10 nov. 2008

Cena Anual, en donde entregaremos los premios Tenedor de Oro correspondientes al año 2008




La Cena Anual Aniversario de la AVG, se realizara el día 10 de noviembre, a las 8 de la noche en la Quinta Monteverde, de la Urbanización Campo Alegre. Este año contaremos con la presencia de un Chef invitado, el venezolano Franz Conde, quien desde hace más de quince años trabaja a nivel internacional, habiéndose destacado en Inglaterra, tanto en Dartmouth, donde logró que su restaurante “Aragua” apareciera en la Guía Michelin, así como en Londres. Luego pasó al restaurante del Ciragan Palace de Estambul, Turquía y actualmente en el restaurante del Hotel Hilton de Ámsterdam, donde trabaja como Chef Ejecutivo.
Como lo afirmamos en el año 2006, nuestra celebración aniversario es la “Cena de Gala de la Comida Venezolana” y aspiramos que llegue a representar el mayor evento de nuestra cultura gastronómica. El menú que le ofrecemos este año lo estamos enviando anexo a esta comunicación para que pueda constatar el cuidado que se ha puesto en la selección y el balance entre los diferentes platos. Para nuestra Academia la preparación y presentación de esta cena de gala nos permitirá ofrecer un nuevo evento con la máxima calidad. Todo ello nos llena de un entusiasmo que queremos contagiar.
Es en esta Cena Anual, en donde entregaremos los premios Tenedor de Oro correspondientes al año 2008: el “Gran Premio” a José Maria Bengoa, por sus aportes en el campo de la nutrición y salud del pueblo venezolano; dos galardones “Gran Chef”, uno a Tomas Fernández, actual chef del restaurante “Le Gourmet” del Hotel Tamanaco y otro a la pareja Enrique Limardo y Tatiana Mora, chefs del restaurante Yantar de la Cuadra Gastronomia de los Palos Grandes. Las cuatro Menciones se les otorgan a: - Los cultivadores nacionales de Hongos y Setas; - los productores artesanales venezolanos de Queso de Cabra; - Avícola Mayupan, C.A. (criadores y expendedores de productos de pavo) y - la Pastelería Danubio. El premio “Armando Scannone", otorgado al cocinero de comida venezolana mas resaltante del año, se le otorgó al chef José Luis Álvarez.
En este evento, también se presentará y bautizará el libro “Nuestra cultura Gastronómica: Origen, influencias y mestizajes”, el cual fue coordinado por nuestro colega Heraclio Enrique Atencio Bello, presidente de la Fundación Venezuela Positiva. También y como una herramienta fundamental de comunicación, intercambio y divulgación de la gastronomía venezolana, se presentará públicamente la pagina WEB de la Academia Venezolana de Gastronomía.
En una próxima comunicación, le ampliaremos la información sobre la Cena Aniversario, los vinos seleccionados para la ocasión, el procedimiento para hacer reservaciones y precio, así como otras informaciones de interés.










EL MENÙ






I

Ceviche de pescado blanco en "aguachiles". Guadalajara 2 003
Arepita pelada con camarón y caraotas. Caracas 1 989








II

Arroz con langosta y hoja de limón. Dartmouth 1 996
Torreja salada con "dip" de coco y maní. Estambul 2 006








III

Bollito de chicharrón confitado. Caracas 1 993
Salsa cruda de ají verde. México DF 2 003







IV

Falda de cochino horneado "a la manera de Caracas". Dartmouth 1 997
"Causa" de ensalada de gallina. Londres 2 004
Pan de jamón. Tradicional








V

Pera al vino "Chinato". Ámsterdam 2 008
Helado de chocolate blanco. Londres 2 002
Dulce de aceitunas negras. Londres 2 002







VI

Tortica caliente de chocolate amargo. Ámsterdam 2 007
Pina caramelizada al jengibre. Dartmouth 1 995







VII

Café
Trufas de naranja maduradas en cedro y hoja te tabaco. Estambul 2 005

1 comentario:

Fabián Pérez dijo...

disculpa la molestia: conoces algún curso de chef online?? si es gratuito mejor.