12 abr. 2011

Ferrán Adriá revelará sus técnicas y secretos a través de Internet



(España).- El chef cerrará el 31 de julio su restaurante El Bulli, para convertirlo en una fundación dedicada a las investigaciones, que serán publicadas a diario por la red. “Será aún más duro, porque en Internet habrá mucha más gente que atender ” indica.
12/04/11
El chef más famoso del mundo ya tuvo suficiente. “Ahora no me importa si tengo tres estrellas o cuántas. O si soy el número uno o el veintiocho”, explica el español Ferrán Adriá, el ex lavaplatos que revolucionó la alta cocina en los últimos 20 años. “Uno no puede ser el número uno toda la vida . Imaginen si el Barcelona ganara la Champions League por 15 temporadas seguidas. El sistema no podría manejarlo”, agrega.

Luego de llegar a la cima, y de permanecer allí durante tanto tiempo, Adriá cerrará el 31 de julio el restaurante El Bulli, famoso internacionalmente, para convertirlo en una fundación dedicada a las investigaciones, que serán publicadas a diario en Internet.

Adriá comenzará compartiendo los secretos de cómo alimenta a sus propios empleados. “La gente imagina que los chefs de los restaurantes más famosos comen bien, cuando la mayoría de las veces no es así, ya que están demasiado ocupados y sólo tienen tiempo para un sandwich. Hace tres años, decidimos que íbamos a comer como los dioses.

“Hoy servimos un almuerzo con tres platos que cuesta nada más que tres euros por persona”. En otras palabras, sus 75 empleados comen por el precio de lo que cuesta en El Bulli un solo plato. El menú mensual del staff será publicado en inglés en formato de libro y se titulará “La comida familiar”.
Para leer más: Gastronómico.Net

No hay comentarios.: