22 oct. 2006

Los Blogeros Venezolanos

Gracias a la Revista TODO EN DOMINGO de El Nacional por incluirme en su reportaje sobre los Blogeros Venezolanos a Claudia Rodriguez por esta FOTO y a Candia Casado por el reportaje
para ver el Reportaje El Nacional

25 comentarios:

rafael guillen dijo...

naguara e' bloguero!!!!

Unknown dijo...

Ya te vi en la revista...que buenoooo Tomas!!!! Felicitaciones!!!!!

Anónimo dijo...

"Más que ego, esto no produce más nada"...

Amigo como se ve que no sabes nada de la comunidad de bloguera venezolana. Muy lamentable ese articulo.

¿I que vas a conocer tu si apenas llevas 16 post en tu blog?

Curiosa dijo...

Tal vez usted lo único que haga sea cocinar y no hacer mas nada, pero si se diera la oportunidad de navegar por la blogosfera tendría el conocimiento de que existen muchísimos blogs que ayudan a la gente, que enseñan, educan, instruyen, estimulan, apoyan y no todos simplemente NO HACEN NADA.
Tengo muy poco tiempo en este "mundo", pero lo he sentido unido (por ejemplo con la experiencia de Cate,cosa que nadie mencionó, al parecer, en la entrevista),ameno y entretenido. No es un "mundo" de gente gafa que no tiene nada que hacer y simplemente escribe para que alguien los lea, no descarto que haya gente asi, pero creo mas bien que los del EGO son OTROS que solo creen que este "mundo" esta lleno de esa gente y no ven hacia los lados para darse cuenta de las reuniones, estimulación poética y literaria, donaciones,ayuda desinteresada (pues le recuerdo que la gran mayoría no conoce a los demás) en fin, de que no todo es cocina y no hacer nada mas.
Respeto como todo su comentario, pero honestamente me parece SUPREMAMENTE EGOISTA y falto de todo tacto.
Supongo que usted no siente eso pues cree haber tenido sus 15 minutos de fama.
Que esté bien.

Salvador dijo...

Epa Tomás debo felicitarte por esa aparición en Todo en Domingo, justo ahora la acabo de ver y justo por eso he llegado a conocer este blog.

Un saludo, estamos leyéndonos!

Anónimo dijo...

Lease los links que aparecen reseñados en este post a ver si opina al respecto y medio salva su imagen amigo, para que conozca manque sea un poco la comunidad que quiera o no, Ud representa

http://www.qtpd.com/blog/?p=705

Unknown dijo...

Mi pana... aclare aclare porque mínimo lo potean de arriba a abajo...

Anónimo dijo...

Felicidades Tomas, muy buena foto

Anónimo dijo...

Este no es mas que uno de tantos "chefs" aprovechando este medio para ganar fama. No se copien de sumo sean originales , mediocres.

Pues te felicito lo mas seguro que hoy batiste record en visitas.

Marta Elena dijo...

Tomas! que nota, felicitaciones a quién no le va a gustar que lean su blog? a ver? a quien?.
Gracias a Dios, todavía la bloggosfera es libre!
Saluditos

Anónimo dijo...

Tomás... recibe cordiales saludos... No sabía que estabas en estos menesteres. Siga pa lante... ëxitos como bloggero...
http://chuogonzalez.spaces.live.com

Anónimo dijo...

Egos gastronomicos son los que sobran en este pais.

Tomás Fernández dijo...

Sin duda Egos es lo que sobran ; y quien este libre del ego que lance la primera piedra

Anónimo dijo...

Aqui la pastelera,preguntandose que le pasa a esta gente que no puede ver las cosas positivas que desde las posibilidades,deseos,intereses,hace cada uno y no matar,robar,engañar,que es el pan nuestro de cada dia. A quien se le ocurre comparar a Sumo con Tomas,uno se llama Sumito,el otro Tomas,cada uno a lo suyo,cada santo en su lugar. No vean tanta paja en el ojo ajeno,dediquense a producir,que siempre la creacion da ante todo felicidad,por lo de uno y al final por lo de los demas

Anónimo dijo...

Como buen Leo, tu comentario es acertado. Solo es cuestión de tiempo para que te conozcan un poquito más.
PD: me da risa que vayas a Turín
Besitos
Andrea

Rigoberta dijo...

Tu crees que en apenas 3 meses, que es lo que tiene tu blog puedes hablar con tanta propiedad sobre lo que queremos o dejamos de querer los que tenemos un blog??

Decepcionante...

Hasta nunca...

Anónimo dijo...

A todos ustedes,que han leìdo,criticado,elogiado,y hasta difamado el blog del señor Fernàndez;con el debido respeto que se merecen permìtanme sugerirles que por favor se informen sobre la trayectoria,el profesionalismo y el talento del señor en cuestiòn,pues sepan ustedes mis queridos amigos que Tomàs Fernàndez no necesita ni de un blog,ni de una revista para probar que es un excelente cocinero y un excepcional ser humano,que ha dejado muy en alto la Gastronomìa Venezolana,por ser pionero y vanguardista de propuestas innovadoras como Tope,que en 1993 abriò sus puertas llegàndose a convertir en el restaurant màs cotizado de Latinoamèrica,ha sido seleccionado entre los mejores cocineros del paìs,como prueba de ello su viaje al Terra Madre en Turin -Italia,representando a nuestro país.
Como si fuera poco,para que conozcan el otro lado del gastrónomo,también es Teniente Auxiliar de la Armada Venezolana,haciendo con esta entidad una labor humanitaria salvando muchas personas de emergencias,accidentes e inundaciones como la de el año pasado en Carnavales,donde en compañía de otros buenos venezolanos lograron salvar más de mil personas en Vargas;y ustedes,blogeros de profesión y moralistas de vocación,cuántas vidas han salvado?
Por último para que se sigan informando:El Ego es parte fundamental para el crecimiento personal y como ustedes "no lo poseen" por eso están en donde están,aunque sinceramente lo que han demostrado aquí es que su Ego es aún más grande que el del señor Fernández,tanto que están malheridos por no haber sido tomados en cuenta para el reportaje!

Anónimo dijo...

Todo un descubrimiento de blog, un saludo desde Barcelona España.

Unknown dijo...

No importa que sea el cocinero mas arrecho del universo. El caso es que es un bloguero.

Su opinión es válida. Es lamentable que le hayan dado tanta prioridad a esa declaración. Quizas no debio haber hablado en plural.

Eso es todo.

Anónimo dijo...

Caviar o arepa e' diablito?, he ahí el dilema del ser humano. Un fuerte abrazo mi pana, desde Miami... seguimos conectados. Luis Sosa (Empate).
luis.sosa@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola Tomas, entre en tu blog porque te vi en la revista. Estamos en contacto!

Anónimo dijo...

hola lindismo es vero, felicidades por todas tus cosas, este es el blog de mi hermano para que te metas a ver que tal...
loquenuncanoscontaron......
un besote amigo
vero
ex - vivavino

Anónimo dijo...

¡POR DIOS! Sinceramente no entiendo qué esperaban. Se trata de Todo en Domingo, una revista que hace todo lo posible por vender la banalidad como una virtud. Según ese estándar, esta fue una nota bastante pasable. Pero la verdad es que el escándalo que han armado los blogueros básicamente habla muy mal de ellos mismos. Y lo digo por dos motivos.

Primero, ¿qué hacían tratando de verse reflejados en las páginas de Todo en Domingo? Sé que el lío político ha acabado con la seriedad de todos nuestros medios de comunicación (chavistas u opositores), pero si en algún lado esperamos ver un tema tratado con madurez periodística, no es precisamente en esa revista. El simple hecho de que hayan salido a comprarla con avidez ese fin de semana, es una muestra de lo poco serios que son.

Segundo, la mayoría de las críticas demuestran un profundo desconocimiento de lo que son los medios de comunicación: maquinarias industriales que --para hacerse rentables-- deben reducir la muy compleja realidad a absurdas pastillitas light envueltas en luces y musiquita. El periodismo consiste en hacer abstracciones a partir de una ojeada al mundo. Esta ojeada sobre los blogueros no estuvo tan mala como muchas que leemos sobre otros temas. La única diferencia es que como ustedes conocen esta historia por dentro, esta vez sí le vieron las costuras al traje.

¿No les gustó el retrato que salió en Todo en Domingo? Pregúntense por qué la periodista --que seguro antes de salir a investigar sobre este tema no tenía nada en contra de los blogueros, y quizás mucho a favor-- encontró una realidad tan vacía y banal entre sus entrevistados. Y mientras piensan sobre eso, pregúntense cuántas fuentes tendría que consultar esta señora antes de conseguir a alguien que tuviera algo realmente valioso que decir. Lamentablemente, y esto ustedes lo saben, los blogs de calidad no son --ni remotamente—mayoría en la red.

Último punto. En el mundo de los blogs, la individualidad y la originalidad son dos valores altamente preciados. Sin embargo, me ha dado mucha risa ver que la mayoría de las reacciones de los blogueros venezolanos ante este caso, no son sino torpes calcos de las controversias que surgieron en los 90 cuando los medios de comunicación masivos de Estados Unidos, Inglaterra o Alemania comenzaron a publicar sus primeros reportajes sobre el entonces “nuevo” fenómeno de los blogs. En fin, a veces todos somos más humanos de lo que nos conviene.

Decsucesoralesvzla dijo...

Me parece que cuando afirmastes que esto del blog aparte de ego no deja mas nada, comentastes muy a la ligera. con respecto a lo que uno de los anonimos dijo de que si es teniente auxiliar de la armada, eso no tiene nada que ver con el blog ni con lo que dijo en la entrevista, saludos

Anónimo dijo...

A todos ustedes les recomiendo que hagan un esfuerzo por conocer mas gente como Tomas Fernandez, ya que antes de ser un grandisimo profesional en un magnifico ser Humano como seguramente ustedes pocas veces habran conocido a alguien, que lastima que solo sepan vivir de la critica y no de el disfrute de grandes personas como mi gran amigo Tomas Fernandez.

Lo mas triste es que se tengan que esconder detras de un anonimato para poder darse a conocer, por que no dan la cara?