18 oct. 2009

Usurpación de cargo o error de una revista seria


En la nueva edición de OD Gourmet, encuentro un reportaje que habla de los grandes pasteleros del país, con el título “LOS MAESTROS DEL POSTRE”, me pareció una excelente iniciativa de esta edición especial de la revista Ocean Drive, ya que creo que en nuestro país existe una muy buena cantidad de estos profesionales dedicados al manejo del azúcar, las masas, las frutas y pare de contar una cantidad de ingredientes que hacen que nuestros paladares tengan el cierre perfecto una velada perfecta, ese último recuerdo que todos tenemos de una comida cada vez que terminamos con el toque mágico de estos profesionales, hasta aquí todo de lujo, la cosa se transforma de una manera no tan agradable cuando se habla del Restaurante Le Gourmet, en el cual tuve la dicha y honor de llevar sus riendas hasta el mes de diciembre de 2008 y de poder tener el GRAN honor de compartir con uno de los profesionales de la pastelería que merece todo el respeto y reverencias posible como lo es Wilmer Mantilla Polo Chef pastelero de el restaurante Le Gourmet, el cual creo ha ganado cada uno de sus méritos (galones, estrellas etc.) con el trabajo constante y labor de hormiga que el ahí desempeña, para que ahora pongan como pastelero al Sr. Elías Murciano, que me atrevo a decir con toda la responsabilidad , que no tiene ni idea de lo que es la pastelería, ni el respeto por su chef Pastelero, usurpando su lugar en dicha edición de OD Gourmet. No se quien tenga la culpa de eso si el Sr. Elías Murciano o la Revista Ocean Drive, pero alguien se tiene que hacer responsable de esta falta de respeto contra el GRAN pastelero Wilmer Mantilla Polo.

Que alguien se haga responsable de esto!



Cada uno de estos postres son la creación de el Pastelero Wilmer Mantilla Polo

8 comentarios:

Unknown dijo...

hola tomas definitivamente los cocineros que estamos tras vastidores es decir detraz de las estrellas sabemos que esto pasa muy, muy amenudo afortunadamente hay personas como tu que siente un gran respeto por la mayoria de los profecionales del medio gracias por eso

Johana Linares dijo...

echale... a mi me consta que al menos dos de estos postres son 100% autoría de Wilmer, yo fuí asistente de pastelería un tiempo aquí y aprendí muchíiiiiisimo de el (ni el mismo sabe cuanto me enseño, es todo un MAESTRO)
OD que tienen que decir al respecto?

Unknown dijo...

Tomas, como siempre tan contundente :)
Y si fue un error, tamaño error ahh?
Saludos y cariños para ti.

Freddy Muñoz-Aguiar @chefplumrose dijo...

Tomás, aunque sabes muy bien que son cosas que suceden donde algunos buscan indulgencias con escapulario ajeno, en este caso creo que ha sido un error de la revista. Murciano en varias entrevistas le ha dado los créditos a Wilmer como debe ser.

Jacqueline Goldberg dijo...

Entrevisté a Murciano no hace mucho y habló marravillas de Wilmer Mantilla. Cuando sirvieron los postres lo llamó a la cocina, lo conocí y siguió hablando de las dulzuras de los postres del otro chef. Y conociendo como conozco el mundillo de las publicaciones, no dudo en pensar que incurrieron en un primer error al entrevistar a Murciano y poner su foto, aunque en el texto queda claro que Murciano habla de Mantilla. El chef debió darse cuenta de que la cosa no era con él. Quizá esa entrevista es un retazo de otra más larga... en fin, la revista debe publicar una Fé de errata y mirar la entrevista que le hacen a Mantilla en su competencia, Cocina y vino.... Los excesos publicitarios y vanales de OD le impiden ver lo más íntimo, lo humano...

Camilo Topolanski dijo...

Sin dudas queda, que el pastelero de el Restaurant Le Gourmet es WILLMER MANTILLA POLO, y que el marco un antes y un después allí, ese merito no se lo saca nadie. Alguien se tiene que Hacer responsable de esta metida de pata tan grande, no es justo...

Bien Tomas por defender a tan grande Pastelero. Doy fe porque trabaje con el y soy un gran amigo de Will, de que el, es el genio de esa Pastelería.

Anónimo dijo...

El problema con esos cocineros que llegan a

venezuela, que hablan medio españolito y que

pregunta hay disculpa como es que se llama ese

ingrediente, es que se me olvido y en España lo

llamamos de otra manera, llamalo mandoka como

dirían los maracuchos.

Estos cocineros que en su maleta se traen los libros

de los restaurantes dos y tres estrellas, para hacer

copias vulgares y sin ningún tipo de vergüenza ni

de pena.

Yo solo le digo que aprendan a nuestros cocineros

locales que tenemos que jamas se han copiado una

receta los puedo nombrar alguno de ellos: Eduardo

Moreno, Sumito Esteves, Carlos Walter, Laurant

Cantinaux y el que nunca se copio una receta y que

se asía llamar chef y lo peor no era eso era que

muchos pendejos mal comidos, que se creen

grandes conocedores de la gastronomía Española

decían que Aurki Bravo era uno de los mejores

cocineros de Venezuela un saludo a Hector Sousy .

GRACIAS

Anónimo dijo...

ME PARECE UNA FALTA DE SERIEDAD DE ESA REVISTA, QUE PELONNN! Y EL MURCIANO TAMBIEN TIENE CULPA QUE SALE PELANDO MANZANAS COMO SI EL LO HICIERA! NI SABE COCINAR SALADO QUE VA A SABER DE DULCESSSS! ES DE LOS PEORESSSS CHEF DE VENEZUELA, CREO QUE DEBERIA DEVOLVERSE A ESPAÑA EL JUDIITO CHIMBO Y LOS DUENOS DEL RESTAURANTE CONTRATEN A ALGUIEN QUE DE LA TALLA PARA ESTE EMBLEMATICO LOCAL CARAQUEÑO.