10 sept. 2008

Primera Feria Internacional de Lima


Expositores: Los mejores Chefs del Perú y el mundo.








Viernes 26 de Setiembre








Sandra Plevisani – Perú
· Tema: “El mundo dulce de Sandra”








Flavio Solórzano – Perú
· Tema: “Las papas nativas en la alta cocina”








Héctor Solís – Lambayeque, Perú
· Tema: “La cocina del Fiesta. Una gran cocina norteña”








Sumito Estevez - Venezuela
· Tema: “¿De verdad Latinoamérica es gastronómicamente importante en el mundo?”
· Considerado el chef más importante del http://www.gourmet.com/








Javier Wong – Perú
· Tema: “La cocina inmediata de Chez Wong”








Bruno Oteiza / Mikel Alonso – España y México
· Tema: “Biko, un restaurante de dos”. La Vanguardia en los ingredientes de América”
· Restaurante Biko, considerado como el mejor restaurante de América Latina 2008.








1 comentario:

Anónimo dijo...

Saludos
encontre uno que refleja la buena memoria del peruano, aquel comentario que deja ver el amor que siente la Sra. Plevisani por la reposteria peruana, que para mí es la verdadera razón de tantos desatinos en su vida repostera.
En la revista "SOMOS" del diario El Comercio,2005 aprox.-se publicó un artículo sobre las precisas opiniones de una repostera que "por muchos méritos" logró un programa televisivo en un canal de cable, llamaba al kingkong un trancaculo(con las merecidas disculpas al lector de mi parte)y a la repostería peruana la consideraba demasiado dulce, empalagosa y demás ..su valioso aporte al diccionario gastronómico le valió la desembarquen del proyecto "PERU MUCHO GUSTO" de PROMPERU que por esos años realizaban proyectos con diferentes chefs ,por esas épocas la escuela de "Cordon Bleu" tuvo la magnífica idea de ponerla como jurado en un concurso y la Sra. en cuestión mando al tacho el único intento de una fusión o receta novoandina (creo que ni conocía la definición):un suspiro a la limeña al ají amarillo y caramelo, el postre en cuestión en el 2007 sale como portada en "TODO TORTAS"una revista del GRUPO LA REPUBLICA( de la Chef MARINES JUSTINANO), considerada la revista gastronómica de mayor venta en el Perú.
Como para seguir preguntándonos si de verdad está implicada en lo del CENTRAL , por su tan valioso aporte a nuestra gastronomía la Municipalidad de MIraflores no consigue mayor jurado que la Sra. en cuestión en el "CONCURSO DE POSTRES CON INSUMOS NATIVOS"2009,concurso que resaltaría lo peruano..y además está de la mano con el INSTITUTO NACIONAL DE CULTURA(QUE SE SUPONE PROTEGE LA CULTURA GASTRONÓMICA DEL PAIS)y la HUACA PUCLLANA...¿es que no ven TV por cable estas entidades, que en el programa de la Sra. Plevisani todas las semanas comen el postre de sus grandes y queridas raíces italianas y griegas (de las que se ufana)con envidiadas botellas de licores que sólo estarían en nuestras mesas en ocasiones especiales?..no se han dado cuenta qué sólo una vez haya elaborado la chicha peruana?..coincido con el Psiquiatra Teobaldo LLosa y su teoría de la HERENCIA GENETICA,que habla de que geneticamente estamos predispuestos a valorar lo de otro país por lo que a veces no entendemos porque no preferimos a un peruano de verdad.