8 jun. 2007

Película para ver historia para leer



Hoy en mi paseo por los blog me encontré en el blog “El Fogón Digital” que hablan de Vatel y decidí mostrarle algo como es la película y algo de la historia de este gran personaje de la gastronomía universal.

3 comentarios:

Letizaida Martínez dijo...

Habrá que verla, no?

Saludos

Leti

María Elena dijo...

Hola Tomás: soy una asidua visitante de tu blog y te felicito por la variedad de información que nos facilitas! Esta película es maravillosa, no solo por la participación de uno de los mejores actores de Francia como lo es Gerard Depardieu y Uma Thurman sino por la majestuosidad del vestuario, los detalles magníficos de la escenografía y el virtuosismo del director en mostrarnos la opulencia de la época y de cómo se trabajaba en la cocina, sin ningún recurso tecnológico y lograr las maravillas que se hacían. Se la he recomendado a todos mis alumnos y aqui en Valencia, cuando hay Ciclo de Cine Francés, solicito la pasen en Cine Arte Patio Trigal. Saludos María Elena Conde Directora de Zi Teresa Centro de Artes Culinarias.

Anónimo dijo...

hola chef es un honor para mi poder escribirle un poco me llamo brenda srahy tengo 23 años estudio gastronomia y me interesaria mucho poder estar en contacto con ud mi correo electronico es sary_03@hotmail.com espero pueda tener el honor de contar con ud como asesor y de esta bella disciplina que es la gastronomia le envio muchos saludos atte: BRENDA SARAHY ESCALANTE DELGADO