9 oct. 2008

III Cumbre Internacional de Gastronomía.


A finales de este mes se estará celebrando en la ciudad de Lima la III Cumbre Internacional de Gastronomía. Un evento que sin duda alguna promete pues contará con la participación de reconocidos chefs de distintas partes del mundo, entre los que por supuesto no pueden faltar invitados españoles, como es el caso de Andoni Luis Aduriz del restaurante Mugaritz y el chef pastelero Paco Torreblanca.

Además en la cumbre participaran entre los invitados el chef brasileño Alex Atala del restaurante D.O.M. en Sao Paulo, Wylie Dufresne, chef y propietario del restaurante WD-50 en Nueva York, Gerard Dupont, presidente de la Academia Culinaria de Francia, el venezolano Sumito Estévez y por el país anfitrión el reconocido Gastón Acurio entre otros.

El programa incluye clases magistrales, conferencias, demostraciones, exposiciones de productos gourmet, degustaciones, catas de vino y por supuesto de pisco.

El evento se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de octubre en las instalaciones del Sheraton Hotel Lima Towers.

Una estupenda alternativa para quienes vivan en Lima o estén de visita por esos días en la capital peruana, que ya de por si, se ha convertido en un referente en lo que respecta a destinos gastronómicos en Latinoamérica, por el interés mundial que ha despertado la gastronomía peruana por su extraordinaria riqueza y por el esfuerzo de profesionales de la cocina para darla a conocer internacionalmente.

Sitio oficial | III Cumbre Internacional D’Gastronomia





Tomado de : http://www.directoalpaladar.com/2008/10/09-iii-cumbre-internacional-de-gastronomia-en-peru#more

No hay comentarios.: