29 abr. 2007

José Andrés galardonado con el premio "Who is who" de la Fundación James Beard


El próximo mes de mayo el cocinero español José Andrés recibirá uno de los premios gastronómicos “Who is who” (Quién es quién) que otorga en Estados Unidos la Fundación James Beard.
Para Leer más: Directo al Paladar

28 abr. 2007

COMER BAJO EL AGUA

El restaurante Ithaa se encuentra en el Resort & Spa que la cadena hotelera de lujo Hilton tiene en las paradisíacas islas Maldivas, concretamente en la isla Rangali. El Hotel, por cierto, fue considerado como el mejor hotel del océano índico en el 2004.
El Ithaa se encuentra cinco metros bajo el agua del océano índico y se accede a el a través de una pasarela de un restaurante próximo.
El salón ofrece un espacio único para los afortunados catorce comensales que pueden disfrutar de una experiencia que no olvidarán. Una estructura compuesta por varios arcos de cinco metros y unidos por una silicona especial proporciona un ambiente único gracias a la vista panorámica de 270 grados del fondo del mar.

Hoy en la Radio


Hoy con los Victores Padre e Hijo y Reison Frioni, en 99.1Fm hablando sobre la comida de la calle, esa que nos salva la vida a todos por lo menos una vez en la madrugada caraqueña

27 abr. 2007

GEOGRAFIA DEL PALADAR (MAÑANA 10 AM)


Radio Mágica 99.1 FM
presenta......Geografía del Paladar

sábados: 10:00 AM – 11:00 AM.

Para escuchar el programa online puede hacer click aquí




Víctor A. Moreno C. – Cocinero Venezolano (Chef del CEGA)



Víctor J. Moreno D. – Profesor Universitario (UCAB – UNIMET – ICC)




No se lo pierdan estaremos hablando sobre la comida de la calle

Mil Gracias a la Revista OCEAN DRIVE





Reportaje realizado por la periodista Ángela Oráa fotografias de Nicolás Serrano

26 abr. 2007

La Lista de los mejores del mundo?



AQUI LA LISTA






De nuevo pregunto cual sera el criterio para afirmar esto?

25 abr. 2007

Reportaje de ETIQUETA

Mil Gracias a Liliana Martinez y a la Revista ETIQUETA por el reportaje que me Hicieron

24 abr. 2007

Para los que tengan ganas de hacerse cocineros

Asi se comienza
Aqui puedes precticar

El Lau Lau Gigante del Orinoco

De 142 kilos y 2 metros 26 centímetros de longitud total, este bagre tan apetecible en la zona, fue pescado en las inmediaciones del poblado ribereño Las Galderas, a ocho metros de profundidad, en todo el centro del canal del río Orinoco





La mano del pescador José Francisco Gómez aún se recupera del fuerte jalón que le propinó el lau lau de 142 kilos y de 2 metros 26 centímetros de longitud total, pescado este jueves en las inmediaciones del poblado ribereño Las Galderas, ubicado en el kilómetro 55 de la autopista que conduce a Ciudad Bolívar.Gómez y su compañero de faena Rubén Velásquez dedicaron quince minutos para cansar a este bagre hembra, cargado de huevos, con un anzuelo que pudo resistir el peso de semejante ejemplar, incomparable con el diminuto tamaño de sus ojos. Acostumbrados a pescar bagres grandes de 20 ó 30 kilos, estos conocedores del Orinoco no dejaban de mostrar su satisfacción cuando llegaron a exhibir su trofeo del día, a un pueblo poco acostumbrado a ver peces de tales longitudes. El ancho de este pez era de 60 centímetros con un perímetro de 130.


TOMADO DE

VIA

Narda Lepes y Donato de Santis juntos en Tolón Fashion Mall




Segunda Edición de Gourmet en Piso 5 a partir del 8 de mayo
Narda Lepes y Donato de Santis juntos en Tolón Fashion Mall


Caracas (Especial).- Los reconocidos chefs internacionales del canal por cable Gourmet Channel, Narda Lepes y Donato de Santis visitarán Caracas para preparar sus más deliciosas creaciones en la segunda edición de Gourmet en Piso 5, festival gastronómico organizado por tolón FASHION MALL para los asiduos comensales de los restaurantes y bares de este exclusivo nivel.

Luego del éxito rotundo que precedió a la primera edición, Gourmet en Piso 5 se renueva esta vez con la participación de la joven chef argentina, Narda Lepes quien llegará a la ciudad junto a Donato de Santis para deleitar los paladares más exigentes los días martes 8, miércoles 9, jueves 10 y viernes 11 de mayo en cinco de los locales que alberga Piso 5 del Tolón Fashion Mall.

Los restaurantes Shoga, Vivanda, Viva Vino, La Gruyere y Arisa ampliarán por cuatro días la exquisita variedad de platos que ofrecen en sus menús al presentar una selección de entradas, primer plato, plato principal y postres que junto a una perfecta carta de vinos seducirán a todos aquellos que reserven una mesa para saborear las creaciones de ambas estrellas del arte gastronómico.

Lepes, conocida por su sencillez al recorrer rincones exóticos del mundo en busca de nuevos sabores y acompañar la elaboración de sus creaciones con buena música, participará por primera vez en el festival de Tolón Fashion Mall, mientras que Donato de Santis, quien fue cocinero privado de Gianni Versace, Madonna y Naomi Campbell, repetirá su presencia en el mall de Las Mercedes luego de haber cocinado junto a Iwao Komiyama, la estrella del wok, en la primera edición de Gourmet en Piso 5 llevada a cabo en octubre del año pasado.

En esta oportunidad, los comensales tendrán la oportunidad de conocer de cerca a los dos chefs, quienes presentarán los menús para la hora de almuerzo como para la cena con un costo único. Para obtener información sobre el festival, los interesados pueden consultar la página Web de Tolón Fashion Mall http://www.cctolon.com/
Fotos Revista Papa y Vino y El Gourmet

Degustación en el CAFÉ del MUSEO

La cocina Venezolana esta presente en el Café del Museo y aquí una muestra de la degustación presentada por la chef Irina Pedroza ayer 23 de abril

La mesa esta servida

La Chef en pleno

Las Muy Queridas AREPAS de chicharron

Ensalada de Rúcula con Tequeños de Queso de Cabra e Higos Frescos

Ensalada de Lau lau Ahumado con Merey en dos Tiempos

El exquisito Lomo Prensado, Frijoles con Arroz y Plátanos en almíbar

Centro de Lomito al aroma del Carbón Chips de Ocumo Blanco y Polenta

Isla Flotante con Crema Inglesa de Ponche Crema

21 abr. 2007

Otro Cocinero Venezolano En otras Latitudes


Leonardo Garcia esta en Grecia y desde ahi nos muestra
LEONARDO COCINA
LA AVENTURA DE SER COCINERO

mucha suete Leonardo con esta aventura

20 abr. 2007

SAL DE VINO


Experimento que realiza la amiga GARBANCITA seguro que lo hago en el restaurant y les cuento que paso

18 abr. 2007

Degustación en la Mesa del Chef

Chocolate - Kama Sutra. Valga la Redundancia


Chocolateria Bon Bon Chicago que aparte de dedicarse en crear bombones, ofrecen placas de Chocolate dedicadas al famoso texto escrito por el filosofo indio Vatsyayana, El Kama Sutra.

Tomado de La Republica del Chocolate

17 abr. 2007

Comer sentado en una Water


Restaurante W`Duck, comer sentado en una Water



Se trata del Restaurante W`Duck y se encuentra en Matosinhos (Portugal) donde abrió sus puertas el pasado diciembre de 2006. El concepto, según explican sus dueños, nace de la idea de convertir al cuerpo, con todas sus funciones, en el principal elemento e, irónicamente, representar todo el “circuito” de la comida. La decoración, pues, ahí la tenéis, informal e irreverente. Todos sentaditos en unos estupendos váteres en una atmósfera que va cambiando según la hora.
En cuanto a la comida, se nos ofrece una cocina mediterránea, creativa, ligera, de calidad y personalizada, con los aromas y sabores simples de Portugal. También podremos comprar alimentos ecológicos en su tienda Biologicamente, todo tipo de accesorios de baño en la tienda De Banho o si es ropa lo que buscamos, deberemos pasar por Cocktailmolotov.
Encontraréis este restaurante en el número 345 de la Avenida de la República en Matosinhos.



Via Directo al Paladar

Sopa del Dia

Crema de Papas con Ajóporros Confitados y Tropezón de Morcilla Carupanera






¡Con La Comida no se Juega!

Mi amiga Tamara me dijo un dia que con la comida no se juega,yo me lo he tomado en serio, pero les dejo este video de la Orquesta de Vegetales y ustedes dira...


Food Art Madrid


Food Art Madrid, abrirá sus puertas el 17 de abril y se prolongará hasta el 2 de junio

Esta primera edición albergará 15 grandes cocineros nacionales que suman más de 11 estrellas Michelín, una oportunidad única y distinta de poder disfrutar de cocinas diferentes , en exclusivos Lofts residenciales, especialmente diseñados y preparados para acoger un ambiente familiar, privado o profesional, concentrados en un edificio singular.
Durante 6 semanas, los maestros de la cocina nos mostrará su particular visión de la cocina en un entorno diferente. Un espacio distinto para cada cocinero con propuestas diferentes en ambientación, diseño y música.

16 abr. 2007

Uno de mis Platos Preferidos en el Restaurante

Cordero en su Hueso en Mantequilla de Romero Fresco sobre Cromático de Lentejas

Un Clasico Le Gourmet

Langostinos al Whisky; este plato se a realizado en Le Gourmet desde los años 80 esta es nuestra nueva versión

La Sopa del Dia

Crema de Zanahorias con Chistorras Balsamicas





11 abr. 2007

Dos Venezolanos y La Patata

Ya en post anteriores hable sobre los restaurantes de los artista , pero en esta ocasión es para mi motivo de orgullo que ahora le toque a los venezolanos; dos venezolanos con una trayectoria impecable en el mundo del cine, la TV y el teatro, como lo son José Bardina y Orlando Urdaneta. Les dejo la dirección y uno de los comentarios de la Pág. Web .





"José Bardina, el reconocido actor de tantas y tan exitosas telenovelas, expone otra de sus habilidades. La de gran chef. A su lado, Orlando Urdaneta despliega su humor para que ría y disfrute mientras se deleita con lo mejor de la cocina de España. Si lloró con sus telenovelas, ellos le harán llorar de la risa, mientras pican la cebolla y reír hasta el llanto, mientras usted come y bebe en La Patata".
Meson La Patata

10 abr. 2007

Comentario triste (hoy este blog esta de luto)


Ayer en la Mañana un amigo dejo de estar entre nosotros, la ida de un cocinero siempre será muy triste para el mundo de la gastronomía, dejaremos de probar esos exquisitos platos y creaciones de un amigo saludos ALFREDO

8 abr. 2007

U N C O N D E V E N E Z O L A N O E N T U R Q U Í A



El día en que el chef venezolano Franz Conde presentó la prueba para el cargo de sous chef en el Ciragan Palace de Estambul, en Turquía, decidió apostar por una receta con estirpe criolla. "La entrevista para el cargo incluía que preparara un menú de dos horas y uno de los platos que hice fue el pastel de pollo de Armando Scannone, porque pensé que esos sabores vagamente mozarábicos atraerían a los otomanos. También porque para mí Scannone tiene poderes talismánicos".De eso hace dos años y demás está decir que de la prueba salió gustosamente airoso. Desde entonces, el venezolano es el sous chef ejecutivo –el segundo al timón– en un rutilante hotel que figura, puntualmente, entre los mejores del planeta y cuya descripción despierta asombros y detona fantasías. "Es un monumento histórico. Fue residencia del sultán Abdulaziz y luego asiento del parlamento hasta 1910. Es uno de los grandes destinos para las bodas del jet set en Europa y el Cercano Oriente. Su clientela es, por supuesto,`los ricos y famosos’, presidentes, millonarios rusos, etc. Contaría más pero hay una cláusula en el contrato que me impide revelar información al respecto", se adelanta Conde, desde Turquía, para contener la inminente curiosidad que se avecina.

Tomado de la Revista TODO EN DOMINGO

6 abr. 2007

Olivos para la Paz


Una iniciativa muy simbólica y especial pretende fomentar algo muy necesario entre palestinos e israelíes, se trata de la nueva marca de aceite de oliva, Olivos para la Paz. El aceite en cuestión ha sido elaborado con aceitunas de ambos países y de igual modo ha sido embotellado por productores israelíes y palestinos.
Via Directo al Paladar

4 abr. 2007

Re-Apertura del Café del Museo

Cocinera y Amiga, Irina Pedroso es la persona acargo de este Gran Lugar

DISEÑANDO

CON KARINA LA CHEF PASTELERA






FOTOGRAFIAS DE ASDRUBAL BRICEÑO

Le Louis XV-Alain Duchase


Es el restaurante con la clientela más rica del mundo. Sólo hay que echar un vistazo al aparcamiento: Ferraris, Rolls Royce...parece que se va a celebrar el Gran Premio Mundial del Lujo. 500.000 botellas con 6.100 referencias esperan a los campeones. Y son muchos: unas 100.000 solamente de champán se descorchan cada año entre el Hotel de Paris y el Hermitage que comparten el mayor tesoro vinícola de la hostelería. En Monte Carlo el que no es príncipe es rey, o algo más. Si no quienes son los llamados a comer con cubiertos bañados en oro y en un salón rebosante de pan de oro. Y con una corte de camareros dispuestos con levita diseñada para la ocasión. Para tan fantástica realidad, que tiene infinitamente más de realidad que de fantasía, Alain Ducasse y la Société des Bains de Mer han construido el Palacio con el que todo Príncipe de la Vida sueña. De Alain Ducasse hay que decir algunos entre los muchos elogios a los que se ha hecho merecedor. Su preclara inteligencia le ha llevado a montar la más famosa y prestigiosa multinacional de alta cocina que existe. Dirige decenas de establecimientos entre los que es obligado citar los más reputados: Alain Ducasse au Plaza Athénée y Le Louis XV, ambos con tres estrellas en la guía Michelín. La verdad es que tanto el de París como el de Mónaco han sabido superar con creces las previsiones de la guía roja: perfectamente les podría otorgar cinco para ser coherente con su filosofía editorial. Se las merecen. Nunca la Michelín previo que se podría llegar tan lejos.







Tomado y para leer mas

NUESTRO RON DANDO DE QUE HABLAR


Ron Macuro repite Oro en Ybor City
Ron Macuro obtuvo una nueva medalla de oro en la categoría de añejos de 15 años y mas, en el International Cane Spirits Festival & Tasting Competition, realizado entre el 22 y 24 de marzo de 2007 en Ybor City, Florida, E.E.U.U.