20 nov. 2010

Yelitza Acosta en Las Marías ( SUSPENDIDO )


Hoy Sábado 20 de Noviembre, la chef Yelitza Acosta se presentará en Las Marías Cocina de Casa, ubicado en el Hatillo (Caracas, Venezuela), y nos trasladará a su propio mundo con una exclusiva presentación gastronómica, en la cual cautivará numerosos paladares.

Con una amplia trayectoria culinaria, sus inicios en la cocina empezaron a muy temprana edad por influencia de su madre, luego realizó diversos cursos de cocina, formalizó sus estudios en la escuela Ciboulette en Maturín y actualmente está al frente de su escuela de cocina IPG, Instituto Profesional de Cocina y Hotelería de Oriente, ubicado en el Estado Monagas, Venezuela. Su experiencia en los fogones la inspiró a publicar un libro de cocina llamado “Entre aromas y Especias, Recetas con sabor a familia”.

Su propuesta culinaria radica en la gastronomía de identidad regional, una cocina venezolana con sabores e ingredientes típicos, tales como guara-guara, maíz pelado, maíz tierno, yuca, pescado salado; mango, palmito, aguacate. En esta ocasión nos deleitará con un exquisito menú degustación de la cocina de Oriente.

El menú que ofrecerá Yelitza Acosta comenzará con un abreboca que consta de bombón de morcilla con chutney de mango, hervido de Guara- guara y arepa pelada con queso telita. Luego, como entrada plantea unas texturas de maíz. Como primer plato propone un cuajado de cazón, crema de frijol y arroz aromatizado con jengibre. Enseguida se servirá el plato principal, que sorprenderá a los comensales con una carne en vara (Carne de res, cochino y chorizo carupanero) Yuca en dados Croquetas de ocumo chino, crema de ají dulce y picante, crema de aguacate y palmitos. Y como postre ofrecerá unas delicias con mango.
Via : TU PALADAR

No hay comentarios.: