20 nov. 2010

El Presidente Chávez solicitó incluir carrera de gastronomía en educación universitaria bolivariana


El presidente Hugo Chávez solicitó al ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU), incluir a carrera de gastronomía dentro de las ofertas que ofrece el gobierno bolivariano en este nivel educativo.

Chávez instó al titular de MPPEU, Edgardo Ramírez, hacer un estudio para incluir esta carrera en la Universidad Bolivariana de Venezuela, la Misión Sucre y en otras actividades educativas, a fin de formar profesionales que trabajen el tema de la cultura alimentaria para el rescate de la tradición culinaria.

El Primer Mandatario sugirió que el Instituto Nacional de Nutrición (INN), organismo que ahora forma parte del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, en conjunto con el MPPEU conformen una red nacional de promotores de la buena alimentación con el propósito de que orienten a todas las personas, sobre todo en los sectores populares.

Destacó que los productos hechos en Venezuela serán exportados debido a la alta demanda en otros paises. Refirió el caso de Siria, país donde solicitan la harina de maíz venezolana. Igualmente, señaló que próximamente se exportará plátano a Rusia.

“Esto para que cada día tengamos más conciencia y, por tanto, una alimentación buena y bonita. Esto es parte del socialismo, que no es el demonio, como decían en el Congreso de los Estados Unidos”, expresó.
Via: Noticias 24

No hay comentarios.: