27 abr. 2011

Menú de la Boda Real


Muchas han sido las especulaciones en torno a los platillos que serán servidos en la Boda Real, sin embargo la única certeza con la que se cuenta, según Mark Flanagan, es el toque británico que distinguirá a los estilizados platillos.

Se espera que los 600 invitados al palacio de Buckingham, después de la boda del príncipe Guillermo con Catherine Middleton, disfruten de los 10 mil canapés en la recepción ofrecida por la Reina Isabel, los cuales serán colocados en bandejas y llevados desde las cocinas, en el sótano, hasta los salones de recepción en el ala oeste que tiene vista a los jardines. Los invitados estarán de pie con sus bebidas ya en mano mientras un equipo de 60 personas los atenderá cuidadosamente.

Los canapés podrían consistir, tomando en cuenta otras recepciones reales, en salmón ahumado escocés sobre una tortita de remolacha, muslo de pato confitado con pato ahumado y mermelada de pera o huevo de perdiz con sal de apio, queso de cabra y nueces caramelizadas.

"La boda es un evento muy especial, no sólo para la cocina, sino para el palacio entero. Sin embargo servir la comida del próximo príncipe el día de su boda lo hace más especial para cada uno de los miembros del estaff", afirmó Flanagan, el cocinero real.

Los platillos que degustarán los 300 comensales invitados a la cena en el palacio de Saint James, son todo un misterio. Según Darren McGrady, cocinero que trabajó para la reina Isabel y luego para la princesa Diana hasta su muerte en 1997, además de ser el chef que prepara las comidas favoritas del príncipe Guillermo cuando se aloja en el Palacio de Kensington, los platillos que podrían ofrecerse son:

- Terrina de trucha, salmón y caballa ahumados
- Chuletas galesas con arroz pilaf, “no me sorprendería que hubiera cottage pie en algún lugar del menú”, ese plato, hecho de carne molida en salsa de carne, puré de papas y queso derretido, era “un favorito de siempre de William”.

Los detalles del pastel, encargado a la célebre pastelera Fiona Cairns, nos dan muestra del simbolismo que Middleton ha impregnado en cada uno de los elementos del 'fruitcake': 16 flores que simbolizan la felicidad (la rosa), la ternura (el lirio), el matrimonio (la hiedra), etcétera. A su lado, figurará otro postre, éste por deseo expreso del príncipe Guillermo: un pastel de chocolate, considerado su postre favorito.

Via: Univision

Menú actualizado:

El Palacio de Buckingham dijo a conocer el menú de su almuerzo de recepción por la boda real entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton, con unos 650 invitados.

El palacio dijo que se servirán una serie de canapés, incluyendo:

- Ensalada de cangrejo de Cornualles con blini de limón

- Terrina de pato con chutney de frutas

- Rollos de carne con relleno de queso de cabras y nueces acarameladas

- Palmeras y tiras de queso

- Salmón escocés ahumado en blinis de remolacha

- Tarta de espárragos y berros

- Espárragos escalfados con salsa holandesa

- Huevos de codorniz con sal de apio

- Langostinos escoceses con confitado de panza de cerdo, cangrejo de río en mayonesa de limón

- Hongos silvestres y crema de apio

- Carne picada frita con papas y coles con confitura de cordero

- Salchichas chipolata con miel y mostaza

- Pastel de eglefino ahumado y patatas con pasta de guisante

- Pudín de Yorkshire con filetes de res asados y mousse de rábano picante

- Pastel ópera

- Paté de naranja roja

- Pastelillos de frambuesa

- Creme brulé de ruibarbo

- Praliné de granadilla

- Trufa de ganache de chocolate blanco

- Praliné de chocolate de leche con nueces

- Trufas de ganache de chocolate oscuro

El palacio de Buckingham añadió que se servirá a los invitados champaña de reserva Pol Roger NV brut, además de otras bebidas. Agregó que la ceremonia incluirá un pastel de bodas y algunos discursos.

No hay comentarios.: