11 abr. 2008

La agenda del sabor


Definitivamente, los motores de la gastronomía en Venezuela están funcionando a máxima velocidad, produciendo grandes eventos que prometen una sabrosa agenda colmada de actividades para los próximos días.








Lo invitamos a que tome nota y buen provecho.Desde el pasado 7 y hasta el 20 de abril, el chef Manit Harnkamolkit, jefe de la cocina del Marriott Bangkok, ofrece el maravilloso Festival Gastronómico y Cultural de Tailandia en el restaurante Sur del Marriott Caracas (reservaciones por el 0212957. 6070).










El espíritu asiático también se hará sentir en Puerto Ordaz desde el 17 hasta el 19 de abril, pues los Chefs Johan Ávila y el chef Manuel Aguirre están preparando el Festival Comida Thai en las instalaciones del restaurant Arandino (reservaciones por el 0286 923 52 31).










Un poco más al norte, en la península de Paria, el trío de chefs Tomás Fernández, Tamara Rodríguez y Rafael de Gárate demostrarán su compromiso con la cocina regional venezolana, desde el 18 al 20 de abril, en el II Festival de Gastronomía de Paria, evento que cuenta con tres sedes diferentes, la Posada Caribana, Villas Playa de Uva y el Salón Ecológico (reservaciones por el 0212 887 9841).











Como si no fuera poco, en Caracas, desde el 22 y 23 de abril, en el Restaurante Biarritz Bistro, se llevará a cabo el próximo Festival de Cocina Amazónica, con el chef Nelson Méndez. (reservaciones por el 991 1095 – 991 5123).










El mes de mayo se inicia con el I Foro de Comunicación Gastronómica, importantísimo evento que se celebrará el día 7 en las instalaciones de la Universidad Monteávila, contando con las conferencias de Sumito Estévez, Rosanna di Turi, Miro Popic, Víctor Moreno padre e hijo, Nelson Bocaranda, José Antonio Gámez y nosotros.













Será una gran oportunidad para discutir sobre la importancia que tienen los comunicadores sociales en la difusión y desarrollo de una verdadera identidad gastronómica.










Para el 10 de mayo, el público aficionado e iniciado en el mundo de los placeres dionisíacos, podrá disfrutar de la I Muestra Internacional de Vinos Premiun, encuentro que se llevará acabo en las instalaciones del reconocido Hotel Tamanaco de Caracas.











El espacio se ha hecho corto, así que nos comprometemos para la próxima entrega seguirles presentando esta agenda del sabor, llena de actividades, que continúan durante mayo. Estará cargada de muchísimas sorpresas más.

3 comentarios:

Angélica dijo...

Holitas!!! pasa por mi blog en cuanto quieras que tienes un regalito alli.
Chaito.

Anónimo dijo...

Extraordinaria la información reflejada en tu blog, tiene absolutamente todo lo necesario para estar totalmente al día en lo que sucede en nuestro país, e inclusive armar una agenda gastronómica sumamente divertida y placentera. Veo claramente que tu concepción de la profesión que elegiste no se limita a la extraordinaria creatividad que queda impresa en cada uno de tus platos, sino que existe un compromiso mucho mayor. Fíjate que pareciera un contrasentido y hasta una ironía que una persona como tú con esa carga importante de rebeldía y con un evidente desprecio hacia las reglas rígidas y las condiciones impuestas, participe de manera tan activa en aportes gremiales, institucionales, obras sociales y demás actividades, lo que pareciera indicar que allí está justamente el equilibrio. Fíjate que por cierto eso es precisamente lo que se ha logrado en tu restaurant, donde el peso que implica la tradición de ese lugar, no necesariamente castró tus ideas y se logra según yo entiendo una combinación bastante interesante. Ciertamente siento que un menor aporte hacen quienes transitan mil veces el mismo y único caminito ya diseñado, que quienes como tú asumen el riesgo de expresar todo lo que sienten y piensan aún cuando ello en ocasiones implique profundas diferencias. De ese estilo único que tu exhibes en tu vida tambien se nutre tu cocina, y las demás actividades vinculadas que muy responsablemente estás llevando a cabo. Mucho éxito.

Simón Ángel Quintero Pirela dijo...

Mis saludos chef Tomás Fernández, quisiera saber si tiene más información referente al Foro de Comunicación Gastronómica o alguna página donde pueda encontrar más información. Muchas Gracias