16 dic. 2006

La Verdad y nada mas que la Verdad


Mi amigo Takeshi Nagahama en su blog posteo algo que me encantaría que el mundo de los nuevos cocineros leyera y se lo recordara para siempre..

Yo lo tome y lo re-escribí para ponerlo aquí.









La Receta es sagrada
En cualquier cocina, cada receta que inventa El chef debería ser intocable y por supuesto que no se puede cambiar sin permiso del jefe de la cocina. Pero este pequeño cambio suelen ocurrir en la cocina por ciertas razones, por estar pillado(abollo) o por capricho de los cocineros etc.….
Ya he visto muchas veces como los pasantes o los que trabajan fijos haces cambios sin consultar. En las cocinas pequeñas es muy fácil darse cuenta de esto, así que siempre me doy cuenta cualquier cambio que inventan ellos y en seguida mando a repetir a hacer como debe ser.Quizá eso pasa no sólo en Venezuela, sino que en España, Japón o cualquier parte del mundo. Es muy curiosa esta actitud de los jóvenes cocineros. Ellos en general tienen tanta admiración por los grandes chef del mundo y hablan tanto maravilla de sus ídolos, y algún momento de su vida querrán trabajar con ellos. Entonces, sus ídolos les dejaría hacer cambio de receta?? La respuesta es "NO". Hasta un trazo de salsa debe dibujar como dice el jefe de cocina. Porque cada plato es un arte de uno.Aunque no estén de acuerdo con lo que hace jefe, los que trabajan tienen que respetar su creación. Siempre les digo "cuando tengas tu propio restaurante, haz lo que quieras, pero aquí NO." La disciplina, cumplirla parece fácil pero en realidad es muy difícil.


Takeshi Nagahama

No hay comentarios.: