6 jun. 2007

Los avances de mi país (Detectan poder antimicrobiano de la pimienta negra)


El extracto clorofórmico de la pimienta negra, parece ser un antimicrobiano efectivo contra bacterias Gram. Positivas y Gram. Negativas, y, por lo tanto, una fuente promisoria de compuestos con principios bioactivos.

Así lo revelan los resultados preliminares de una evaluación de la actividad antimicrobiana de los extractos etanólicos, clorofórmico y acuoso de la pimienta negra sobre el crecimiento de bacterias Gram Positivas y Gram Negativas.

El estudio fue realizado por María Cabello Navas, del Departamento de Ciencias del Núcleo de la Universidad de Oriente de Monagas, con la colaboración de Genette Belloso y Julio Colivet, del Programa de Tecnología de Alimentos de la Escuela de Zootecnia de ese Núcleo de la UDO. Estos investigadores obtuvieron los extractos puros etanólicos, clorofórmico y acuosos a partir de 30 gramos de pimienta negra, usando tres tipos de solventes.

El efecto antimicrobiano de los mismos lo midieron con la técnica de siembra masiva en superficie sobre placas de agar nutritivo, en diferentes tipos de bacterias que provocan enfermedades.



Tomado de EL TIEMPO

No hay comentarios.: