26 abr. 2008

Primer foro sobre comunicación gastronómica

Universidad Monte Ávila cocina
primer foro sobre comunicación gastronómica











A fecha cierta, el 7 de mayo la Academia y los periodistas reforzarán
el desarrollo de una auténtica cultura culinaria












(Gourmet Press Services) Con la finalidad de examinar la importancia que tienen los comunicadores sociales y las comunicaciones en el desarrollo de la identidad gastronómica venezolana, la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Monte Ávila (UMA) está organizando la realización del “Primer Foro de Comunicación Gastronómica”, en el cual un diverso panel de especialistas o expertos compartirá ante los presentes, principalmente estudiantes de periodismo y profesionales ya graduados, todo lo concerniente al manejo de esta fuente informativa.











El evento, que se llevará a cabo el miércoles 7 de mayo en el auditorio de la UMA a partir de las 9 de la mañana, contará con la participación de Nelson Bocaranda Sardi, José Antonio Gámez, Víctor Moreno padre y Víctor Moreno hijo, Merlín Gessen, Miro Popic, Rosana Di Turi y Sumito Estévez, quienes presentarán ponencias con detalles de sus experiencias profesionales como promotores de la gastronomía venezolana y responderán preguntas e inquietudes de los asistentes.











En cuanto al temario que abarcarán los panelistas del foro, se dio a conocer que el chef internacional Sumito Estévez compartirá su experiencia de combinar profesionalmente la televisión con la gastronomía. Por su parte, el también chef Merlín Gessen presentará una interesante ponencia referente al “impacto de los medios de comunicación en el desarrollo de una verdadera cultura gastronómica”. Igualmente, los organizadores del evento informaron que la periodista Rosana Di Turi dará a conocer sus experiencias como especialista en la fuente de periodismo gastronómico; mientras que los Moreno —padre e hijo— profundizarán en el tema de la “geografía del paladar”.












Esta será la primera vez que se lleve a cabo un foro de Comunicación Gastronómica en Venezuela y, de acuerdo con lo informado, se espera una nutrida asistencia de profesionales de la Comunicación Social e interesados en el tema como resultado del auge de esta fuente informativa durante los últimos años. La inscripción para este evento tiene un costo de 120 Bolívares Fuertes por participante. Para obtener mayor información está a disposición la dirección electrónica del evento, comgastronomicauma@gmail.com












Contacto de prensa: Yosmar Useche
Telfs.: 267.52.19 / 0416.810.54.81
Correo: cocinaabierta@gmail.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

extraordinaria iniciativa Tomas, esta idea nace de la propia universidad? Porque me parece un avance importantísimo que en los propios centros de estudio se esté considerando este tema con la importania que además pareciera estar dandole la Monteávila no. Definitivamentes en Venezuela estamos avanzando a pasos agigantados en estos temas gastronómicos y tu siempre tan bien informado.Gracias.

Unknown dijo...

Hola Rocco,

La iniciativa proviene de estudiantes del último año de la carrera Comunicación Social de la Universidad Monteávila, que con la ayuda y asesoría de Merlín Gessen decideron organizar este evento.

¡Gracias por tu comentario!