21 oct. 2008

Un buffet de "gastronomía molecular" para inaugurar el acelerador de partículas


Los cerca de 1.500 invitados a la inauguración oficial del acelerador de protones del CERN pudieron degustar al final de la ceremonia un buffet de "gastronomía molecular" preparado por el chef italiano Ettore Bocchia.
Frente a las primeras informaciones del CERN, el cocinero catalán Ferran Adria desmintió su participación en esta cena, pero, en cambio, fue el encargado del café que se sirvió después del ágape.
Fue su innovador 'Èspesso', creado para una reconocida marca italiana de café, y que es el único café del mundo que se toma con cuchara, pues transforma la clásica bebida líquida en una masa compacta, gracias al empleo de sifones.
El "buffet molecular" combina la alta gastronomía y la física, y en este caso Bocchia mezcla la más pura tradición culinaria italiana con los conocimientos científicos de las universidades de Ferrara y Parma.
Entre los platos degustados esta noche figuran huevo de pintada cocinado a 65 grados con puré de patatas al perejil, salsa de queso y trufas, además de un tartare de gambas sicilianas con crema de huevo molecular.

Para leer mas de chef moleculares


Tomado de: El periodico de Aragon