco comparto los “golpes de pecho” ni el dramatismo que huele a egos heridos.

Creo que como blogeros somos responsables de este espacio que compartimos, y somos responsables de conquistar los espacios necesarios como una comunidad donde hay mucho mas que chismes.

Lo interesante de todo esto es que llegó la hora de cambiar los lentes de las hormonas, para poder ver este fenomeno desde los nuevos paradigmas que nos exige el medio internet.

Recibe un abrazo

Bexza dijo...

Hola Tomas, mucho gusto! lei el articulo y a los "señores" como los llamo el anonimo del 3er comentario o "malheridos" como es otro anonimo (6to) o "ignorantes" como dice Karina...

Creo tener una posicion intermedia en la polemica, estoy entendiendo q eres una persona muy querida con o sin blog, q bueno por esto, mis respetos para ti!...pero tambien entiendo la otra parte q tus visitantes parecen no ver...q muchos sentimos q quienes entrevistaron tenian en sus manos la oportunidad de montar los blog venezolanos en un trampolin, donde se conocerian no solo como una simple forma de expresion, sino como una gran herramienta profesional, de aprendizaje y humana, pienso q se quedo muy corto en enfoque y concepto de los blog, debio resaltar mas lo positivo y las cosas maravillosas q se logran con ellos, por ejemplo la bellisima cadena de colaboracion para el caso de awacate, lo conoces? (no veo el banner q muchos tenemos) yo postee buscando donantes y muchos han recibido dones y ayudas incleibles gracias a los blog, no solo son parejas q se casan, rumbas y concursos...es decir, q LO MAS IMPORTANTE NO ES LO Q SE DIJO SINO LO Q SE DEJO DE DECIR...

Entonces, pienso q cada parte tiene su cuota de razon y q ninguno debe desprestigiar este lindo mundo de blog con expresiones "feas" d quienes no estan de acuerdo con algunos terminos o conceptos utilizados en el reportaje, es mas, los comentarios anonimos por lo general, no los aceptamos y se prestan para muchas malas interpretaciones.

Espero q esto no genere mas de lo q ya se genero!!! saludos