4 nov. 2007

Pedirán a UNESCO declarar gastronomía peruana Patrimonio Cultural de la Humanidad

Lima, nov. 04 (ANDINA).- En enero del 2008 el Perú entregará a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) el expediente técnico para que la cocina nacional sea declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Así lo anunció Cecilia Bákula, directora del Instituto Nacional de Cultura (INC), entidad que elabora el expediente respectivo y que el último 26 de octubre declaró a la gastronomía peruana como Patrimonio Cultural de la Nación.
"La declaración no es solamente emotiva, sino implica un trabajo de investigación que demuestre que existe un valor ancestral, de calidad y novedad en nuestra comida", afirmó la funcionaria del INC.





Para leer ma ANDINA

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que modestos!

Ishtar dijo...

No me parece falta de modestia como lo aprecia Ricardo en su comentario, en realidad la gastronom�a peruana es digna de ser reconocida como patrimonio cultural, al igual que muchas otras...

Saludos Tom�s, tiene un interesante blog...

Jhon Velasquez Gamarra dijo...

la gastronomia peruana es la mejor de sudamerica, gracias por seguir difundiendola por todo el mundo. Haber si pasan por mi blog para que se enteren de lo ultimo de la gastronomia peruana.
chefperuano.blogspot.com