25 ene. 2011

Hoy comienza el evento más esperado de cada año

Cada año en el me de enero se dan cita los grandes de la cocina del mundo en la ciudad de Madrid este año no podía faltar y hoy 25 arranca el evento que atrae la curiosidad del publico mundial este años nos traerá LOS AVANCES TÉCNICOS QUE VAN A CAMBIAR LA COCINA DEL FUTURO

Durante los días 25, 26 y 27 de Enero del 2011 se estará celebrando Madrid Fusión en España. Es uno de los eventos de gastronomía más importantes de habla hispana. En el se presentan las tendencias actuales del sector y las más novedosas técnicas que se están usando en los fogones del mundo.

Para conocer un poco más de algunas de las técnicas que se estarán presentando en este evento le pedí al chef Tomás Fernández, que me explicara lo siguiente:

Cryotuv. Horno de cocción al vacío a - 200º

Este tipo de cocciones a baja temperatura y en bolsas de vacio logran carnes o pescado muy tiernos, sin perder nada de sus jugos. Con ella también podemos agregar sabores, para lograr que se cocinen con sus propias marinadas.

Cocina multisensorial. La electrónica aplicada a los platos

El Chef Heston Blumenthal fue uno de los primeros en realizar esta técnica, poniendo a los comensales audífonos con sonidos relacionados a la comida (crocante) logrando así que los comensales tuvieran otras sensaciones al masticar nuevas texturas.

Cocina con altas presiones. Un universo de nuevas texturas.

En esta técnica lograremos que los platos realizados sean un universo de sensaciones, logrando así que sea muy divertido al paladar.

Impregnación de sabores. Nuevas aplicaciones del vapor y el humo.

Esta es una técnica muy buena y fácil de ser realizada, ya que podemos usar humo, sea con hielo seco o quemando alguna planta aromática, agregando olores que se transformarán en sabores al ambiente, dando así un final inolvidable.

Guarniciones aromáticas. La gran provocación olfativa

En este caso sucede la misma reacción organoléptica que en el método anterior, solo que se hará de una forma menos impresionante a la vista , pero logrará un cometido sin igual a sus comensales.




No hay comentarios.: