31 jul. 2007

Eureka y sus Finalistas


Reunidos en la sede de la A.C. Eureka, el pasado 27 de julio, el jurado calificador se enfrentó a una difícil y dura tarea, pues la calidad de las propuestas fue muy alta; partiendo de esta experiencia, sus integrantes se comprometieron a desarrollar una "guía de éxito" para presentarla a todas las academias, con la intención de colaborar en la promoción de la calidad entre todos los institutos que dispensan educación y entrenamiento en materia culinaria, para así elevar las virtudes de la gastronomía venezolana.

Así mismo el jurado calificador hizo la escogencia y se pronunció respecto a las dos academias seleccionadas que participarán en la gran final. Los estudiantes favorecidos fueron Jonnathan Duarte y Carlos Madrid de Le Gourmet´s de Valencia y Nelson Moreno y Marieanne Benavente del Centro de Estudios Gastronómicos de Caracas (CEGA). Dichos alumnos cocinarán en vivo un menú de degustación para el Jurado, en el marco de la Gran Cena de las Academias Gastronómicas que se llevará a cabo la noche del 19 de septiembre en la Qta. Monte Verde. En esta gala abierta al público las cuatro academias semi-finalistas cocinarán, en conjunto, una cena para doscientas personas, evento en el cual se elegirá a la pareja ganadora del Premio Eureka al Futuro Chef 2007.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Tomás, he estado siguiendo lo de los premios Eureka desde su primera edición, tengo un "comentario" referente a las escuelas porque no creo "justo" que el CEGA participe en igual de condiciones que las otras escuelas, siempre tendrá ventaja ya que para ingresar a ella se debe haber estudiado previamente en otra escuela o se exige un tiempo mínimo de experiencia, si bien el CEGA es la escuela por donde todos los que hemos estudiado cocina en Venezuela quisieramos pasar por todo lo que "significa", me gustaría saber que piensan tus lectores y tu persona...saludos

Ronald Chirinos, el músico...