28 feb. 2007

Carlos Santana ahora tiene un restaurante (Maria Maria)


"El reconocido guitarrista de origen mexicano Carlos Santana, amplía su campo laboral lanzándose al sector de la restauración con la apertura de un restaurante, éste llevará el nombre de una de sus mejores canciones que además fue galardonada con un Grammy, María María:.

Será el próximo mes de abril cuando en Walnut Creek (California) puedan disfrutar de la gastronomía latinoamericana que servirá en su restaurante, al que le seguirá la apertura de otros dos establecimientos con el mismo nombre, uno en el mes de mayo en Mill Valley y otro en el mes de junio en Santa Rosa."





Tomado de

El Principe Carlos de Nuevo


Principe Carlos ilustra etiqueta del vino Mouton Rothschild.




Tomado de

Ahora en OD


Mil Gracias a la revista Ocean Drive por el reportaje en su sección ¿Que se cocina?
Realizada por Lucia Lecuna.

Phraseicum




http://www.icum.edu.mx/pages/espanol/phraseicum.html

Mario Sandoval



Chef-Empresario de Vanguardia

mail: mario.sandoval@thinkingheads.com
Teléfono - 91 310 77 40


Este prestigioso chef madrileño se ha convertido hoy día en una de las estrellas de los fogones que más brillan en el firmamento gastronómico, no sólo español, sino también internacional.


Para ver mas

26 feb. 2007

Ya salio a la venta la nueva edición de Papa y Vino

Hágase la luz y KFC se hizo


Kentucky Fried Chicken pide al Papa que bendiga su pescado de cara a la Cuaresma



EFE
WASHINGTON
.- La compañía de comida rápida estadounidense, Kentucky Fried Chicken (KFC), conocida en todo el mundo por sus canastos de pollo frito empanado, ha pedido por carta al Papa Benedicto XVI una bendición para su pescado, oferta con la que la compañía hará frente a las 'pérdidas' de la Cuaresma.

24 feb. 2007

Gracias a la Revista Zona Gourmet


La Revista Zona Gourmet, publicó en su edición número 17, una entrevista que me realizaron por ser ahora el chef ejecutivo del restaurante Le Gourmet, muchas gracias.

23 feb. 2007

Que es ser el mejor cocinero del mundo?


Últimamente he escuchado muchas veces que los periodistas dice tal cocinero es el mejor del mundo. Que cosa es ser el mejor cocinero del mundo; acaso el que mas publicidad tiene?, El que vende mas?, El que mas gente sale contenta de sus restaurantes?, El que tiene mas suerte? ; Yo tengo mi propia respuesta y no se si estoy equivocado o no pero me gustaría compartirla con todos ustedes, y si ustedes tienen otras respuesta la compartan con migo. Para mi el mejor cocinero es aquel que lo hace todos los días con amor, que trabaja con desenfado, que complace a la mayoría de los comensales, que tiene un paladar inteligente, que puede ser muy famoso sin caer en la tentación del súper ego, que puede crear platos, sabores, aromas, que su brigada de cocina lo quiere, que trabaja por placer y no por dinero sin dejar de ganarlo, que es confidente, amigo, y sobre todo un cocinero.
No se si es pura pendejada pero es mi apreciación sobre el tema, saludos a todos y gracias por leer.

21 feb. 2007

El Marqués de Griñón Dominio de Valdepusa estara en las Mercedes en la AV. Rio de Janeiro


Este sábado de 3 a 7 de la tarde estaremos en la tienda LICORES MUNDIALES en la Avenida Río de Janeiro de Las Mercedes para ofrecer una degustación gratuita de los vinos de El Marqués de Griñón Dominio de Valdepusa. Podreis probar el Summa Varietalis 2003, el Marqués de Griñón Cabernet Sauvignon, Marqués de Griñón Syrah y Marqués de Griñón Petit Verdot. Además os ofreceremos degustación de Nuestros aceites y alguna sorpresa más.

Tomado del Blog de Oriol

20 feb. 2007

Un nuevo blog para los blognautas




Mercedes Oropeza crea para todos nosostros La Vainita Organica, cursos de cocina desde Galipan

Harry Sasson unos de los Grandes de Colombia

Harry Sasson



Uno de los grandes cocineros de Colombia
su libro no lo dejen de ver es de primera calidad

19 feb. 2007

ALERTA DE MAREA ROJA EN SUCRE Y NUEVA ESPARTA


Caracas, Intopress.- Finalizando la tarde de ayer, el director nacional de Protección Civil, coronel Antonio Rivero, informó a los medios que “existe un alerta de marea roja en las playas orientales, en especial en las de los estados Sucre y Nueva Esparta”. Alerta de marea roja en Sucre y Nueva Esparta .


Cuidado con lo que comes!!!


18 feb. 2007

Miel, Flores y Pistachos (Ferran Adriá)


"Qué nadie se ofenda, aunque parezca mentira, aunque muchos no lo quieran creer, Ferran Adrià es capaz de imaginar , mejor, crear cada año más y mejores platos que todos los cocineros del mundo juntos. Simplemente hacemos esta hiperbólica aseveración no para desmerecer a nadie sino para proclamar la magnitud mental del más visionario de los cocineros, no en este momento, sino a lo largo de la historia".

17 feb. 2007

LA BLOGÓSFERA TIENE UN ESPACIO PARA LOS CHEFS VENEZOLANOS


Mil gracias a JEANETTE HERRERA por el reportaje de hoy sabado 17 en el diario El Universal

y a Eduardo Fuentes por la fotografia.

En la blogósfera todos los temas son válidos y por eso la gastronomía no podía quedarse por fuera. Así que los cocineros venezolanos decidieron combinar su oficio en los fogones con el de blogueros especializados en gastronomía.

para ver el reportaje completo

16 feb. 2007

Rueda de prensa de presentación (EL PRIMER ENCUENTRO)

Pedro Subijana, Juan Mari Arzak, Martín Berasategui y Andoni Adúriz presentan en rueda de prensa DIÁLOGOS DE COCINA. Están acompañados de José Mari Arbelaitz, José Juan Castillo, Isaac Salaverría y Gorka Txapartegi.


PARA LEER MAS

15 feb. 2007

RANCHO YEMAYA BUSCA COCINERO


Si eres cocinero y te gusta la aventura,el mar,llama a Maria Eugenia Joya, necesita cocineros Urgentemente








http://www.ranchoyemaya.com

El mercado; donde todo comienza









fotos de Asdrùbal Briceño

14 feb. 2007

Otro video de mi cocina

.













Gracias por este video al amigo






JOGREG HENRIQUEZ

El Resultado de la Pesca





Foto de Andres Manner

12 feb. 2007

A donde vamos?

De la impresora al estómago
Inaki Ecenarro


"Homaru Cantu, el jefe de cocina del restaurante Moto en Chicago. Y, ¿qué es lo que hace tan original para haber llamado la atención del New York Times? Preparar rollos de sushi en papel comestible en una impresora de chorro de tinta Canon i560. Imprime, con tintas orgánicas de su propia invención basadas en alimentos, imágenes de maki en hojas de papel hechas de semillas de soja y almidón de maíz. Después sazona el revés del papel con soja en polvo y condimentos de algas. Y la gente se come estos platos. Hasta en el restaurante la carta y los platos son comestibles. Este peculiar estilo de cocina está llamando la atención del público. Lo que sí está claro es que la gastronomía tiene que ponerse al día con la evolución de la tecnología. De los fogones al PC, un paso. Y Homaru Cantu anunciando su nuevas intenciones: freir filetes con rayos láser. Es el futuro a la vuelta de la esquina".



Tomado de

11 feb. 2007

Hay Fantasmas en mi cocina?


Foto de Asdrúbal Briceño

Ya hay un Chef para el Futuro !!

La Academia Internacional de Gastronomía concede a Oscar Velasco el premio “Chef del futuro”
El cocinero segoviano Oscar Velasco, ha sido distinguido por la Academia Internacional de Gastronomía con el premio “Chef l’avenir” (chef del futuro)


Para leer mas

Tomado de

La Vainita Orgánica por Mercedes y David



En las alturas de El Ávila, frente al Picacho de Galipán y con vista al mar. Y los profesores, de mención: la chef Mercedes Oropeza, con una sazón insuperable para la cocina venezolana, y David Akinin, Dictaran unos cursos de cocina.
Tomado de Todo en Domingo http://www.el-nacional.com/

10 feb. 2007

El Atun màs Caro del mundo?












Un enorme atún rojo de 206 kilos ha sido vendido en la lonja Tsukiji de Tokio, la mayor del mundo, por 4,13 millones de yenes (unos 27.000 euros), a 20.000 yenes (129.430 euros) el kilo, durante la primera y colorista subasta del nuevo año. El precio, no obstante, se ha quedado muy lejos del récord de 20 millones de yenes (130.600 euros), a 100.000 yenes (647.000 euros) el kilo, pagado en 2001 por un atún algo más pequeño, de 202 kilos, pescado en las mismas aguas de Oma, al norte de Japón.


Para leer mas

LA EVOLUCIÓN DE LA CARACAS GASTRONÓMICA

"Lo más importante de esta evolución reside en el hallazgo de los valores de la cocina venezolana y en la generación de un conjunto de creadores que hoy imperan en sus preferencias, dentro y fuera del país. Edgar Leal, Sumito Estévez, Helena Ibarra, Tomás Fernández, Víctor Moreno, Ana Belén Myerston, Carlos García, Eduardo Moreno, Paúl Lanois y una nueva generación de cocineros aún no famosos proponen sus perspectivas personales dentro de las tendencias de la culinaria internacional... a la venezolana".

Mil Gracias por este comentario que nos pone en un compromiso muy grande con nuestro pais y nuestra gente .



Tomado de Ideas de Babel

9 feb. 2007

Cada loco con su Tema


Christina Aguilera dice que cocina desnuda!!!

"¿Cocinan desnudos?", preguntó DeGeneres. Aguilera replicó, "Así es, cocinamos desnudos". "Supongo que nada con grasa, pues se podría salpicar", indicó DeGeneres. "Bueno, a menos que uno quiera la grasa", replicó Aguilera.

Yo de verdad prefiero cocinar con mi chaqueta de cocina... Jajajajajaj

Para leer mas

8 feb. 2007

Mi Menù para el dia 14 de Febrero

Menù

Día de los Enamorados


14 de febrero 2007

Abreboca


Espuma de Foie sobre reducción de fruta de la pasión

Entrada


Ensalada de Langostinos y Mango en Vinagreta de Ostras

Sopa


Crema de Remolacha
con crocantes de ajoporro

Tierra


Conejo en miel de salvia y perfume de vainilla


Postre


Espuma de Frutillas Rojas y Crocante de Chocolate

Café

7 feb. 2007

Una Fotografa de lujo (Irene Muller)

No dejen de ver esta Secuencia de café con leche

Heston Blumenthal explicando algunas cosas.


Para los amantes de Heston Blumenthal aquí les doy una serie de videos donde explica muchísimas cosas de la química de los alimentos espero les guste para ver los videos

6 feb. 2007

No está solo ( por Alberto Soria )


S i usted comenzaba a sentir que, por usar el sentido común,estaba fuera de época escogiendo restaurantes, respire tranquilo. No es cierto.Si usted cree que por pedir mantel, servilleta y copa, está solo o en minoría, no es así. Si por no sumarse a la veneración en boga, le sembraban la sospecha de que el tren de la modernidad había partido dejándolo con el tenedor en la mano, advertirá que no es cierto. La reacción, que confirma el placer de comer como algo más cercano a la caricia que al flash, las pasarelas y el humo, vino desde dentro de la cocina profesional. La protagonizó un famoso cocinero español, quien desde hace mucho creía que predicaba en el desierto. Ocurrió hace una semana, en eso que algunos llaman –con la modestia del caso– "La Cumbre de la Gastronomía" mundial. Como el episodio no le conviene al negocio de la venta de espejitos en cocina y mesa, usted ni lo verá en la televisión, ni en sociales, ni destacado en la portada de algunas revistas. I Fue una cachetada a la cocina molecular, a los chefs mediáticos, a la auto-proclamada vanguardia culinaria. El auditorio se puso de pie y ovacionó a Santi Santamaría (laureado con seis estrellas), cuentan los colegas de Madrid y los de Barcelona. Antes, había lanzado una carga de profundidad al sostener: "Somos una pandilla de farsantes que trabajamos por dinero para dar de comer a ricos y esnobs". La primera reacción de aprobación fue cuando comentó que seguramente no lo volverían a invitar: "No he venido aquí a vender nada, ni tengo cintura de pasarela". El mismo público que supuestamente estaba allí para venerar por quinta vez a los iluminados (Ferrán Adriá, Heston Blumenthal, Charlie Trotter) y a todos sus imitadores, terminó saludando de pie al gordo amable que, con más pinta de tenor que de cocinero, sacudió los andamiajes de la comida show. II Santamaría no cree estar solo. Son muchos y buenos –sostiene-que no salen en la televisión. "Hace dos años Freddy Girardet (chef suizo ubicado entre los cinco mejores del mundo) me dijo en Madrid-Fusión que la cocina hoy es puro marketing. Girardet siente que se valora mucho lo externo, si eres guapo, si hablas o te mueves bien, cuando lo que hay que valorar es lo que cada cocinero pone en el plato". Las cocinas –explicó– "conviven con su personalidad específica igual que lo hacen las lenguas y las culturas. Como ellas, también las cocinas van incorporando palabras nuevas y productos nuevos. Pero la globalización nos está conduciendo a un lenguaje y a unas cocinas planas, que terminan convirtiendo a las personas en turistas, incluso en su propia casa. Es absurdo que en España –por ejemplo– para recibir en el hogar se prepare sushi". No dejó falso santo con cabeza: "No me importa saber lo que le ocurre a un huevo cuando lo frío, sólo quiero que esté bueno". "No creo en la cocina científica ni en la intelectualización del hecho culinario. La función de un cocinero no es estar haciendo un show, sino cocinando". "La repetición que algunos critican, no es falta de imaginación sino una constante mejora de lo conocido". La cocina no es para ver, es para sentirla, concluyó. En las cacerolas, comenzó el mar de fondo.



Tomado de El Universal

Mi cocina es el purgatorio

Mil Gracias a Susana Funes por la entrevista que ha posteado en su blog http://catavital.blogspot.com
De verdad muy agradecido; esta entrevista me la hizo cuando yo era el chef ejecutivo del restaurante Bar SI .Y se publico en la revista Primicia.

Para leer la entrevista

5 feb. 2007

Diccionario botánico para cocineros


Andoni Luis Aduriz, y el botánico François-Luc Gauthier, nos propone en esta obra (pincha aquí) un recorrido por un mundo vegetal descrito con la minuciosidad de quienes lo observan y lo estudian a lo largo de su ciclo vital. Dicen en la contraportada: "Sólo esperamos que, si tienes la fortuna de poder salir al campo, mires con ojos nuevos ese tronco caído, tumbado en la hierba y casi devorado por el musgo. Aprenderás a mirarlo profundamente. No con esos ojos, los tuyos, pues no te valdrán. Necesitarás los otros, esos que están en el bolsillo de tu piel y que encontrarás tras la lectura de este libro imprescindible." Viendo el DVD de 120 minutos que acompaña al libro uno entiende a qué se refieren...

4 feb. 2007

Victor Moreno en Mil Sabores

No dejen de leer la entrevista que le hicieron a Víctor Moreno en

Venado en Reducciòn de Tinto y Frutos Rojos


Realizado por El Jefe de Carnes
Gaizka de Arbeola






Fotografiado por Andres Manner

2 feb. 2007

Churrasco de Pargo Rojo con Mantequilla Blanca de Toronja



Este Plato en este Momento lo Realiza
La Jefe de Pescados Vanessa Mora.

Fotografiado por Andres Manner

Tertulia de Chocolate y Frutas

Este Postre esta hecho por nuestro
Pastelero Wilmer Mantilla .





Fotografiado por Andres Manner

Duglas Rodriguez (Latino-América en las Venas)

Duglas Rodríguez un cocinero que hace que Latinoamérica este en boca de todo el mundo.
Para ver mas sobre este cocinero

http://www.chefdouglasrodriguez.com/