2 nov. 2006

¿Que Pasa con algunas Escuelas de Cocina de nuestro pais?

Esto es una carta que me manda una amiga.







Hola tomas, como andas, supongo que en Italia!!! Espero que la estés pasando muy bien...
Te quería comentar ayer vendí unos zapatos y me tope con un cocinero que decía no ser cocinero, decía ser graduado de sous chef de la academia de artes culinarias de caracas. Y me choco bastante el comentario, pues el me respondió muy mal cuando le dije que bien que él era cocinero y que yo también lo era. Revise el pensum de la academia y en verdad si dice q el titulo obtenido es el de sous chef, yo quería saber si es posible escribir un articulo en tu pagina, sobre esto. Quisiera recordar a la gente lo que es ser cocinero, lo que significa la palabra chef, y sobre la mala información que corre en Caracas. Me pareció algo chocante oír esto de la boca de este cocinero, y sobretodo mas chocante aun rectificarlo al ver la pagina, pues obviamente el esta diciendo la verdad, si tiene su titulo de sous chef porque la escuela se lo "dio", pero me parece horrible como una escuela de cocina puede hacer eso...
Respóndeme para ver q piensas, esta es la página:
http://www.academiaculinariadecaracas.com/
Gracias Tomás un beso estamos hablando

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Esperemos que vayamos en camino de enseriarnos todos (escuelas y cocineros), ya que también depende un poco de si nos queremos engañar o queremos ser honestos con nosotros mismos.

Anónimo dijo...

Me parece que las escuelas de aqui no les interesa meterles en la cabeza ideas falsas a gente que esta empezando en el medio.. el mundo de la gastronomia se ha vuelto un negocio muy bueno y mas cuando la gente se cree q sale "SOUS CHEF" de una escuela cuando en realidad algunos ni siquiera sirven de ayudantes en una verdadera cocina.

Anónimo dijo...

Este es un tema de nunca acabar, no sólo pasa en la cocina, pero vamos al caso de la cocina, me asombra como cada día se ven mas chamos estudiando cocina, la mayoría cree que estudian en la escuela y listo! son "chefs" o cheffs como el título que dan e una de las tantas escuelas de cocina de Caracas o algún correo que he recibido de otra escuela informándo sobre cursos X dados por el "cheff" tal... cosas que me llaman la atención sobre el tema:
1)los chamos que se creen chef porque pasaron por una escuela
2)La gente que esudió en escuelas en europa incluso y prácticamente sólo hacen rissotos y pescado frito
3)La mafia de cocineros en la cual hay tanto Tirios como Troyanos, osea chefs y los que se creen chefs
4)Chefs que han pasado por 4 mil restaurantes y no pegan nunca! , mientras hay muchos restaurantes que pasan años y años exitosos con cocineros anónimos..
5)Los divos de la cocina que son capaces de venderle el alma al diablo
6)He trabajado con gente que ha salido de la escuela de cocina emblema (se supone), muchachos los cuales sólo les falta la pasantía! increible lo desastrozo que pueden ser (no todos evidentemente!)
el tema da para mucho, pero por ahora mas nada....

Increible que un tipo como Eduardo Moreno que es una referencia no esté en Tocar Fuego... una lástima, me imaingo que no está en las buenas con la mafia...

Firmo anónimo porque no quiero entrar en diatrivas con nadie, sólo son algunas cosas que pienso...

Elena Hernandez dijo...

Cualquier escuela de cocina o universidad que ofrezca, anuncie o de titulos de sous chef o chef esta de algun modo estafando al que se inscribe, y el que se inscribe y se deja engañar es alguien que obviamente no ha hecho bien el trabajo de investigar en que consiste ser cocinero. Que ridiculo suena alguien que diga que se graduo de sous chef.. me da lastima. En mi pais sucede lo mismo y es una lucha constante. Saludos
Elena Hernández.

Unknown dijo...

Hola,
Deseo acotar el ser chef yo creo a mi juicio que es una palabra Grande y
Extensa..
Y en nuestro país se maneja a la ligera..
Yo soy cocinera y me acabo de graduar en pastelería y me da risa con la gente
Cuando Dicen CHEF, ahora es que nos falta es un constante aprendizaje pero así es el Ego… Vivimos en la ilusión del maya..
Besos
Namasté

Anónimo dijo...

Este caso planteado sucede todos los dias en nuestro pais, las escuelas que dan titulos que digan eso estan enganando, estafando a los estudiantes; pero a mi jucio me parece mas barbaro aquel, que piensa que un titulo lo dice todo, que sale graduado de CHEF o SOUS CHEF. Es acaso que su coeficiente intelectual no le da para pensar que simplemente es un cargo dentro de una cocina.
Creo que todos los cocineros debemos conservar la humildad y aquel que se llene la boca con titulos o cargos siempre sera uno mas del monton...

Anónimo dijo...

Hola Tomás es verdad el tema de nunca acabar...yo creo que como otras veces lo hemos hablado los culpables son las escuelas de crearles infulas, yo creo que para ser CHEF hay que haber trabajado mucho mucho mucho y además tener reconocimientos más allá de tu núcleo familiar..
Al anónimo que pregunta porque Eduardo Moreno no está en Tocar Fuego te digo la respuesta, y no es porque no está de buenas con la mafia, será buen cocinero pero es un malcriado de grado mayor que lo que le gusta es escupir los principios de la cocina pensando que lo que hace es la octava maravilla del mundo...mas nada