10 abr. 2008

Boletín #1 Asociación de Chefs,Cocineros y Afines de Venezuela


Apreciados miembros:




Queremos brindarle buenas noticias acerca de lo más importante que ha acontecido en la Asociación hasta la fecha.




La Asociación de Chefs, Cocineros y Afines de Venezuela ha estado trabajando arduamente para que los cocineros de Venezuela tengan una buena representación tanto nacional como internacional.




El proceso de arranque ha sido difícil y un poco lento, pero les garantizamos que estamos sentando las bases para lo que será un futuro prometedor para el gremio. A partir del mes de mayo de este año iniciaremos una serie de actividades acompañada de interesante información.




En el Horno




En el mes de marzo recibimos una importante carta de la WACS- World Association of Cooks Society- informándonos que Venezuela ha sido aceptada como miembro activo de esta organización. Es un gran honor para nuestro país formar parte de esta prestigiosa Sociedad, considerada una de las más importantes del mundo. La acreditación formal será entregada en Dubai el 15 de Mayo del presente año. Se consignará una autorización por escrito a uno de los miembros del Foro Panamericano para que reciba la acreditación oficial en nombre de Venezuela.
Los invitamos a que visiten http://www.wacs2000.org/ para obtener más información referente al WACS.





Los miembros directores del Foro Panamericano realizaran su primera reunión anual en Venezuela durante el mes de Mayo. Esta oportunidad será propicia para que la presidenta de la Asociación de Chefs, Cocineros y Afines de Venezuela, Candi Izaguirre, sea nombrada Secretaria del Foro. Esta noticia nos entusiasma mucho pues refleja el reconocimiento regional a la gastronomía venezolana.




Actividades




Estamos programando para la primera quincena del mes de Mayo, realizar la primera jornada de certificación de sanidad y manipulación de alimentos internacional, ofreciendo el curso dictado por el Director Culinario del Foro Panamericano, Dr. Gustavo Graciano, aprovechando su visita a Venezuela. Una vez concretada la fecha y los detalles finales les estaremos enviando toda la información al respecto.




Labor Social




Una de las misiones de la Asociación es hacer labor social en los diferentes estados de Venezuela. Hemos iniciado un proyecto muy interesante estableciendo un sólido vínculo con la empresa Protinal. Juntos estamos ayudando y brindando apoyo los comedores que Protinal les dona sus productos. Esta actividad se inició durante la última semana de marzo, con visitas realizadas por Candi Izaguirre a comedores de niños y ancianos en zonas de extrema pobreza en el estado Carabobo. El objetivo es brindarles información a los coordinadores, cocineros y madres de los diferentes comedores acerca de los beneficios de las proteínas, como rendir los productos donados y elaborarles nuevos menús. Para promover el interés de los beneficiados, se hizo un concurso de recetas con pollo en donde los empleados de las granjas de Protinal tuvieron que presentar su mejor propuesta, incluyendo valor nutricional y trabajo en familia. La premiación se llevó a cabo en un a granja empolladora en Bejuma, Edo. Carabobo contando con la presencia de nutricionistas, médicos y representantes de la empresa junto a Candi Izaguirre y Elia Nora Rodriguez –por la Asociación y a Carlos Orozco instructor Culinario de la academia Le Gourmets.




Para ver fotos de este encuentro visiten http://www.legourmets.com/.





Filipinas




Los miembros tienen derecho a colocarle a sus filipinas el logo de esta Asociación. Interesados envíen un correo para facilitarles el arte digital.





Membresía




La Asociación ha decidido extender todas las membresía hasta Mayo del 2009 debido a los inconvenientes presentados en la impresión de los carnets.





Si no han recibido su carnet por favor comuníquense con la Sra. Lizzeta Torrealba, tesorera de la Asociación.




Telf. 0212- 701 1918/9751.

La Casserole du chef

Av. principal de Maripérez.

Caracas.




La comunicación es importante para consolidar la gastronomía venezolana, por lo que le pedimos envíen cualquier información que Uds. deseen compartir con nosotros y el resto de los miembros.





Les deseamos mucho éxito gastronómico,

5 comentarios:

Antonio Gámez dijo...

Hola Tomás,

Que lamentable lo de Sibaris... Quería ir a hacer unas pequeñas pasantías con Federico.

Tomás, sería posible que me suministraras información acerca de la asociación de Chefs, cocineros y afines?? o penerme en contacto o números telefónicos, acá estamos interesados en formar parte, si es posible, de la Asociación.

Saludos desde Mérida

Anónimo dijo...

Tomas la asociación es solo para profesionales o tambien podemos participar los aficionados a la cocina, aclarame si puedes porfa.

Anónimo dijo...

Hola tomàs que tal? te escribo desde pto ordaz, quisiera saber cuals son los requisitos para entrar en la sociedad de cocineros, saludos desde estas tierras...

Anónimo dijo...

Por Favor chef donde se puede conseguir informacion para los requisitos de la asociacion de chef yo soy un ex alumno del I.C.C. y actualmente ejerso mi profecion independientemente siempre he creido necesaria la creacion de un organismo de esta magnitud que nos represente como tal como lo que somos.

Daniela dijo...

Hola, buen dia para quien pueda leer esto... estoy interesada en conocer mas acerca de la Asociacion, y me gustaria saber si ustedes ofrecen talleres o algun tipo de capacitacion por su cuenta. Mi papá quisiera unirse al mundo culinario pero no tiene tiempo para asistir regularmente a una escuela. gracias!

daniela gamez, danielagamezarcila@gmail.com