14 feb. 2008

Agenda para Enamorados


Amor y cocina en el día de San Valentín


(Gourmet Press Services).- De acuerdo con las pruebas históricas, San Valentín fue un sacerdote católico quien casaba en secreto a las parejas de jóvenes enamorados, oponiéndose a un decreto impuesto por el emperador romano Claudio II, según el cual quedaba terminantemente prohibido que un hombre menor de cuarenta años de edad contrajera matrimonio.
El soberano romano mandó a encarcelar al presbítero y además ordenó que lo martirizaran y ejecutaran, pena que se cumplió el 14 de febrero del año 270 D.C.
De allí en más, esta fecha ha sido denominada "El día de los enamorados" y es utilizada para celebrar el amor en todas sus expresiones, haciendo mayor énfasis en el que se siente por la persona que se ha escogido para compartir una relación entrañable.
Son diversas las formas en las que los enamorados buscan agasajar a su media naranja durante la conmemoración de esta fecha: paseos, dedicatorias de canciones, regalos ostentosos, envíos de flores a los lugares de trabajo y un sinfín de etcéteras bastante conocidos por todos. Entre las formas de agasajar a la persona amada, una de las más apreciadas es la de compartir con ella una cena romántica en un sitio especial; afortunadamente para los enamorados que están en Caracas, la ciudad cuenta con excelentes restaurantes en los cuales un encuentro de amor puede ser también una magnífica experiencia gastronómica.
A continuación una serie de lugares en los que pueden compartir un momento grato con su pareja, haciendo honor al viejo refrán que señala que "el amor entra a través de una buena comida".

Una recomendación muy especial para quienes disfrutan de la comida neo tailandesa —así como de la buena mesa internacional—, es la suculenta variedad de platos que ofrece el restaurant Bastet. Este fabuloso lugar está ubicado en la calle Copérnico de las Mercedes, frente al Tolón Fashion Mall; su chef, Catherine Lemoine, ha preparado exclusivamente para el día de los enamorados un menú que estará acorde con la emotividad de la fecha. Adicionalmente, el restaurant promete que la magía del amor estará presente a través de sorpresas que no se imaginan.

También en el Tolón tienen la opción de degustar de la exquisita comida de Piccolo Ristorante, un lugar realmente impecable, donde el Chef Tony Maldonado les estará esperando con lo mejor de la cucina italiana y una selección de vinos que, de verdad, está como para enamorarse.

Así mismo, Tatiana Mora y Enrique Limardo del restaurant Yantar, ubicado en la cuadra gastronómica de los Palos Grandes, prometen un menú especial para celebrar este día, elaborado para los amantes de la gastronomía catalana.

Si su elección es combinar buena mesa con un espectáculo agradable para compartir con su pareja, la mejor opción sería la Factoría del Enano en Colinas de Bello Monte, detrás de la Alcaldía de Baruta, donde en horas de la noche usted podrá armonizar el momento de su cena romántica con una noche de humor, de la mano de la nueva generación de comediantes venezolanos, los cuales presentarán el show "La Factoría de Comediantes".

Otra opción es el restaurant Le Gourmet, ubicado en el Hotel Tamanaco, un icono de la alta cocina, donde su chef Tomás Fernández deleitará a los amantes del buen comer con una selección de exquisitos platos.
Cualquiera de estas opciones que usted elija estará en concordancia con la celebración de este día que se presenta como una muy buena oportunidad para disfrutarlo en compañía de las personas queridas.

1 comentario:

Sylvana dijo...

Yo elijo esa última... quiero probar la comida de ese famoso chef que deleita a los amantes...