28 nov. 2009

Seis estrellas para Martín Berasategui y mis respetos por como lo cuenta


Tomado del Blog de Martín Berasategui

"Voy a ser breve, sigo en Madrid y ando de la ceca a la meca, pero no puedo dejar de contaros en el blog que estoy absolutamente feliz y orgulloso de mi gente. Digamos que como una perdiz, que con tanta emoción, se ha quedado medio escabechada.

Ayer fue un día muy grande. Ni en sueños hubiera imaginado que la guía Michelín, que ya me hizo el cocinero más pleno del mundo el día que me otorgó las tres estrellas en mi restaurante de Lasarte, volviera a reconocer nuestra labor, esta vez con la segunda estrella para el restaurante Lasarte del Hotel Condes de Barcelona y la primera para el MB del complejo hotelero Abama de Tenerife, a los que, como sabréis, asesoro desde hace años.

Todos ellos tienen una representación en este rincón nuestro. Nos cuentan sus planes, inquietudes, sus próximas propuestas, sus productos predilectos, lo que les apetece, en definitiva, porque bien saben que siempre les insisto que creamos este espacio para que fuera nuestro txoko favorito, aunque a muchos de ellos, como me pasa a mí, el trajín de los fogones no les deje mucho tiempo para la escritura.

Sólo puedo decir que tengo equipos impresionantes, de diez, que son, sin duda, los que hacen que todo esté perfectamente engrasado, que las cosas marchen como la seda, haciendo de lo difícil, laborioso y sacrificado algo sencillo y reconfortante. Esta sí que es una de las mayores suertes que me han tocado en la vida, tener alrededor gente con la misma pasión y disciplina que yo por la cocina.

Por eso, ¡va por ellos!

Sois inmensos".

No hay comentarios.: