9 ene. 2014

Albert Adrià presenta su nueva línea de productos gastronómicos




El chef Albert Adrià acaba de lanzar su nueva línea de productos gastronómicos bajo la marca R&D Food Revolution. Detrás de este proyecto también se encuentran Rudi Van Beylen y Dirk Peeters. Van Beylen es chef del restaurante Hof ten Damme en Kallo (Bélgica) y promotor de NorthSeaChefs, un grupo de trabajo que aboga por el consumo sostenible del pescado belga. También ha trabajado junto a Heston Blumenthal y Ferran Adrià. Peeters, el otro socio, es un pastelero reconocido en el país belga y artífice de la pastelería Didess, que elabora bizcochos y galletas de alta calidad.

La marca R&D Food Revolution incluye cuatro productos distintos. Los Tasty Bites son unos originales snacks condimentados con especias (algas nori, pulpo con kimchi, estrellas de mar crujientes y setas). Sifon Revolution engloba salsas y mousses de sifón con tres tipos de sabores: choron, pimienta y setas. Cheese Bread ofrece una nueva dimensión a la tradicional tabla de quesos. R&D Food Revolution ha desarrollado en este caso cinco tipos de panecillos artesanales que armonizan específicamente con cada grupo de queso: quesos duros, blandos, de cabra, de oveja, quesos rojos y azules enmohecidos. Finalmente, los Crispy Foam son merengues de sabores como los que Adrià sirve en sus restaurantes, con una textura extremadamente liviana y excepcionalmente aptos para ahuecarlos y rellenarlos. Hay de cassis, remolacha, fruta de la pasión, café y frambuesa.

Las recetas de todos y cada uno de estos productos han sido elaboradas junto a Adrià con ingredientes de primera calidad. Él mismo se ha encargado de supervisar este nuevo proyecto desde el inicio. La línea fue presentada el pasado mes de noviembre en HorecaExpo en Bélgica. Los productos de R&D Food Revolution se comercializan actualmente en Bélgica para el mercado minorista y horeca belga.

No es la primera vez que Albert Adrià saca una línea de productos gastronómicos al mercado. Además de las Texturas y Lyosabores que lanzó junto a su hermano, en 2009 creó las salsas Travol para usar en recetas tradicionales. El chef barcelonés tiene abiertos en Barcelona cuatro restaurantes (Tickets, 41º, Pakta y Bodega 1900) y en marcha dos nuevos proyectos gastronómicos para este 2014.

Via: http://www.7canibales.com

No hay comentarios.: