31 ago. 2009

Campeonato Nacional de Cocineros organizado por la Asociación Colombiana de Chefs


En las instalaciones de un reconocido club de Bogotá, el pasado martes 18 de agosto se celebró la final del Primer Campeonato Nacional de Cocineros en la categoría de Profesionales, organizado por la Asociación Colombiana de Chefs, como respuesta a uno de sus principales objetivos de propender y estimular la capacitación y especialización de profesionales y estudiantes en culinaria.

En el certamen participaron los cinco finalistas que, semanas atrás, fueron elegidos entre ocho concursantes que se debatieron los cupos para la final. Así las cosas, profesionales del SENA y de reconocidos restaurantes del país se enfrentaron a la prueba de realizar una entrada, a base de salmón y vieiras, y un plato fuerte, cuyo ingrediente principal debía ser el cochinillo.

Durante el concurso, los participantes tuvieron un tiempo límite para la preparación de los platos, en el cual los jurados de cocina y mesa tuvieron en cuenta la aplicación del reglamento que rige las competencias internacionales y es avalado por el Foro Panamericano de Asociaciones Culinarias.

Pero no fue hasta el final de la tarde que los jurados eligieron las recetas ganadoras: el primer puesto fue concedido a John Jairo Álvarez, chef del Hotel Las Américas, de Cartagena; el segundo lugar fue concedido a Fernando Campos, chef del restaurante La Fragatta, en Bogotá, y, finalmente, Óscar Villamizar, concursante del SENA, obtuvo el tercVia:Catering.comer lugar.


No hay comentarios.: