28 jul. 2007

Mañana 29 de Julio es mi cumpleaños


29 de julio de 1967, el día que la tierra rugió


“Últimos días del mes de julio de 1.967. Caracas, nuestra hermosa capital, estaba celebrando su semana aniversario, el día 25 había cumplido 400 años de fundada. Desfile de carrozas, fuegos artificiales... La que esta parte del trabajo escribe todavía recuerda la gran fiesta que se efectuó en el Salón Venezuela del Círculo Militar, para la coronación de Elsy Manzano, nuestra reina cuatricentenaria, quien pasó a ser todo un personaje, ya que tendrían que pasar 100 años más para elegir a una nueva soberana”.


“Cuando los relojes de los venezolanos marcaban las 8:00 de la noche y el conductor del Miss Universo estaba a punto de decir quien era la primera finalista y quién Miss Universo, la tierra rugió... Un rugido que quedó grabado por mucho tiempo en la mente de los que fuimos protagonistas de tan trágico suceso”.

El terremoto de 6,5 en la escala de Richter tuvo su epicentro en las costas venezolanas, entre Arrecifes y Naiguatá

Después del terremoto, siguieron más de 30 réplicas de menor intensidad, que de igual forma llenaron de pánico a toda la comunidad. Después... el cielo lloró. Una pertinaz lluvia acompañó a todas aquellas personas que no entendíamos aquel inmerecido suceso que la naturaleza nos dio, en una fecha que sólo debió ser de alegría y felicidad. Hay dos hechos que también llamaron nuestra atención: el primero de ellos fue la predicción de una vidente europea de apellido Maratti, quien el año anterior (1966) había vaticinado que, a mediados de 1967, la ciudad de Caracas sería abatida por un fuerte sismo, dejando una estela de dolor, y el otro fue la Cruz de Caravaca de La Catedral que durante el terremoto cayó desde lo alto, dejando su clara marca en el piso.

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=242195
Un día un poco trágico , pero ese día nací yo.

4 comentarios:

Aepicurus dijo...

felicitaciones!!!!!!!!!!!!!!
AUGURI!!!!!!!!!!!!!!!!!

EGIDIO

Oswaldo Aiffil dijo...

Felicitaciones Tomás, vaya díita, je je je je! Un saludo!

Unknown dijo...

Pues, como decimos en España, que sea para bien y para muchos años

Anónimo dijo...

PUES COMO NO IBA A SER DE ESA MANERA, LUEGO DE 40 AÑOS POR LO MENOS YO TENGO LA EXPLICACION DE ESE DIA........UN GRAN SER LLEGABA A LA TIERRA PARA DARNOS MUCHAS GRANDEZAS, UN SER UNICO Y COMO NO IBA A SERLO DE MANERA ORIGINAL.......YA VEMOS QUE NO TODO MALO PASO ESE DIA.....BIENVENDIO...........TU TAMBIEN HACES TEMBAR A LA GENTE.........PERO TU VIBREA ES BUENA
VERO