30 nov. 2006

Foie Gras (André Bonnaure)


El foie gras está considerado una de las mayores joyas de la gastronomía occidental. Por primera vez, una obra acerca al profesional de la cocina toda la información relativa a este excelso producto, con la intención de quitar el miedo e introducir las claves para su tratamiento culinario sin complejos. En sus 352 páginas el lector encontrará la historia del foie gras y su evolución en la gastronomía; descubrirá qué elementos debe tener en cuenta a la hora de seleccionar un foie gras, aplicando criterios profesionales y científicos, y cómo resolver los problemas con los que puede encontrarse; aprenderá a afrontar con tranquilidad todas las técnicas de cocción que permite este producto y abordar, con sus más de 100 recetas, todas las presentaciones y acompañamientos que permite el foie gras. Además, dispondrá de consejos sobre los vinos y panes más adecuados para degustar el foie gras.André Bonnaure, su autor, está considerado uno de los mejores especialistas del foie gras. Heredero de una dinastía de cocineros franceses que arranca en el siglo XVIII, su vida ha girado desde que tiene uso de memoria alrededor del pato y el foie gras, la víscera maravillosa, como le gusta definirla.
EditorialMontagud Editores, S.A.CaracterísticasISBN: 84-7212-119-4. 2006. 352 págs. 24,5 x 32 cm. Ilustrado en color. Encuadernación en tapa dura y sobrecubierta plásticaIdioma: CastellanoPrecio: 99,00 €Ref: G425
TOMADO DE

El Blog de Federico Tischler

Otro cocinero que se lanza a la blogfera bienvenido

29 nov. 2006

Conocerse con otros blogers


Conocerse con otros blogers
Algo que no tiene igual, mil gracias Andreina por tus palabras

Cumbre de Chefs latinoamericanos


Noviembre 2006
Cumbre de Chefs latinoamericanos se realizará durante GastronoMÍA Corferias 2006
Catorce de los mejores Chefs latinoamericanos estarán reunidos en Bogotá del 29 de noviembre al 3 de diciembre, durante la realización de la Feria GastronoMÍA Corferias 2006.
En la Foto el Amigo Obani, Gran pastelero (Colombia)
Leer mas

27 nov. 2006

La Dama de los Fogones ( Narda)


Hoy estuve con Narda Lepes, una cocinera muy especial, es mucho mas de lo que cualquiera puede esperar, una dama de los fogones, por lómenos eso es lo que logre captar de su trabajo hoy en el Hotel Tamanaco. Trabajando en no las mejores condiciones, bajo mucha presión y con una sonrisa en los labios, lastima que no pude hacer mas para que su estadía en nuestro país fuese la mejor experiencia culinaria, pero seguro el destino hará que se repita este momento y poderla atender como merece una Dama de los Fogones.
Foto del Clarin.com

La tradición y la innovación... ¿Por qué pelear


Mi amiga Karina; Cocinera, Escritora y peleona con Eduardo Moreno a posteado algo que esta muy interesante de leer no se lo pierdan en

26 nov. 2006

Dolce & Gabbana, Gold Restaurant


Un Poco Dorado para mi gusto pero vean la pagina .





25 nov. 2006

Otra Pelicula para Ver


El Cine y el Chocolate la combinaciòn perfecta.
Comedia. 5 Nominaciones, incluyendo mejor película / SINOPSIS: Todo empieza en la muy tradicional población francesa de Lansquenet, donde la vida no ha cambiado nada en los últimos cien años. Mientras el Viento del Norte arrecia en esta ciudad aparentemente tranquila, trae consigo a la viajera Vianne Rocher (Juliette Binoche) y a su hija Anouk (Victoire Thivisol). Vianne es una forastera que inaugura una chocolatería repleta de dulces capaces de despertar los ocultos apetitos de los residentes. Y he aquí que su poder mágico para percibir los deseos privados de los lugareños y para satisfacerles con el dulce exacto seduce lentamente a unos cuantos, que se abandonan a las tentaciones de Vianne. (FILMAFFINITY)

El Molecular Eduardo Moreno


Eduardo Moreno, hasta el momento el único cocinero que se a dedicado en Venezuela a la llamada cocina Molecular, teniendo mucho éxito con su restaurante Shayara, una opción mas dentro de nuestra Gran propuesta Gastronómica en Venezuela,es posible que sea nuestro representante en Madrid Fusión de 200...?
Los cocineros de MF2007 .


Otros link que hablan de Eduardo

Tocar Fuego en La Fundación Polar

foto de Rafael Guillen
pero con el celular

Llego el Tiempo de Nuestro Tamal Navideño


La hallaca, es un pastel de harina de maíz con un guiso de Carnes,Cebollas,Pimenton, Pasas, Aceitunas y Encurtidos, que va envuelto en hojas de plátano, esto que estoy diciendo en lo más resumido que se puede hablar sobre este plato de nuestra gastronomía, que tiene mucho mas que sabor navideño y Venezolano.

Les doy unos link para que tengan mejor idea de lo que estoy hablando

http://archivo.eluniversal.com/2004/12/13/ten_inf_13A515661.shtml

http://www.amigosdevenezuela.org/hallacascriollas.php

24 nov. 2006

Cuidado con la Comida Rapida!

No dejen de ver este Video







TOMADO DE :
http://garbancita.blogspot.com/

23 nov. 2006

Hoy el Vino toma Caracas


Hoy 23 de Noviembre el vino Tomara a Caracas, y no solo eso sino que Tocar Fuego estara presente.


Ayer en el Banquillo de los Acusados


Juan, uno de los pasantes del restaurante me invito ayer a su prueba final o algo asi ,donde tienen que recrear un restaurante, ami me fue muy bien; pero el cuenta su historia...
Desastre.
Pues si, para mi el examen como negocio (si fuera un negocio, donde van a comer 8 clientes) fue un desastre, si fuera de verdad verdadita solo habríamos vendido el menú completo a una sola persona (a mi actual jefe en las pasantias, lo invité para la cena, al menos el quedó satisfecho)…
¿Que les puedo decir? Pues de 2 p.m. a 6 p.m. el teatro se tenía que montar, por un lado estaba la tabla (escenario) y por el otro el backstage (detrás de escena), en el primer lado se colocaban los adornos, mantelería, mesas, espacio para el bar y por el otro los artistas (cocineros) se colocaban sus trajes adecuados a cada escena (cortaban lo que tenían que cortar, cocinaban lo que tenían que cocinar), todo ese tiempo fue de lo mas perfecto, había momentos de relax, los cocineros podían charlar, fumar, todo estaba bien…
A las 7 p.m. se inicia el meollo de la cosa, mi equipo que es Eypril y Noel se arriesgó en el ámbito de jerarquías y colocó en el lugar de maître (el que atiende a las personas al llegar al rest) a Noel y chico que es bastante tímido en cuanto para hablar con las personas y el es mas activo cocinando que en otra cosa, en el cargo de chef estaba eypril la cual es las mas inestable en emociones y tiene mas roces y problemas con los compañeros de clases y yo bueno estaba en el cargo de sous chef que en realidad es un cargo neutro al menos en el tipo de actividad que estábamos presentando.
Llegan los primeros comensales, el maître ofrece un trago de licor escocés y lo ofrece acompañado de soda, pues en el bar no había soda (primer error) igual se pudo resolver, tardan en pedir platos, pero piden entrada, salen perfectas (pidieron 2), apenas salen esas inmediatamente se colocan a cocinar los principales de esa mesa, justo cuando se están emplatando llega el maitre y dice que esa mesa quiere repetir la entrada porque les gustó y era porciones muy pequeñas…pues allí empezó el problema y el abolle, la chef y el maître no se entendieron, luego de que se paró la salida de esos principales por la entrada extra, esos principales salieron fríos y crudos, "los devolvieron" si los devolvieron y eso empeoro los ánimos y fueron devolviendo los principales porque no estaban bien cocidos al menos no cocidos como para comerlos a termino medio…
En otra mesa había un alérgico a la soja y nunca se le avisó a la cocina y eso fue otro problema con los platos y se volvió un caos mas fuerte el abolle, luego devolvieron varios principales y algunos se quedaron sin comer porque de verdad pasaron al postre, en el postre se crearon expectativas con el nombre y no fue lo que esperaban…pero eso si Salió a tiempo porque es un postre que no se hace al momento (creo que ninguno se hace al momento)…
Luego que todos comieron a medias, nos sentamos a discutir, bueno a que los profesores nos criticaran (criticas constructivas) duraron al menos una hora en eso…todo lo que hablaron para mi tenia coherencia y bueno mi conciencia está limpia porque al terminar 2 profesores se me acercaron y me dicen "Tranquilo Juan, sabemos que no fue culpa tuya todo lo que pasó", wow de verdad me sentí como que no es tu culpa pero también es mi equipo así que no puedo hacerme de la vista gorda, solo me queda reflexionar y aprender de la situación para eso uno está en una escuela, para aprender o no?.
Si me preguntan que salio mal:
Mala comunicación entre la sala y la cocina…
Algunas personas no delegan y quieren hacer todo ellos mismo y es donde no practican el trabajo en equipo y por mi parte yo hubiera podido dar ese 110% quizás solo di un 100% para la próxima será…-- Juan Ernesto Gil Rincón

21 nov. 2006

Sigo con lo de la Guia



POR CARLOS MARIBONA. FOTO MIKEL FRAILE. MADRID.
La Guía Roja Michelin ha concedido a España en su edición de 2007, que sale a la venta el próximo jueves, trece nuevas estrellas. La más importante de todas es la concedida al cocinero donostiarra Pedro Subijana, cuyo restaurante Akelarre, situado en lo alto del monte Igueldo de San Sebastián, se une a los cinco que hasta la fecha ostentaban tres estrellas, el máximo reconocimiento posible en el mundo de la gastronomía. El Bulli (Ferrán Adriá), Can Fabes (Santi Santamaría), Arzak (Juan Mari Arzak), Martín Berasategui y Sant Pau (Carmen Ruscalleda), que la obtuvo el pasado año, eran los únicos representantes españoles en esta selecta lista que, según Michelin, supone «una cocina de nivel excepcional que justifica el viaje». Con el encumbramiento de Subijana, vuelve a registrarse un empate entre cocineros vascos y catalanes, tres por cada comunidad. El cocinero donostiarra es uno de los padres de la revolución registrada en la cocina española en los últimos años. Su trabajo merece el reconocimiento de todos los aficionados a la buena mesa. Pese a su dilatada experiencia y gozar del reconocimiento general, sigue siendo un inconformista que busca continuamente la evolución en su trabajo. Cocina moderna en cuanto a su técnica y a su concepto, pero muy apegada a los productos de la tierra y de la temporada. Con ellos, Subijana elabora platos cuidados hasta el mínimo detalle, en los que predominan los sabores nítidos. Todo marcado por el buen gusto, el refinamiento y el equilibrio entre sobriedad e innovación. Su restaurante, Akelarre, goza de un emplazamiento privilegiado en lo alto del monte Igueldo, practicamente colgado en el acantilado, con vistas impresionantes del Cantábrico a través de sus enormes ventanales, y una excelente puesta en escena, con todos los detalles cuidados, buen servicio de sala y magnífica bodega.

Guía Michelín 2007







El próximo jueves 23 de noviembre, sale a la venta la nueva Guía Michelín 2007. Lo más destacable (y de lo que todo el mundo está hablando esta semana) es la cantidad de nuevas estrellas Michelín que se han otorgado a los restaurantes españoles; trece nuevas en total. La más importante la tercera del Akelarre del gran Pedro Subijana. Con esta tercera estrella (la máxima calificación de la guía y uno de los galardones más valorada en todo el mundo) Subijana entra en la élite de la restauración a nivel mundial. Como bien nos dice la guía, las tres estrellas vienen a decir: “Una cocina de nivel excepcional que justifica el viaje“. Akelarre comparte esta máxima calificación con otros cinco restaurantes españoles.


tomado de la pag: http://www.sibaritissimo.com/

Estrellas Michelin


Carta de una Cocinera:Puedo considerarme una perfecta gourmet,sin pecar de inmodestia aparte que soy una excelente cocinera, condicion indispensable para poder criticar.dicho esto creo que la tal guia michelin me deberia explicar a mi y a tantas otras personas ,que criterios esta adoptando para dotar de sus estrellas a esos restaurantes tan caros de los cuales yo he visitado 2,"Tristan" ubicado en puerto portals,(Palma)y"Es raco de can faves",(roses, cataluya).Del primero cogi una gastroenteritis, ademas de que estuve 2 horas y media para comerme el menu degustacion(9 platillos).menu que no voy a especificar por falta de interes.Eso si los camareros parecian sacados de un certamen de Mr. España.(ademas iba con mi jefe, un plasta)Y en el 2º,hablo de el reco,solo tengo que decir que volvi a cometer el mismo error de pedir el menu degustacion o sea que mas de lo mismo,pero en su favor puedo decir que el pure de lentejas con higado de pato era excelente y me ha inspirado no pocos platos, un detalle bonito a la hora del cafe una fuente de tres pisos con pastitas y pastelitos.Resumiendo:no he dicho nada del precio(llevaros las manos a la cabeza)20.000,pero si quereis puede subir mas(eso por cabeza)pidiendo otro vino o cualquier extra.Preguntas:¿por que tiene q ser tan caro un restaurnte para estar en la guia Michelin? hay restaurantes que se merecerian ese merito mucho mas y no tienen esos precios prohibitivos.La verdad es que me encanta ir a un buen restaurante y degustar un buen vino,pero para mi la relaccion calidad precio es muy importante las florituras sobran,que en el caso de estos restaurantes es lo que se paga.(no estoy segura si el reco de can faves esta en roses o en sant celony)
Tomado de:AQUI

Pedro Subijana: Tres Estrellas


Txangurro frío con sabor a mar y brotes (2005)

Quiero una asi!!!

20 nov. 2006

Heston Blumenthal

Mandarin Aerated Chocolate

La Casserole Cumplio 10 años


Bravo por el trabajo realizado por una década, que sigan cumpliendo mas y mas.

Otra Foto de los mil Cocinero (TERRA MADRE 2006)

19 nov. 2006

Cocinar con tu Celular (MITO)

Esto es una Noticia que casi rompe con la telefonia celular en el mundo

el video de todo lo que paso con el huevo
http://curiosoperoinutil.com/2006/11/13/consultorio-cpi-cocinar-con-moviles/

La Gastronómia da para todo III

Y aprende a hacer MOLE Cantandito




Si quieres ver el vídeo completo, pasa por la página de Lila Downs

Tomado de
http://cocinalia.blogspot.com/

18 nov. 2006

Los Toca fuego



De izquierda a derecha y de arriba a abajo son:



*Ana Belén Myerston



*Carlos García



*David Posner



*Florencia Rondon



*Francisco Abenante



*Héctor Romero



*Laurent Cantineaux



*Mercedes Oropeza



*Pascal Cherance



*Paúl Launois



*Sumito Estévez



*Takeshi Nagahama



*Tomás Fernández



*Víctor Moreno



*Wendoly López



todos estos retratos fueron realizados por Luis Brito...

Obsequio de lujo con sello Venezolano


Ron Macuro



La reconocida marca de ron añejo Ultra Premium, Ron Macuro, conmemora su primer año en el mercado con un estuche de lujo que ofrece el exclusivo sabor de este licor, acompañado de otras delicadas especialidades. “Obsequio de la Tierra de Gracia / Sabores de Venezuela” es el nombre de esta edición limitada que se ofrecerá para la venta a finales de este mes y que es un obsequio perfecto para la próxima temporada decembrina

17 nov. 2006

Narda Lepes en Caracas


Ya Caracas tiene guia Gastronomica 2007


El día 14 de noviembre se realizo en el Restaurante Le Gourmet el lanzamiento de la nueva guía Gastronómica de ccs .Ya estará al alcance de todos

16 nov. 2006

Un Amigo de Terra Madre (Peppe Zullo)

Lo más importante de haber asistido a Terra Madre Slow Food ,fue el tener contacto con diferentes culturas y de tener nuevos amigos en el mundo.








www.peppezullo.it

14 nov. 2006

En esta foto estoy yo


Esta es la foto de los mil cocineros de Terra Madre 2006,
que bueno que estube ahi

No Mas Caviar???


El último Esturión
GINEBRA (Reuters) - La ONU bloqueó el martes pasado las exportaciones de caviar hasta que los países productores de los mares Caspio y Negro den mejor información sobre los niveles de sus reservas y las ventas ilegales de esta 'delicatessen' altamente cotizada.

Que Tiempos Aquellos

AHORA UN HELADO NO CUESTA MENOS DE 1000 Bs



13 nov. 2006

Ya Son 13.000


Desde el día 2 de julio de este año ,hasta hoy, ya son 13 mil entradas en este blog ; Todas las gracias posibles para la gente que me visita diariamente.
ESTOY FELIZ

Mil Gracias al Diario EL IMPULSO (Barquisimeto)

La Revista Gala del Diario El Impulso, publico en su edición del día 29 de Octubre de este año un especial de Gastronomía la cual dedico la portada a TOCAR FUEGO.



MIL GRACIAS

11 nov. 2006

En Plena Faena




Platos Para Compartir

Fantasía de Blinis con Caviar y Crema Agria
Ceviche de Pato con Crocantes de Batata Naranja

10 nov. 2006

La Brigada del Restaurante

Estos son los personajes que hacen que yo sobresalga
Mil Gracias!

9 nov. 2006

Otra Pelicula para Ver


Homenaje Al Cerdo Iberico: Morro, Oreja, Papada


Martín Berasategui



ha dedicado este plato a uno de los personajes más emblemáticos de la gastronomia en España y mundial: José Gómez “Joselito”. Con los despojos de su majestad el cerdo ibérico ha sabido conseguir una receta jamón-jamón





Para los Amantes de la Cocina Molecular


Esto puede ser interesante para los Cocineros Moleculares
les dejo dos pag.

8 nov. 2006

Venezolano entre montañas nevadas (Carta de un amigo)


Bravo Elio



No se si recuerdas quien soy, tenia mi propio restaurante en Mérida,Intermezzo y conversamos en el SIG en 2002, además no se si recuerdas,elabore varios sorbetes y helados para el II festival de jóvenes cocinerosdel CEGA en Mérida en el restaurante de Sumito por allá en 1994. Aunque me encuentro en el exterior diariamente visito tu blog y te escribo porque creo que es importante compartir algunas cosas. Hace dos años me vine a los EUA con una oferta de trabajo en un Ski Resorten Utah. Hace un año y medio me encargaron del departamento de A y B del resort, hoy en día manejo las cocinas y el servicio. Muy para mi sorpresa hace un mes Ski Magazín nos catalogo como uno de los 10 mejores Ski Resortsen los EUA y Canadá, ubicándonos como # 2 con la mejor cocina y # 3 con el mejor servicio.Tengo bajo mi dirección 3 Lounges a los cuales les di su propia personalidad,uno con Cocina Continental, el segundo con un menú Austro-Tiroles y el tercero con un menú Transalpino (Francés-Italiano), por otra parte manejamos un restauran de lujo en el cual hago cocina de autor además de un Lounge Apres Ski con una carta de vinos global y un menú de pequeños platos aunque suene extraño ofrecemos algunas cosas propias de nuestra cocina con variaciones (Bollitos Pelones con Masa de Azafrán y Relleno de Langosta,Pequeños de Cabrales con Compota de Dulce de Higo, Cachapitas con crema Agria y "Caviar" de Salmón Chinook), este año recibimos un premio como la mejor "Finger Food" (así denominan acá el concepto de Tapas, mezze y Stuzzichini) en Utah.Quisiera a la vez extenderte una invitación cordial si en algún momento quisieras visitar y conocer uno de los sitios más hermosos de los EUA.


Un saludo no sin antes reiterarte mi amistad.






Elio C.ScanuExecutive





Chef/F & B DirectorSnowbasin





Resort CompanyHuntsville,





UtahOffice: 801-620-1121






Papa y Vino en toda Venezuela




Los Maracuchos ya tienen para todos en Venezuela la primera Revista Gastronómica realizada en Maracaibo su nombre PAPA y VINO; les muestro su primera y la mas reciente portada

7 nov. 2006

Top Chef (la cocina sigue de moda)



En su nueva temporada de estrenos el canal Sony Entertainment Television anunció un “reality” show distinto a todos los demás, pues mientras en los otros uno de los requisitos indispensables es ser “bonito”, tener un cuerpazo, o una garganta privilegiada, aquí no, lo importante es tener, sabor y sazón.
El televidente podrá ver a partir del 8 de noviembre, en punto de las 21 horas, cómo doce personas se “acuchillarán” para obtener el título de “Top Chef”. Quien logre obtener este honroso título se llevará 100 mil dólares que le ayudarán a abrir su propio restaurante, su bien alimentada estampa aparecerá en la prestigiosa revista Food & Wine y demostrará sus destrezas en el festival Food & Wine Classic, un evento en el que participan quienes verdaderamente tienen la sartén por el mango.

Venezuela - México
Miércoles 09:00 PM

Jueves 01:00 AM

Jueves 01:00 PM

Sábados 01:00 PM

Sábados 06:00 PM

Argentina - Chile

Miércoles 22:00 Hrs

Jueves 02:00 Hrs

Jueves 14:00 Hrs

Sábados 14:00 Hrs

Sábados 19:00 Hrs

Colombia - Perú
Miércoles 07:00 PM

Miércoles 11:00 PM

Jueves 11:00 AM

Sábados 11:00 AM

Sábados 04:00 PM
En venezuela el canal Sony tiene dial de:
DirecTV canal 210
NetUno canal 21,16
Supercable canal 06


Para ver mas

Un pag para ver


Esta pag. me la mandan y se las muestro
Saludos a todos




http://www.recetasdelchef.com

Conozcamos un poco mas de Atelier de Joel

4 nov. 2006

TOCAR FUEGO EN NOVIEMBRE


Tocar Fuego estara en el San Ignacio en el evento el vino toma caracas... junto a las muchachas de los quesos Ananke... y distribuidores de vinos de España, Italia, Chile, Australia, Sudáfrica, Argentina y Venezuela... habrá catas de vino, aceites y una gran clase magistral con el doctor Armando Scanonne... del 23 al 25 de noviembre de 2006... Los esperamos...

2 nov. 2006