29 abr. 2012

Elena Arzak - en el 2012 es la mejor mujer chef del mundo


Elena es la cuarta generación de la familia Arzak para dirigir el restaurante desde que abrió en 1897. En los últimos cinco años, el restaurante ha figurado en el top 10 de 50 mejores del mundo y la lista de los restaurantes fue el primer restaurante vasco para ser galardonado con tres estrellas Michelin. Una familia muy decorado, el padre de Elena, Juan Mari Arzak fue galardonado con el Premio a la Trayectoria estimada en un 50 Mundial del año pasado la mejor ceremonia de los restaurantes.

Habiendo aprendido su oficio en casa, Elena amplió sus horizontes a través de largos viajes. Ella estudió en Lucerna, Suiza antes de pasar a través de las grandes cocinas de Europa, incluyendo Maison Troisgros, Bras y Pierre Gagnaire en Francia, Le Gavroche en Londres y El Bulli en España antes de regresar a la empresa familiar.

Elena ha ganado el respeto internacional por su constante evolución, de vanguardia, basado en las investigaciones a la cocina y la experimentación con los sabores. A través de su inquebrantable dedicación a Arzak y su cocina de autor vasca, Elena supervisa no sólo un próspero restaurante, pero al trabajar en conjunto con su famoso padre, Juan Mari, ha asegurado que es reconocido como uno de los restaurantes más influyentes del mundo hoy en día.
Vía: http://www.theworlds50best.com/awards/best-female-chef/

No hay comentarios.: