29 ago. 2008

Dulce Yantar



Que un restaurante cuente con un pastelero bien formado, es una fortaleza que se agradece desde el fondo del paladar. Si son dos, pues ya la fortuna golosa promete. En el restaurante Yantar, donde cocinan Tatiana Mora y Enrique Limardo –esposos y colegas– ahora se sumó una nueva dupla de chefs. Marysabel Guerrero y su esposo Ignacio García, se encargarán de lo dulce con las destrezas adquiridas en restaurantes con buena estrella en España.Ella es de San Cristóbal y él de Madrid, y juntos coincidieron en un La Broche, el restaurante madrileño con dos estrellas.





tomado y para leer mas Todo en Domingo

Top 20, comidas en Barquisimeto


Top 20, comidas en Barquisimeto
August 29, 2008 @ 11:04 am · Archivado como Gastronomia, Listas
Ya era extraño que no publicara una lista con las 20 comidas que no debes perderte si vas a Barquisimeto, (esto incluye tambien bebidas), siendo que Barquisimeto es como mi segunda ciudad natal, si algo asi pudiera existir. Asi que aqui les dejo mi lista, hecha por un caraqueño que quiere mucho a esa tierra y al estado Lara. Hay recomendaciones de todo tipo, como verán, desde lo mas VIP hasta lo de la calle. Es mas que obvio que no pueden probar todo eso de una sola vez, pero si hacen en un fin de semana una ruta que incluya al menos 3 de estas recomendaciones, habrán aprovechado la visita y se llevarán una muestra del sabor y ambiente local.

28 ago. 2008

Que tu alimento sea tu medicina (Alimentos contra el cancer)


Prevenir siempre ha sido mejor que curar y en el caso de enfermedades tan graves como el cáncer merece la pena llenar tu despensa con alimentos que están demostrando tener propiedades anticancerosas.








1. Aceite de oliva: La grasa monoinsaturada protege del cáncer colon-rectal. Al actuar sobre los ácidos biliares, el aceite de oliva disminuye el riesgo de evolución de la mucosa digestiva a adenoma o carcinoma. Sin olvidar que al mantener flexibles las arterias mejora la circulación y oxigenación de todos los tejidos.






2. Agua: No es un alimento, pero no podemos vivir sin ella. El agua mantiene vivas nuestras células, regula muchas funciones y ayuda a la eliminación de toxinas por la orina y heces.










3. Ajo y cebolla: El ajo y la cebolla contienen alicina, un compuesto rico en azufre que actúa como depurador del hígado, eliminando las sustancias tóxicas que se acumulan en la sangre y tejidos. Además, el ajo se une a las toxinas, neutralizando sus efectos en las células.











4. Algas: Son depurativas, ricas en minerales y vitaminas y contienen fibra. Las algas son una comida habitual en países como Japón, con una baja incidencia de cáncer de mama. Algunos especialistas las recomiendan para ayudar a eliminar los efectos secundarios del tratamiento con quimioterapia y radioterapia por sus efectos reforzadores del sistema inmunológico.






Para Ver la lista Completa y tomado de Sitios Argentina

25 ago. 2008

Tea party” de tiendas Minuetto


Descubre las mejores infusiones frutales en el “Tea party” de tiendas Minuetto
Este 10 de septiembre se efectuará en la tienda Minuetto de Los Palos Grandes un refrescante “Tea Party” que promete revelar los secretos de elaboración de las infusiones frutales, dirigido a los aficionados de dicha bebida.
La exposición acerca de las bondades del té en sus diversas variedades será orientada por Anamelia y Raúl Arriaga, creadores de Camelia Casa de Té.
Para la degustación, los participantes tendrán la ocasión de utilizar las finas tazas para té, las teteras de porcelana blanca, pasapaleras, bandejas y platos para el servicio en la mesa, fabricados por la casa Tunisia, cuyos diseñadores son originarios de la pintoresca ciudad Colle di Val d´Elsa, “Ciudad del Cristal” que está ubicada en el corazón de Toscana, cerca de Florencia.
Para acompañar la infusión Carmesí Mix, que contiene Flor de Jamaica, durazno y manzana, se servirán deliciosos tentempiés, elaborados por la chef Vanessa Rolfini, autora de los libros “El fogón de Rolfini” (2002) y “Lo mejor de la cocina mexicana” (2003).
También podremos disfrutar de estas tardes de té los días sábado 13 y 20 de septiembre en las tiendas Minuetto del C.C. Paseo Las Mercedes y en la Calle París, entre Mucuchíes y Trinidad de Las Mercedes respectivamente.
Tal actividad se realizará durante todo el mes de septiembre en las tiendas Minuetto de Caracas, Valencia y Maracaibo.
Acerca de Minuetto
La cadena de tiendas Minuetto comercializa artículos para el hogar de marcas reconocidas y de gran prestigio internacional, como cristalería Bohemia, vajillas de porcelana Almodóvar, productos de acero inoxidable Guttlem, portarretratos de la reconocida marca italiana Tunisia y electrodomésticos Black & Decker Home.
La primera tienda Minuetto abrió en 1991 en La Hoyada y un año más tarde inauguró su segunda sede en el Centro Sambil, que luego mudó a Las Mercedes. Finalizando la década de los 90, la empresa comienza sus planes de expansión hacia otras regiones del país, inaugurando tiendas Minuetto en el Centro Comercial Metrópolis de Valencia y en el Sambil de Maracaibo. Actualmente cuenta con otra tienda en el Sambil de Valencia y dos sedes más en Caracas: Paseo Las Mercedes y Los Palos Grandes.

21 ago. 2008

El pintor en Chocolate.




Sid Chidiac, es un artista de origen Australiano, criado en el Libano. Comezo su carrera como pintor en canvas (usando pinturas de aceite). Luego de varios anos, intento proyectar una nueva imagen en pintura. Su idea de crear obras de arte comestibles, lo llevo a experimentar con Chocolate, un nuevo medio de proyectar sus ideas como artista. Actualmente sus piezas artisticas son reconocidas a nivel mundial por la originalidad que proyectan.
Tomado de:

la republica del chocolate

14 ago. 2008

13 ago. 2008

Oportunidad especial, cursos internacionales para Chef y cocineros


Forma parte de la vanguardia gastronómica venezolana




Les recordamos que del 18 al 21 de Agosto, 2008,




el Chef Gustavo Méndez, Director educativo del Foro Panamericano,





estará en Caracas para dictar los cursos profesionales internacionales de Higiene y Manipulación de Alimentos y el de Nutrición, actividades que forman parte indispensables del proceso de Certificación de Conocimiento que se está promoviendo desde la Asociación para elevar la calidad y destrezas de todos los cocineros venezolanos.











No pierdan esta oportunidad.











Cupos limitados












Horario de curso de Higiene y Manipulación de Alimentos









Fecha: Lunes 18 y martes 19 de Agosto, 2008










Hora: 8:00 a.m. - 1:00 p.m. 2:30 p.m. - 6:00 p.m










Lugar: Embassy Suites de Caracas









Costo: BsF. 700









Horario cursos de NutriciónFecha: Miércoles 20 y jueves 21 de Agosto, 2008









Hora: 8:00 am. - 1:00 p.m. 2:30 p.m. - 6:oo p.m.










Lugar: Embassy Suites de Caracas









Costo: BsF. 700








Realizar el depósito en el B.O.D. Cuenta corriente No. 0116-0017-46-0005029392









A nombre de: Asociación de Chef y Afines.









Una vez realizado el depósito lo deben escanear y enviar a asochefvenezuela@gmail.com con su nombre completo y No. de cédula para completar el proceso de inscripción.
Reserve su cupo vía telefónica al 0416 637 5464 y 0412 703 7667.

Cena dirigida por Maria Isabel Mijares


CENA DIRIGIDA

MARIA ISABEL MIJARES

12 y 13 Agosto

Abreboca

Tortilla de Lomo ibérico sobre crema de cebollas

Juvè y Camps- DO Cava

Fria

Langostinos con ajo blanco y piquillo

Martin Codax 2006- Albariño- DO Rias Baixas

Mar


Pargo rojo con Jabugo sobre jugo ahumado de tomate

Palacio de Otazu 2005- fermentado en barrica - DO Navarra

Aire

Pato quemado sobre cama de lentejas

Tagonius Reserva 2003 - DO Madrid

Tierra


Codorniz rellena con foie y trufa sobre salsa se cebollas perlas

Vega Sicilia Único Gran Reserva 1998 - DO Ribera del Duero

Dulzura

Torta de queso azul con armadura de chocolate amargo

Pedro Ximenez Reliquia- DO Jerez-Xerez-Sherry y Manzanilla de Sanlùcar de Barrameda






11 ago. 2008

Un Ejemplo para tomar en cuenta


Chef Gastón Acurio: “Circuito gastronomico del centro de Lima debe cautivar a turistas”



Lima - Perú, (ORBITA).- Los restaurantes del centro histórico de Lima deberán brillar con todas sus bondades, para atender lo mejor posible a los numerosos visitantes que lleguen con motivo del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), señaló con decisión el distinguido chef nacional Gastón Acurio, presidente de la Asociación Peruana de Gastronomía.




Para leer mas:Orbita

8 ago. 2008

4 ago. 2008

Le Gourmet Premiado (Award of Excellence)








Le Gourmet


Caracas, Venezuela


Tamanaco Intercontinental Final Av. Principal de las Mercedes Caracas, 1060-A VENEZUELA
Tel: (58) 212-909-7220

Wine

Wine Strengths: International Pricing: Expensive Selections: 185 Inventory: 1,650 Corkage Fee: $30
Wine Director: Ettore Perin



Sommelier: Gustavo Garcia




Cuisine




International/French Entrées: $15 to $30



Meals: Lunch and Dinner
Chef: Tomás Fernández



Credit Cards: American Express, Master Card, Visa,




WineSpectator.com encourages subscribers to add a comment. Comments are moderated, in accordance with our Comment Policy, and may be edited for clarity or accuracy, or removed if deemed inappropriate. We do not vouch for or warrant the accuracy of any comment, and are not responsible for the contents of any comment.

Tomado de Wine Spectator