30 jun. 2009

Premio Blog Dorado Millones de gracias


Con inmenso orgullo y satisfaccion; el blog Tomasnomas recibe el premio: "Blog Dorado."
El galardon es un premio que reconoce la labor de los mejores blog en sus diferentes estilos y bajo esa solida premisa, aceptamos humildemente la deferencia.
El premio tiene como simbología los colores que utiliza. Así el color AZUL representa paz, profundidad e inmensidad y el color DORADO la sabiduría, riqueza y claridad de ideas. La presea -en su esencia- simboliza la unión entre blogueros.
Recibir este homenaje de manos del blog Martha Colmenares significa una gratísima sorpresa, una enorme satisfacción y expresamos nuestro agradecimiento.

29 jun. 2009

CURSO PARA MINI PANA-DER@S I


Amig@s ya en el IEPAN estamos preparados para recibir a los más pequeños de la casa, por sexto año consecutivo y durante todo julio y agosto vamos a tener nuestra escuela llena de risas durante las vacaciones de julio y agosto. En los últimos dos años hemos tenido 23 cursos de MINI pana-deros. Cada temporada terminamos exhaustos pero felices de ver la cara de cada niño cuando sus panes salen del horno.

El curso dura una semana y está diseñado para niños y jóvenes, desde los 7 años hasta los 15 años de edad, es una semana en la que vamos a divertirnos haciendo pan.

Cada niño aprenderá a hacer 10 tipos de masas: rollos de canela, cachitos de jamón, pan de perro caliente, pan de hamburguesa, trenza dulce de leche, tunjitas dulces, nuditos de chocolate, pan fantasía dulce y pan fantasía salado, y para cerrar con broche de oro, pizza margarita.

Todos los panes que hagan en la clase se los llevarán a su casa para compartir con la familia. Además, el lunes los vamos a recibir comiendo perros calientes. Al final de la clase con los panes que hagamos, vamos a degustar unos perros al gusto de cada uno de los niños y el viernes los despediremos haciendo y comiendo pizza margarita. Todos los ingredientes los suministrará la escuela, incluidas las degustaciones de perros calientes y las pizzas.

La escuela también les da a cada uno de los MINI-PANA-DEROS una gorro y un delantal para que trabajen en clase y al final tendrán su acto de graduación, al cual están invitados los padres.


PROXIMAS FECHAS.

Inicio: lunes 6 al viernes 10 de julio de 2009 8:00am hasta las 12:00 m.

Lunes 6 al viernes 10 de julio de 2009 2:00pm hasta las 06:00 pm.

Dirección: Instituto Europeo del Pan, calle Guaicaipuro, centro comercial Metropolitano, local 42, Chacao.

Contacto: teléfonos (0212) 4155333 y 2659306.

Correo: infoiepan@gmail.com

22 jun. 2009

Eureka


Mañana en el Hotel JW Marriot Caracas, se llevará a cabo el encuentro de un aproximado de 10 Institutos de Cocina para optar por el premio de Futuro Chef 2009. En esta oportunidad participarán por Caracas La Casserole Du Chef, la Academia de Artes Culinarias de Caracas (AACC), el Centro de Estudios Culinarios de San Antonio (CECSA), el Centro Venezolano de Capacitación Gastronómica (CVCG) y el Centro de Capacitación de Alta Cocina, así como el Instituto Iberoamericano, por Margarita, Zi Teresa, por Barquisimeto, Le Gourmet, por Valencia, y Perejil, por Maracay. Los futuros Chefs, tendrán la responsabilidad de preparar en vivo un menú, tomando en cuenta los valores de "5 al día", amplio movimiento internacional que impulsa el sano consumo cotidiano de hortalizas y frutas, con presencia y actividades en más de 40 países de los cinco continentes.
Además se podrá asistir a un Foro de Nutrición y Alta Cocina en donde se profundizará sobre este tema que está cambiando la manera de cocinar, tema que por demás es de absoluto interés a nivel mundial.
En esta oportunidad la entrada es libre, por lo que recomiendo llegar temprano.
Más información puede obtenerse en la página web www.eureka.org.ve o por los teléfonos (0212) 285-43-30 y (0416) 637-54-64.

Victor Moreno y sus Modelos



Modelos en plan gourmet
Seis modelos venezolanas, el chef Víctor Moreno y un equipo de 15 personas de Fashion TV se reunieron por seis días en Los Roques y Margarita con 300 kilos de equipaje. ¿La idea? Concentrar en un programa de televisión de media hora paisajes, bellezas y sabores de este país para mostrarlas al continente.


Via: Todo en domingo

16 jun. 2009

Comida para pensar, pensar sobre el comer. Ferran Adriá


“La cocina como lenguaje; ese es el camino que yo pretendo seguir” reconoció Adrià, que asegura este libro, que llega de la mano de Richard Hamilton, uno de los precursores del arte pop, y Vicente Todolí, director de la Tate Modern de Londres, un “acto de amor” en el que han participado un conjunto de “leyendas vivas” para describir la cocina de vanguardia, “que es una gran desconocida en el mundo”, apuntó.

En esta misma línea, Adrià comparó su cocina de vanguardia con una “representación” o con “ir a la ópera” en donde 60 empleados trabajan para 50 comensales. “Los platos que yo creo, fuera de elbulli, no son nada, o son otra cosa, por eso, hay que sentir la experiencia completa”, advirtió Adriá.

Para el artista Richard Hamilton, cliente de elBulli desde el año 1963 y autor del prólogo del libro, la cocina de Adriá se asemeja a “pequeñas piezas de arte” en donde la comida adquiere “calidad poética”. “Comer allí es tan un acto tan exquisito como una buena lectura”, confesó.

En este sentido, Richard Hamilton, uno de los gurús del arte del siglo XX, declaró que Ferran Adriá ha creado su propio “vocabulario” y toda la comida que él maneja constituye una “gramática” singular y un lenguaje propio. Otra de esas “leyendas” vivas que han participado en el libro, según Adrià, es Matt Groening, creador de Los Simpson, quien ha diseñado un retrato del cocinero que figura en la cubierta del libro.

Comida para pensar, pensar sobre el comer, que surgió tras la idea de recoger el paso del cocinero por la Documenta 12, reproduce el testimonio de los invitados que diariamente acudieron a la “mesa de documenta” que elBulli instauró en un pabellón durante el curso de la muestra.


Via: Bibliotekaris

CUENTOS Y MÚSICA EN EL COMEDOR


Karina Pugh que escribe unos cuentos gastronómicos fabulosos y su marido, Reinaldo, ha recopilado canciones populares venezolanas que tienen que ver con cocina. Por si eso no fuese suficiente, el hombre toca cuatro y canta precioso.
A partir de las 9 pm cerraran la puerta para que a esa hora comience una fiesta en la que todos serán servidos al mismo tiempo mientras Karina "canta" el menú y Reinaldo canta al alma.

POR FAVOR RECUERDE QUE:

  • Se recibe por reservación (reservacionescomedor@gmail.com o +58-212-9922429)
  • No tenemos parquero
  • No tenemos venta de alcoholes
  • No tenemos punto de venta para TC y TD
  • Precio del menú: 140 BsF.
  • Descorche de vino blanco u otras bebidas: 30 BsF.
  • Descorche de vino tinto: 0 BsF.



Via: http://sumitoestevez.blogspot.com/

14 jun. 2009

Mis amigos Papás y cocineros

Mis amigos Francisco Abenante , Juan Carlos Bruzual y Paul Launois fueron homenajeados por la revista TODO EN DOMINGO especial dia del padre felicidades a estos papás








Fotos Tomadas de TODO EN DOMINGO Fotografos: Rafael Guillen, Marcel Cifuentes

12 jun. 2009

“Mini Chef 2009” CECSA


El Centro de Estudios Culinarios San Antonio, CECSA
Se complace en invitarlos a participar en el:

5TO. TALLER VACACIONAL
“Mini Chef 2009”

Horario: Lunes a Jueves
De 2:30 p.m. a 5:30 p.m.
Duración: 2 semanas
Del 20 de julio de 2009 al 30 de julio de 2009
Para niños y jóvenes a partir de 8 años

Inversión: Inscripción Bs. 500,00
Taller: Bs. 400,00

El contenido del taller es 100% práctico, Los jóvenes elaborarán y degustarán recetas dirigidas y supervisadas por el chef instructor.
El programa consta de: elaboración de entradas, platos principales y postres de la cocina nacional e internacional, repostería y panadería, además se les enseñara medidas de seguridad en la cocina, términos de cocción, cortes, etc.
Inscripciones abiertas
Cupo máximo 24 alumnos
La inscripción incluye: Delantal, gorra, manual, recetario, ingredientes para elaborar las recetas y al finalizar, certificado de participación.

Calle La Colina, Qta. Dafne. Urb. La Morita. San Antonio de los Altos. Edo. Miranda
Telf. 0212-3731945. email: info.cecsa@gmail.com

Paria en Caracas Tamara Rodriguez


Del 16 al 21 de junio (de martes a domingo), tendremos los Sabores de Paria en Catar, en la Cuadra Gastronómica de Los Palos Grandes, almuerzo y cena. Ya Cosmelina, su compañera de cocina, empacó el chucho, y estan comprando los cangrejos, el pescadito fresco, las morcillas, los chaguacures y las quiriguas. En el carrito van las botellas de ron carupanero, la pimienta de guinea y la sarrapia, todo huele rico.

8 jun. 2009

Esto es Venezuela Gastronómica

En esta foto estamos casi todos los integrantes de esta asociación
Alineación a la derecha

Del Peru para Venezuela

FESTIVAL PEDRO MIGUEL SCHIAFFINO


Estos próximos 10, 11, 12 y 13 de Junio de 2009 tenemos la visita de Pedro Miguel Schiaffino, chef del restaurant Malabar en Perú.



Menú Degustación
Pedro Miguel Schiaffino
Para Café Atlantique


Copa Navarro Correas Colección Privada


Snacks

Grisinos con ají de airampo
Toccto con chocolate y ají panca
Atún brulée con cocona
Langostinos con arroz inflado y espuma de wasabi


Primeros

Ensalada de queso de castaña con chonta y chutney de cocona

Tataki de pejerrey de lago con caviar andino, quinua negra y jugo verde

Platos de Fondo


Chupe de Lau-Lau con camarones de río y “ungurahui”

Lechón mamón con “boronia” y espuma de ajo.

Rocoto relleno de morcilla sobre papa amarilla.

Lo Dulce

Trufa de cacao y lucuma.

Petifour

Aguaymantos con caramelo y chocolate.
Humitas dulces
Alfajores con manjar
Crema de queso de cabra con miel de algarrobo y granizado de lima-hierbabuena

(El menú incluye TODOS los platos)

4 jun. 2009

Hágase la cena y la cena se hizo!







Anoche Venezuela Gastronómica se estreno por todo lo alto con una cena para 300 personas a beneficio de Mano Amiga, les dejo algunas imagenes
El Grupo de Venezuela Gastronómica y todos los que colaboraron con nosostros








Festival en Circulo

2 jun. 2009

Invitación