31 ago. 2007

Feliz Dia a Todos

Un muy Feliz dia Blogeros del
Mundo Entero





Blog Day 2007

30 ago. 2007

"Saber de Gastronomía hace a la gente más culta"


Esto lo afirma Borja Blázquez cuando dice; Las ideas que prevalecen son que saber de gastronomía aumenta la cultura; una comida o una cena son un balance de sabor, color y olor; las tendencias actuales.

Tomado y para leer mas

29 ago. 2007

Los Blogger en el SIG 2007-Venezuela


Consciente de la importancia comunicacional que tienen los blogs en los medios, Merlin Gessen, coordinador de prensa en el Salón Internacional de Gastronomía en Venezuela, que se llevará a cabo en la Universidad Metropolitana en el mes de Octubre, instalará un stand con todas las comodidades para los Blogeros, cada uno tendrá su puesto y mesa, con conexión a internet y su respectivos logos, para ir posteando de inmediato los acontecimientos y actividades que se lleven a cabo en esos días, cámara en mano, laptop conectada y rapidez serán las herramientas que se requieren para participar. Estoy vislumbrando la interesante y maratónica actividad que vamos a disfrutar en esos días de encuentros y novedades. Para pedir información contacten a cocinaabierta@gmail.com, ellos le enviarán la información.





Santi en Caracas


Santamaría, chef del restaurante El Raco de Can Fabes, en Sant Celoni, a 50 Km. de Barcelona, estará en el SIG para dictar una charla, pero por ahora no está previsto que cocine.
Este año, el Salón tiene un marcado acento español y prueba de ello es que además de Santamaría, vendrán desde la Península Ibérica el chef Andoni Luís Udariz, la enóloga María Isabel Mijares amén de las bodegas con los mejores caldos españoles que realizarán catas y presentarán sus productos en el Salón. "Procuramos hacer énfasis en el Viejo Mundo, aunque eso no quiere decir que no se presenten otras corrientes", comentó Alexander Alcalá.


Para mostrar lo mejor de la gastronomía latinoamericana, han sido invitados el chef brasileño Alex Atala, cuyo restaurante D.O.M en Sao Paulo está catalogado entre los 50 mejores del mundo, y el limeño Pedro Miguel Schiaffino, chef del restaurante Malabar de Lima.






Para Leer mas El Universal
foto de www.euroresidentes.com/.../santi-santamaria.jpg

28 ago. 2007

Competencia Internacional de Cocina





Del 27 al 30 de Septiembre
III Expo-Congreso Enogastronómico Valencia 2007
Por tercer año consecutivo, los salones del Hotel Suite Ucaima de Valencia, albergarán toda la magia y la creatividad que envuelven la gastronomía y los vinos.
La organización de este gran encuentro es dirigida por la prestigiosa chef y directora de la escuela Le Gourmet`s C.E.A.C, Sra. Elia Nora Rodríguez, y Salvador Perfetti presidente del Vino Club Venezuela, con la asesoría y el apoyo de un selecto grupo de profesionales, como artífices y responsables de convertir durante cuatro días a Valencia en la capital venezolana de la gastronomía y los vinos. Entre las actividades que se realizarán figura la Competencia Internacional de Cocina, con la presencia de chefs del Foro Panamericano y de la WACS (World Association of Cooks Sociaties)CHEF CANDY IZAGUIRRE, CHEF LOUIS PERROTE CEC – AAC ,Yo me siento muy alagado por haber sido seleccionado como jurado para este evento tan importante, espero ver la mayor cantidad de cocineros inscritos en tan importante competencia


Gastronomía colombiana muestra su carta


Más de 200 expositores participaron en la feria 'Colombia Provoca' que se realizó el pasado fin de semana en la capital antioqueña.

La feria 'Colombia Provoca' realizada el pasado fin de semana en Medellín no fue solamente un escenario para consolidar el posicionamiento de empresas de tradición en el mercado nacional de alimentos, sino un espacio para los empresarios debutantes que encuentran en la gastronomía una oportunidad para desarrollar nuevas líneas de negocios en Colombia.




Para Leer mas

Todo es cuestìón de filo


Victorinox presentó su nueva línea de cuchillos de cocina





El 23 de agosto, Victorinox, empresa fabricante de navajas suizas de alta calidad, presentó su línea de cuchillos para uso doméstico a través de una exhibición dirigida por el chef Tomás Fernández, en el restaurante Le Gourmet del hotel Tamanaco Intercontinental.









Por: Roger Espinoza



Fotos: Patrick Dolande

27 ago. 2007

De que vuelan, vuelan!


Todos los martes, el Café del Centro Arte Alameda tendrá exquisitos almuerzos acompañados de las cartas del tarot...

La mejor comida casera, como si estuvieras en casa, más una tirada del tarot para dirigir tu vida, es lo que ofrece esta semana el Café Arte Alameda, ubicado en pleno centro de Santiago.




24 ago. 2007

24 Horas en casa de Pierre Gagnaire

Para Ver el VIDEO





Foto TOMADA

Con Bourdin en la Cocina del Restauran


Mi Parrilla

Mouse de Aguacate con Polvo de Morcilla aceite de Chistorra y crujiente de Yuca

QUEE!!!! JAMÓN

Jamón Maldonado Reserva Alba Quercus 2006







Todas las piezas Maldonado van acompañadas de un Certificado de Calidad que garantiza que han pasado rigurosamente los controles de origen (cerdos de raza ibérica pura), alimentación (bellotas) y elaboración (artesanal).

1.498,03 € IVA incl.pieza de 6 Kg aprox.



23 ago. 2007

Así Terminaron las Confesiones


Así van las confesiones de los chef

Edgar Leal En su Confesión Magistral
Sumito Esperando turno al confesionario


Anthony Bourdain- Ya en el Hotel Tamanaco Caracas

Rueda de Prensa Hotel Tamanco Confesiones de un chef



Sumito- Anthony-Edgar

22 ago. 2007

La Cocina; Solo para Cocinar?

El Chicle o Goma de Mascar siempre entre nosotros




Un chicle neolítico de unos 5.000 años de antigüedad fue descubierto por una estudiante británica de Arqueología en Finlandia, según informó ayer la Universidad de Derby, ubicada en el centro de Inglaterra.










Sarah Pickin tiene apenas 23 años y encontró la milenaria goma de mascar, hecha de brea de corteza de abedul, en unas excavaciones en la costa oeste del país escandinavo.
Tomado de y para leer más EL CLARIN

No se que le paso a mi blog

Estoy que no lo puedo creer, y no se a que cosa atribuirle el éxito de de mi blog, de la noche a la mañana, ayer entraron mas de 900 personas una verdadera locura bloguera , pero que me hace requete feliz , y ya hoy a las 7:30 de la mañana van mas de 250 y mi Pág. De estadísticas calcula 2000 o más para hoy. Si tengo que darle las gracias a algún post se lo atribuiré a Ramírez espero que no lo mataran para que sepa lo increíble que puede ser jajajajajaj y mil gracias a todos los que me visitan Bravo … no lo puedo creer!

20 ago. 2007

Te Mataré Ramirez


Un restaurante erótico original

Lugar excelente para visitar en Buenos Aires.


Te Mataré Ramirez es una apuesta gastronómica que funciona desde hace unos cuantos años, con una temática erótica que seduce a los clientes. Lo que más nos sorprende es el nombre del restaurante, cuya historia se basa en la amenaza que un amigo despechado profirió cuando descubrió que el tal Ramirez se acostaba con su mujer.

19 ago. 2007

18 ago. 2007

El cocinero Martín Berasategui promueve la creación de la primera agencia de chefs en España


BARCELONA,


18 (EUROPA PRESS)



El cocinero Martín Berasategui ha promovido la iniciativa de crear la primera agencia de chefs en España que, bajo el nombre de "Chefservices", se encargará de ofrecer soluciones y alternativas a proyectos de restauración y hostelería, ofreciendo asesoramiento y el uso de la imagen de prestigiosos restauradores.




La nueva agencia ha sido creada por el grupo Caterdata y el equipo de trabajo que se encargará de asesorar a los restauradores y hoteleros lo forman profesionales como el propio Martín Berasategui (chef con 3 Estrellas Michelin), Jordi Cruz (el más joven español con una estrella Michelin), Ada Parellada, Jordi Butrón, Xano Saguer y Pere Montserrat.




Tomado y para leer mas CERES TV NOTICIAS

17 ago. 2007

Tomasnomas Simpsonizado




En la página Sinsonized Me.... Es posible convertirnos en un personaje de los Simpsons... Simplemente hay que enviar una foto y ellos se encargan de transformarla. Jajajajajajajaj!






VENEZUELA SABROSA


“Qué le provoca” nos preguntan. Y respondemos que todo. La cocina popular venezolana sabe buena y verdadera en todas sus esquinas.





Debe ser difícil. En un país en donde cada esquina cuenta con su pollera, sus areperas, su carne a la vara, definir cuál es la mejor es un trabajo flojo e innecesario. Todas son buenas, y las diferencias son menores. Para qué rankear. Para qué ponerlos de acuerdo cuando los mismos venezolanos dicen no sincronizar siquiera en la definición de invierno: si es cuando llueve más, o cuando hace menos calor.
Tomado y para Leer mas Planeta Vino

16 ago. 2007

En Valencia es la Cosa




15 ago. 2007

TOCAR FUEGO PRESENTE




Tocar Fuego estará presente en el Gourmand World Cookbook Awards 2007













Nuestro Abreboca de Hoy (Para estar a la moda)

Realizado por: Yessika Rousseau Jefe del Lauge

14 ago. 2007

Mil Gracias a Marta de El Gusto es Mio

Mil Gracias a Marta por escribir tan bonito de nosotros, por publicar mis fotos , por ser amiga , por creer en mi , de verdad mil gracias.



http://elgustoesmioccs.blogspot.com/

11 ago. 2007

Miami International Wine Fair




El Miami International Wine Fair se realizará entre los días 8 y 10 de Septiembre en el Miami Beach Convention Center.

La organización espera unas cinco mil personas, a quienes brindará la posibilidad de escoger entre mil variedades de vinos provenientes de quince países diferentes para degustar in situ.

La feria ofrecerá el Collector's Club, una sección VIP con los mejores vinos del mundo producidos en limitadas cantidades y una serie de interesantes seminarios dirigidos a conocedores y aficionados a la bebida del dios baco. Durante la tarde del domingo 9 de Septiembre realizará la Competencia Anual de Vinos y Maridajes del Sur de La Florida, donde los chefs y sommeliers de los mejores restaurantes de la región competirán por unos cinco mil dólares en premios y el reconocimiento internacional. En esta competencia participará el Restaurant Cacao del chef venezolano Edgar Leal.


El Miami International Wine Fair se realiza en uno de los mercados de mayor crecimiento dentro de los Estados Unidos, el mercado hispano.

Puedes obtener mayor información entrando a la página www.miamiwinefair.com

Contacto:

Si requieres una nota periodística sobre el evento directamente desde Miami, puedes llamar a María Luisa Ríos en Caracas por el celular: 0412-211.33.11 o contactarla por el email milsabores@gmail.com

Cebiche o Cazuela!!!!!???????????

10 ago. 2007

Las 5 Mejores Chef de Paris

Esto esta muy pero muy interesante




Tomado de Gridskipper

Via: Directo al Paladar y Diario del viajero

Honor para Tomasnomas


EL equipo de Wikio agrego a su Ranking de blogs a Tomasnomas, que está dentro de los Top100, mil Gracias por este honor

9 ago. 2007

8 ago. 2007

Nuevo Libro

GENERO GOURMET NEGRO





En este libro Raquel Rosemberg propone un recorrido curioso y original: seguirles los pasos –rastreando en novelas, películas y ensayos– a los criminales más legendarios, a los detectives célebres, a las mafias protegidas por sus pactos de silencio.




Tomado de http://www.sawg.blogspot.com/

7 ago. 2007

Etiquetas para Presumir

Nuestro Somelier Gustavo García, maneja una cava que creo es una de las mejores de Latinoamérica, aquí una muestra de lo que Gustavo tiene a su cargo, espero lo disfruten



6 ago. 2007

Comentario no Gastronomico

Así arranco mi día de hoy












Si Quieres Volar Autana