28 jun. 2010

Concurso Mejor sommelier venezolano




Organizada por la Asociación Venezolana de Sommeliers, con el aval de Association de la Sommellerie Internationale (ASI)

3 y 4 de julio en el Hotel Tamanaco

Jurados: María Isabel Mijares, especialista en análisis sensorial, el Sommelier Danio Braga, Vicepresidente para America de la ASI, el Químico Sommelier Leo D’Addazio, Presidente de la Asociación Venezolana de Sommeliers, y las Sommelieres Malvy Medina y Dayana Medina

Los concursantes desplegarán sus experiencias y técnicas en el arte del servicio del vino en dos etapas. Comprensión vitivinícola, cata a ciegas de dos vinos con comentario analítico e identificación de tres espirituosos será lo que defina la primera fase escrita, de la cual solo calificarán los tres profesionales más destacados. El domingo, en un evento abierto al público en general, los finalistas se enfrentarán a la prueba práctica y oral en donde tendrán que realizar, entre otras cosas, elegir y aconsejar los vinos mejor adaptados al menú decidido por los clientes. Adicionalmente, deberán realizar un servicio de una botella de vino espumoso, decantar y servir un vino en cesta, clasificar y corregir una carta de vinos, catar a ciegas tres vinos e identificar seis licores y aguardientes.

El premio para el primer lugar un viaje a España para visitar la Cava Freixenet, el segundo conocerá la industria vitivinícola Argentina y el tercero visitará la región de Bordeaux, Francia.

Más información aquí y aquí


Via: Apuntes de Cocina

No hay comentarios.: