16 jun. 2007

Mini Cocina Por Tony Botella

Cocina Para Cóctel
Tony Botella
Sin ser conocido por el gran público, Tony Botella es un reputado profesional dentro del sector que, tras varias experiencias y su paso por el Grupo Paradís como director de I+D, abrió su propio taller de cocina. Se trata de un centro especializado en asesorías gastronómicas, formación para profesionales y caterings. Pero también es el espacio en el que Botella se consagra a su pasión: la investigación culinaria y el desarrollo de nuevas técnicas. Las elaboraciones que presenta en este libro son fruto de su afán constante por evolucionar y descubrir nuevos procesos y texturas.











Para leer mas y tomado Montagud



Via

2 comentarios:

Andreina dijo...

Yo tengo este libro y realmente las cosas que haces son increibles!!!

Anónimo dijo...

TBTC - TONY BOTELLA TALLER DE CUINA
Después de regentar varios restaurantes en el Ampurdán (Girona) y dirigir un departamento de I+D durante 11 años, cambio mi trayectoria profesional y decido dedicarme a la formación para profesionales del sector.
Se inagura así TBTC (Tony Botella. Taller de Cuina), un taller instalado en mi casa particular, donde desde el año 2000 hasta el 2007 hemos realizado una importante actividad gastronómica con la peculiaridad de no tener restaurante donde dar a conocer nuestro trabajo.
Este taller se dedica exclusivamente a terceros y está dispuesto a colaborar con lo que se le solicite.
Desde el año 2000 TBTC ha estado presente como formador en la prestigiosa Aula CHOCOVIC, dirigida por Ramón Morató, donde imparten cursos los pasteleros y cocineros más prestigiosos del país, asi como importantes profesionales relacionados con el sector como la Dra. Elvira Matas, directora de ACDHA (Asociación Catalana de la Higiene Alimentaria).
Una de las principales actividades docentes de TBTC a lo largo de estos años ha sido, sin duda, EL VACIO. Una técnica que Tony trabaja desde hace más de 20 años.
La gran demanda en formación en Cocina al Vacío ha hecho que TBTC se especialice y cree una escuela de Cocina al Vacío dentro de su propio taller.


ESCUELA DE COCINA AL VACIO DE TONY BOTELLA,
UNA INNOVADORA PROPUESTA PARA PROFESIONALES EXIGENTES
En TBTC apostamos por la conservación y cocción al vacío como vehículo que permite a los profesionales de la gastronomía avanzada mejorar su gestión sin sacrificar la calidad y la creatividad en su cocina.
Por ello hemos creado la que probablemente sea la única escuela de España especializada exclusivamente
en la formación de conica al vacío.
Esta se encuentra dentro de una finca en la localidad barcelonesa de Badalona, lejos del casco urbano y en plena naturaleza. Sin duda no se trata de una escuela convencional.
Es una pequeña y antigua casa rehabilitada que conserva elementos arquitectónicos de la época combinados sabiamente con las últimas tecnologías mecánicas en forma de una cocina de excepcional diseño lograda gracias a un proyecto conjunto entre TBTC y la firma Adisa Cocinas.
Trabajaremos codo a codo con los alumnos buscando ideas nuevas e investigando sobre esta técnica.

MASTER: FORMACION EXCLUSIVA 3 semanas

Una formación exclusiva ya que sólo se acepta un máximo de 4 alumnos. En TBTC lo definimos “Master” en Cocina al Vacío, compuesto por 3 módulos semanales (de lunes a jueves, de 10h. a 14. y de 16h. a 20h.). Este formato nos permite ofrecer la opción de cursar los tres módulos de forma consecutiva o fraccionada.
Cualquier profesional que quiera ampliar sus conocimientos en la cocina al vacío, ahora tiene un espacio donde en muy poco tiempo (3 semanas) puede aprender mucho más que lo que aprendería trabajando en una planta de vacío , simplemente porque allí no le explicarían el porque de las cosas.
PRIMER MODULO
CURSO IB (Introducción básica), se empieza de cero, iniciándose con unas clases teóricas avaladas por científicos especializados en la material. Se continúa con la explicación de la maquinaria, las bolsas y las pautas, también llamadas Leyes del Vacío, siguiendo con los envasados, y las mágicas cocciones a distintas temperaturas según el objetivo gastronómico y los días de caducidad que se quieran conseguir.
SEGUNDO MODULO
CURSO VB (Vacío y los banquetes), se trata de elaboraciones de aperitivos, entrantes, pescados y carnes, desde aplicaciones inéditas, hasta conseguir recetas que pueden elaborarse hasta 42 días antes sin necesidad de congelar y con excelentes calidades.
TERCER MODULO
CURSO ACV (Alta Cocina al Vacío), el tratamiento es espectacular, a lo largo de la semana se hace un menú degustación de 6 aperitivos, 8 platos y dos postres diseñados por Tony Botella y utilizando la máquina de vacío de múltiples maneras, incluso sin bolsa, para conseguir objetivos imposibles sin esta técnica.

MODULOS SEMANALES:
Para aquellos interesados en alguno de los módulos semanales (mañana y tarde) y que no quieran realizar el Master completo, ofrecemos la posibilidad de cursar cada módulo de forma independiente.
Nota: Para los módulos VB y ACV son imprescindibles conocimientos básicos de cocina al vacío.


Para más info: http://www.tbtc.es